Inicio / Los Tops / Diez lugares perfectos para bucear

Diez lugares perfectos para bucear

A continuación te presentamos los mejores lugares para bucear estamos seguros que te gustaran y quedras ir a conocerlos.

Anuncios Patrocinados

El buceo es el acto por medio del cual el ser humano se sumerge en cuerpos de agua, ya sea el mar, un lago, un río, una cantera inundada o una piscina, con el fin de desarrollar una actividad profesional, recreativa, etc.

Anuncios Patrocinados

10.- Riviera Maya, México
La Riviera Maya es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur, unos 130 km de longitud. a Riviera Maya, como destino turístico, fue creada en 1999 con el impulso de las autoridades públicas municipales, bajo el mando del alcalde municipal licenciado Miguel Ramón Martín Azueta.

Anuncios Patrocinados

Desde entonces la Riviera Maya pasó a convertirse, en uno de los destinos turísticos más importantes de México y uno de los más visitados a escala internacional. Las formaciones de arrecifes del Sistema Arrecifal Mesoamericano que se distrubuyen a lo largo de las costas, atraen a los turistas y buceadores

9.- Rangiroa, Polinesia
Rangiroa, es un atolón de las Tuamotu, en la Polinesia Francesa. Está situado al noroeste del archipiélago, a 350 km de Tahití. Es un de los atolones más grandes del mundo, con un total de 1640 km²; de superfecie, y una laguna de 78 km de largo con una profundidad entre 20 y 35 m. El escollo está formado por 241 islotes y bancos de arena de un ancho de entre 300 y 600 m. Hay cuatro pasos entre el océano y la laguna.


Los dos más importantes son al norte, junto a las villas de Avatoru y Tiputa que concentran la mayor parte de la población. Con 2.145 habitantes (censo de 1996) es el atolón más poblado de las Tuamotu. La población vive del turismo, la pesca y el cultivo de perlas negras. El nombre de Rangiroa, o Rairoa, significa ‘largo cielo’. Probablemente fue poblado en el siglo X. En 1616 llegaron los neerlandeses Le Maire y Schouten y la llamaron isla de las Moscas (Uliegen Eylandt). Quedaron literalmente cubiertos y no se las quitaron de encima durante días.

8.- Las Islas Galápagos
El famoso archipiélago ecuatoriano es considerado uno de los mejores lugares del mundo para descubrir el mundo submarino debido a las especies únicas que habitan en la zona. Aquí las imágenes de un encuentro cercano con tiburones, tortugas, lobos marinos y decenas de peces.  El agua del Pacífico de las Galápagos es claro como un cristal y, como tal, no hay nada que impida su visión de los peces de colores a profundidades de 15 a 25 metros.

En algunos lugares puedes encontrar aguas brillantes debido a la rica presencia del  fitoplancton. La mayoría de las islas del grupo de las Galápagos son adecuadas para el buceo en corrientes, buceo nocturno y buceo profundo. El archipiélago de las Islas Galápagos es un verdadero paraíso para los buceadores debido a su amplia y hermosa gama de vida marina y a las difíciles condiciones geográficas.

7.- Papua Nueva Guinea, Mar de Bismarck
Fueron los portugueses los primeros occidentales en poner el pie en esas tierras. Era el año 1526 y la bautizaron como la isla de los papuas, que en malayo significa “hombre de cabello encrespado”. Fue un español, Iñigo Ortiz, miembro de la expedición de Villalobos, quién le dio el nombre de Nueva Guinea al encontrar que sus gentes tenían algún parecido con las de la Guinea africana. Papua Nueva Guinea se encuentra en la confluencia de tres mares distinguir; el Mar de Bismarck, el mar de Salomón y el Mar de Coral, y por lo tanto un sitio de rica flora y fauna marina.


En estas islas puedes pararte a estudiar la vida marina y los restos encontrados de los naufragios de la Segunda Guerra Mundial en el Mar de Bismarck. Puedes obtener tanto una estancia a bordo de un barco de buceo, como empezar tu aventura desde las instalaciones que tienen en tierra. Sin embargo, si te empeñas en tener una verdadera juerga de buceo, lo mejor es que visites Kimbe Bay, Madang, Rabaul y Kavieng para sumergirte de pleno en una verdadera experiencia de buceo inolvidable.

