Inicio / Los Tops / Diez películas sobre extraterrestres más taquilleras del cine

Diez películas sobre extraterrestres más taquilleras del cine

Se denomina extraterrestre a todo ser vivo originario de algún sitio del Cosmos ajeno a la Tierra o a su atmósfera. En esta lista te presentamos las 10 mejores películas de extraterrestres.

Anuncios Patrocinados

Se denomina extraterrestre a todo ser vivo originario de algún sitio del Cosmos ajeno a la Tierra o a su atmósfera. En esta lista te presentamos las 10 mejores películas de extraterrestres.

Anuncios Patrocinados

10.- Encuentros cercanos de tercer tipo
Encuentros en la tercera fase, es una película de ciencia ficción de 1977 con guion y dirección de Steven Spielberg, y con actuación de Richard Dreyfuss, François Truffaut, Melinda Dillon, Teri Garr, Bob Balaban y Cary Guffey. 
Cuenta la historia de Roy Neary, reparador de líneas eléctricas de Indiana a quien le cambia la vida tras experimentar un encuentro con un objeto volador no identificado, de cuya existencia está al tanto el gobierno de los Estados Unidos, el cual colabora con los ovnis en una especie de equipo internacional de científicos investigadores.

9.- Alien, el octavo pasajero
Alien: el octavo pasajero (Alien) es una película estadounidense de ciencia ficción y terror dirigida por Ridley Scott y estrenada en 1979. Contó con los actores Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm y Yaphet Kotto.
 El título de la película hace referencia al antagonista: una agresiva criatura alienígena que acecha a la tripulación de una nave espacial.

Anuncios Patrocinados

8.- E.T. el extraterrestre
E.T. el extraterrestre (título original en inglés: E.T: The Extra-Terrestial) es una película estadounidense de ciencia ficción de 1982, co-producida y dirigida por Steven Spielberg, escrita por Melissa Mathison y protagonizada por Henry Thomas, Robert MacNaughton, Tom Byron, Drew Barrymore, Dee Wallace y Peter Coyote. 
Cuenta la historia de Elliott (Henry Thomas), un muchacho solitario que se hace amigo de un extraterrestre, llamado E.T., quien se queda abandonado en la Tierra. Elliott y sus hermanos ayudan al extraterrestre a volver a su hogar, mientras intentan mantenerlo oculto a su madre y al gobierno.

7.- Depredador
Depredador es una película estadounidense de 1987, dirigida por John McTiernan. Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Jesse Ventura, Kevin Peter Hall, Elpidia Carrillo y Bill Duke en los papeles principales y guionizada por Jim Thomas y John Thomas. La película narra la historia de una fuerza de élite que emprende una misión para rescatar un rehén de una guerrilla ubicada en América Central. Mientras realizan la misión serán a su vez acechados por un cazador extraterrestre.

6.- Señales
Señales 2002 es una película perteneciente a la ciencia ficción y el thriller, escrita, producida y dirigida por M. Night Shyamalan. Está protagonizada por Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Rory Culkin, y Abigail Breslin.
 Fue lanzada por Touchstone Pictures. Graham Hess (Mel Gibson) es un exsacerdote episcopal que ha perdido la fe tras el fallecimiento de su esposa. La trama del largometraje arranca cuando el protagonista encuentra un Círculos en los cultivos (círculo de cosecha) en su maizal.

5.- Independence day
Independence Day (conocida como Día de la independencia en Hispanoamérica e Independence Day en España) es una película de Ciencia ficción y acción de 1996 acerca de una invasión alienígena a la Tierra el día 2 de julio, y la victoria de la humanidad el 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos. 
Fue dirigida por Roland Emmerich quien coescribió el guion con el productor Dean Devlin.

4.- Men in black
Hombres de negro (título original en inglés: Men in Black) es una película de ciencia ficción protagonizada por Tommy Lee Jones (Kevin Brown / Agente K) y Will Smith (James Edwards III / Agente J). Narra la historia de una organización secreta que vigila la actividad alienígena en la Tierra. La película es una adaptación de la historieta homónima de Lowell Cunningham.

A su vez, el título hace referencia a los Hombres de Negro, unos personajes habituales en las teorías de la conspiración que supuestamente serían los encargados de ocultar a los ciudadanos la presencia de extraterrestres en la Tierra. En los Premios Óscar de 1997 ganó la estatuilla como Mejor Maquillaje, además de obtener otras dos nominaciones por Mejor Banda Sonora y Mejor Dirección de Arte.

3.- La guerra de los mundos
La guerra de los mundos (War of the worlds en inglés) es una película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise y Dakota Fanning. Estrenada en 2005, el remake de la película de 1953 está inspirada en la novela homónima que H.G. Wells publicó en 1898. Además, la versión original está narrada por Morgan Freeman.
 Ray Ferrier (Tom Cruise) es un trabajador portuario divorciado de Nueva Jersey que recibe, un fin de semana, la visita de sus dos hijos: la pequeña Rachel (Dakota Fanning) y el adolescente Robbie (Justin Chatwin). Lo que no imagina es que, precisamente ese fin de semana, unos extraterrestres van a atacar la Tierra y que ahora sus vidas corren peligro.

2.- Distrito 9
District 9 (Sector 9 en Latinoamérica y Distrito 9 en España) es una película sudafricana-neozelandesa de ciencia ficción dirigida por Neill Blomkamp, escrita por Blomkamp y Terri Tatchell y producida por Peter Jackson. 
Protagonizada por Sharlto Copley, Jason Cope, y Robert Hobbs, el film está ambientado en Johannesburgo en un ucrónico 2010, 28 años después de la llegada de una nave alienígena a la ciudad sudafricana. Más de dos décadas después del primer contacto, los extraterrestres conviven con humanos pero han sido ubicados en un gueto, el Distrito 9.

1.- El Día Que La Tierra Se Detuvo
The Day the Earth Stood Still (El día que la Tierra se detuvo en Hispanoamérica y Ultimátum a la Tierra en España) es un film estadounidense de ciencia ficción de 2008, basado en la película de 1951 del mismo nombre.
 Dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Keanu Reeves como Klaatu, la película actualiza los temas de la Guerra Fría como la guerra nuclear y habla acerca de la cuestión del calentamiento global. Su estreno en Estados Unidos, tanto en los cines convencionales como en las pantallas IMAX, fue el 12 de diciembre de 2008.

Vea Tambien

linny

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE LILLY GOODMAN

Lilly Goodman (nacida el 19 de diciembre de 1979 en Santo Domingo, República Dominicana) es ...