Inicio / Los Tops / Cuatro razones para cultivar en maceta en casa

Cuatro razones para cultivar en maceta en casa

Por todas estas razones, cultivar en macetas tiene sus ventajas. Especialmente te lo recomiendo para plantas chicas que necesitan una contención particular de sus raíces.

Anuncios Patrocinados

El cultivo en macetas, que a diferencia de lo que muchos piensan, no solo es beneficioso cuando contamos con un espacio reducido para armar nuestra huerta. Tiene muchas otras ventajas, y te las voy a contar acá.

Anuncios Patrocinados

4. Contención

Hay muchas plantas, como la menta, que se propagan por sus raíces extendiéndose como plaga. Seguramente quieras tenerla en tu huerta pero sin que invada al resto de tus plantas. Las macetas evitarán eso, acotando el espacio por donde se expande.

3. Estética

Siempre hablamos de la huerta-jardín, que mezcla las plantas ornamentales con las hortalizas. Pero hay hortalizas de ciclo corto que muy pronto te dejarán un hueco en algún cantero.

Anuncios Patrocinados

Al cultivar en maceta, no solo le das una vuelta de tuerca a la estética, sino que también vas a poder retirarla cuando hayas cosechado todo. Algunos ejemplos son la lechuga o la espinaca, vegetales de hoja de ciclo corto. 

2.-Movimiento
La movilididad de las plantas que nos da su cultivo en macetas nos permite protegerlas de los fenómenos climáticos tan cambiantes, y por momentos tan agresivos, que hay en nuestro país.

Por ejemplo, las lluvias torrenciales, que por su fuerza rompen hasta las plantas más fuertes o el granizo que destruye muchas cosas en cuestión de minutos.

1.-Disponibilidad de espacios

Otra ventaja de cultivar en maceta, es el hecho de que no dependés de contar con un sector con tierra en tu casa. Los contenedores pequeños nos dan la posibilidad de colocar nuestras plantas en espacios reducidos, como balcones, patios o terrazas pequeñas.

También es una solución cuando queremos por ejemplo, colocar nuestras hierbas aromáticas en la cocina para tenerlas siempre a mano.

Vea Tambien

3oh

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE 3OH!3

3OH!3 ha firmado para todos los lugares de celebración de Warped Tour de 2008 y ...