6.- Las Bahamas, en el Atlántico occidental
Si aprecia las zonas de buceo en mares cálidos de un color azul índigo cautivador, arenas finas de color blanco y arrecifes de coral llenos de sorprendentes coloridos, las Islas Bahamas son su paraíso en la Tierra. Añada a esto una variedad alucinante de peces, más fascinante que cualquier escena de Nemo, y un clima perfecto, y no nos cabe duda de que aquí encontrará su particular paraíso del submarinismo.


Algunos visitantes optan simplemente por practicar buceo libre tranquilamente en las zonas poco profundas, y aún así regresan con una sonrisa eufórica; pero la mayoría no puede resistirse a enfundarse el traje de submarinismo y bajar a codearse con tiburones, delfines y rayas que se encuentran por cualquiera de nuestras más de 700 islas y 2400 cayos.

5.- Columbia Británica, Canadá
A pesar de que la Columbia Británica se caracteriza por algunas de las corrientes más fuertes del mundo, la suave temperatura de sus aguas (40 grados) se adaptará perfectamente a expediciones largas de buceo. Puedes empezar por probar la holgura de las mareas cerca de las paredes de roca que encontrarás bajo el agua y poco a poco ir a aguas más profundas. A medida que nadas alrededor de la multitud que rodea los estrechos de la isla de Vancouver, se puede ver la belleza de las algas de colores que se suman a al maravilloso mundo marino.

4.- Bikini Atoll, Islas Marshall
El Atolón bikini es un atolón deshabitado de unos 6 km² de superficie. Es uno de los atolones que componen las Islas Marshall. Consta de 36 islas que bordean una laguna de unos 594,2 km. Entre los restos más famosos son los buques de guerra como el ex USS Saratoga y el japonés Nagato. En Bikini Atoll también se ha mantenido un campo de experimentación para los ensayos nucleares llevados a cabo alrededor de la década de 1950.

Hoy Bikini Atoll y la laguna, son uno de los sitios potenciales para el buceo, la pesca y otros deportes acuáticos. A pesar de que esta isla está habitada por la contaminación de radiación, es una morada para una increíble variedad de peces y recientemente ha acabado siendo el centro de atención como un destino de buceo. Sólo un puñado de buzos se han aventurado a causa de los 5.000 dólares que piden por pasar unas vacaciones de buceo de una semana.

3.- Bonaire
La ubicación geográfica de Bonaire es perfecta para el florecimiento de la flora y fauna acuáticas. Sus aguas perfectamente tranquilas y los refugios naturales de los vientos alisios estimulan el crecimiento de los corales haciendo de este lugar un hermoso destino para realizar una vacaciones familiares. Como buceador, podrás disfrutar de la exploración de sus parques marinos plenos de la riqueza viva de las aguas del Caribe. El lugar se ha conservado como un lugar virgen de buceo y sus aguas cristalinas con una visibilidad de hasta 45 metros, ofrecen un paraíso a los fotógrafos submarinos.


2.- Pequeño Caimán, Indias Occidentales
Pequeña Caimán (En inglés Little Cayman) es la más pequeña de las Islas Caimán, se encuentra al noreste de la isla más grande Gran Caimán: tiene una superficie aproximada de 26 km² y una población de menos de 170 personas. Gran parte de la isla está al nivel del mar, y es accesible por aire a través de la aerolínea local Cayman Airways y por mar desde Caimán Brac, tiene algunas tiendas, restaurantes, el aeropuerto Edward Bodden Airfield, una oficina postal, una estación de bomberos y una iglesia.

El primer registro de visitas por parte de Europeos lo hizo el navegante Cristobal Colón que, desviado por las fuerzas de los vientos de su ruta, arribó a la isla el 10 de mayo de 1503 y llamó al conjunto de islas ‘Las tortugas’ que después serian renombradas con su denominación actual por los ingleses.

1.- Gran Barrera de Coral, Australia
La Gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef) es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia, al sureste de Nueva Guinea occidental y al sur de Papúa Nueva Guinea. El arrecife, que se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio.

La gran Barrera de Coral es un hábitat para gran cantidad de especies, es posible encontrar una gran cantidad de peces que se estima en 1800 distintas especies, 125 de tiburones y más de 5000 especies de moluscos.(Jennifer S. Holland) Además de unas 400 especies de coral. Especies en peligro de extinción, también es posible encontrar en la barrera, especies como dugongo y la gran tortuga verde.

Vea Tambien

guardian

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE GUARDIAN

Guardian es una banda cristiana de rock duro y metal estadounidense. La banda ha lanzado ...