Inicio / Los Tops / Cuatro pasos para saber qué tipo de madre eres

Cuatro pasos para saber qué tipo de madre eres

Para descubrir el tipo de madre que eres. Quizás te sorprendas y tengas una combinación de los cuatro posibles perfiles de madres que te ofrecemos.

Anuncios Patrocinados

Autoritaria, permisiva, equilibrada ¡basta de especular! ¿Quieres saber qué tipo de madre eres? Solo tienes que analizar con cuáles características de las que te presentaremos a continuación te sientes más identificada

Anuncios Patrocinados

4.-Madre autoritaria

Son las madres llamadas popularmente “sargento”, esto es porque tienen tolerancia cero, son inflexibles, muy estrictas y exigentes. El perfil de estas mamás es el de personas que están mandando y dando órdenes todo el tiempo, inculcando valores, repitiendo siempre lo mismo y castigando cuando así lo creen necesario.

Normalmente creen tener la razón siempre y consideran poco las opiniones de sus hijos, los que crecen con baja autoestima y suelen ser dependientes de que otra persona les indique qué deben hacer. 
Estos niños de algún modo se ven cohibidos a vivir sus propias experiencias y a sentirse libres de expresarse tal como sienten que son y piensan porque hubo una persona -su madre- que hizo todo por ellos… al decidir por ellos.

Anuncios Patrocinados

Los hijos de madres autoritarias tienden a ser inseguros y les falta confianza en sí mismos además de tener ansiedad, una sensación de que “no pueden” o son incapaces de hacer tal o cual cosa

3.-Madre permisiva

Muchas de las madres permisivas son producto de haber recibido una crianza muy autoritaria; es entonces cuando a la hora de educar a sus propios hijos con el afán de no caer en la misma actitud que sus padres hicieron con ella, se posicionan en el otro extremo, en donde prácticamente “todo vale” y son incapaces de poner límites.

Estas mamás hacen todo lo posible para evitar conflictos y confrontaciones con sus niños, lo que puede llevar a que sus hijos sean: Muy dependientes. Tienen baja tolerancia ante situaciones que causen frustración. Tienen dificultades para tomar decisiones y buscar recursos para solucionar problemas.

2.-Madre cuidadora

Son las madres que se preocupan por conocer y considerar los pensamientos e ideas de sus hijos; con frecuencia los alagan y suelen ser niños que cumplen con lo esperado por sus padres.
Los hijos de madres cuidadoras son hijos seguros de sí mismos, de autoestima elevada, demuestran responsabilidad y buen comportamiento además de ofrecer un ambiente armónico basado en el respeto mutuo.

1.-Madre equilibrada

De los cuatro tipos de madre, éste es el que parece ser más beneficiosos para toda la familia, ya que los niños se sienten considerados y pueden expresarse con libertad y sin miedos.

Una madre equilibrada es la que mantiene un equilibrio entre todos los tipos de madre; cuando tiene que poner límites saca a luz un lado de madre autoritaria; cuando entiende que debe permitir que sus hijos hagan algo que puede tener leves consecuencias, permite que sus hijos experimenten y aprendan de sus vivencias.

Los hijos de madres equilibradas crecen de modo independiente lo que a su vez contribuye a que sean personas resolutivas y con capacidad de resolver dificultades

Vea Tambien

cassie

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE CASSIE

Cassie. Su padre es de origen filipino, y su madre es de origen afro americano ...