Inicio / Los Tops / Cuatro razones para amar al vinagre de manzana

Cuatro razones para amar al vinagre de manzana

Estamos hablando, nada más y nada menos, que del vinagre de manzana. Y tú, ¿estás al tanto de todos sus beneficios para la salud?

Anuncios Patrocinados

 Se dice que el padre de la medicina, Hipócrates, lo empleaba como un tónico para la salud. Más tarde, los soldados estadounidenses lo bebían para combatir la indigestión, la neumonía y el escorbuto. 

Anuncios Patrocinados

4.- Buena digestión

El vinagre de manzana estimula la producción de ácido clorhídrico, que es uno de los principales componentes de los jugos gástricos. Y si no contáramos con él en cantidades suficientes, viviríamos padeciendo gases, constipación e indigestión.

Para disfrutar de una excelente digestión, entonces, te recomendamos que bebas una cucharada de esta variedad de vinagre antes de las comidas o que, en su defecto, la incorpores a tus ensaladas.

Anuncios Patrocinados

3.- Salud intestinal

El yogur no posee el monopolio de probióticos. Estos beneficiosos microorganismos también están presentes en el vinagre de manzana. Esto lo convierte en una alternativa gastronómica perfecta para favorecer el movimiento intestinal y optimizar la salud de los intestinos.

2.- Niveles de azúcar en equilibrio

Investigaciones preliminares han sugerido que el consumo de vinagre de manzana es muy efectivo para regular los niveles de azúcar en sangre. Según los científicos, este efecto se debería al ácido acético de este vinagre, que interfiere en la digestión del almidón, potencia el metabolismo y reduce la cantidad de calorías que penetran en el flujo sanguíneo.

1.- Piel sana 

Una vez en contacto con la piel, la acidez de este vinagre altera el pH cutáneo e impide el crecimiento de cualquier tipo de hongos o bacterias.

Para protegerte de ellos, solo tienes que mezclar vinagre de manzana y agua en iguales proporciones, aplicar esta solución en la zona a proteger y dejar que actúe durante al menos un minuto, antes del enjuague.

Vea Tambien

efecto

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE EFECTO PASILLO

Efecto Pasillo. A principios de 2010, se lanzó su primer álbum, titulado igual que la ...