Inicio / Los Tops / Diez películas sobre la guerra más vistas de la historia

Diez películas sobre la guerra más vistas de la historia

En esta lista te presentamos una recopilación de las mejores peliculas del género bélico, que atraen mucho a los cinéfilos, que muchas de ellas contiene historias reales. Asi como la memorable Senderos de Gloria.

Anuncios Patrocinados

 

10.- Platoon (Pelotón) – 1986
Platoon (conocida como Pelotón en Hispanoamérica) es una película bélica de 1986, ambientada en Vietnam. Fue dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Tom Berenger, Willem Dafoe y Charlie Sheen. Es la primera de la trilogía de películas sobre la guerra de Vietnam de Oliver Stone, seguida por Nacido el 4 de julio (1989) y El cielo y la tierra (1993).

Anuncios Patrocinados

Oliver Stone participó en la guerra de Vietnam, y tras su regreso comenzó a escribir el guion para Platoon, quizás para contrastar la visión de la guerra de Vietnam retratada en Los boinas verdes (The Green Berets) de John Wayne.

9.- Apocalypse Now – 1979
Apocalypse Now, (Apocalipsis ahora en Hispanoamérica) es una película bélica dirigida y producida por Francis Ford Coppola en 1979. El guion está basado en El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness), una novela de Joseph Conrad ambientada en el África de finales del siglo XIX, aunque trasladando la acción a la Guerra de Vietnam. Tuvo también influencia de la película de Werner Herzog Aguirre, der Zorn Gottes (1972).

Anuncios Patrocinados

8.- Nacido para matar – 1987
Full metal jacket (Lit: Chaqueta llena de metal o chaqueta de puro metal) es una película de 1987 dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Matthew Modine. Está basada en la novela The Short-timers, de Gustave Hasford. Su título original hace referencia a un tipo de munición.

Se tituló La chaqueta metálica en España, Nacido para matar en Sudamérica y Cara de guerra en Centroamérica y México. La historia de la película se divide en dos partes: la primera muestra el entrenamiento de los marines en retaguardia; la segunda se centra en los combates urbanos durante la Guerra de Vietnam (1967-1975).

7.- El puente sobre el río Kwai – 1957
El puente sobre el río Kwai es una coproducción británica-estadounidense de 1957, del género bélico o de aventuras, dirigida por David Lean y protagonizada por Alec Guinness, Sessue Hayakawa, Jack Hawkins y William Holden en los papeles principales. Basada en la novela homónima de Pierre Boulle.

La historia relatada en el filme es ficción, pero recoge la verdadera historia de la construcción de la línea del ferrocarril de Birmania de 1942 a 1943. Fue rodada en el Reino Unido y Ceilán. Ganadora de siete premios Óscar.

6.- Paths of Glory (Senderos de Gloria) – 1957
Paths of Glory (en Hispanoamérica, La patrulla infernal; en España, Senderos de Gloria) es una película estadounidense antibélica cuya acción se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial. Fue dirigida por Stanley Kubrick, y se estrenó en 1957.

Está basada en la novela homónima de Humphrey Cobb, publicada en 1935. El guion pasó por varios estudios en los que fue rechazado. Cuando lo leyó, Kirk Douglas hizo empleo de toda su influencia para que el proyecto avanzase, y, ya con su apoyo, la United Artist decidió financiarla con un corto presupuesto.

5.- The Hurt Locker – 2008
The Hurt Locker (traducido literalmente como: El Casillero del Dolor) es una película estadounidense de 2008, dirigida por Kathryn Bigelow y escrita por Mark Boal. Protagonizada por Jeremy Renner, Anthony Mackie y Brian Geraghty, relata el día a día de una brigada estadounidense antiexplosivos desplegada en Irak.

Galardonada con importantes premios cinematográficos, entre ellos el Oscar a la Mejor Película, The Hurt Locker ha sido universalmente alabada por la crítica y es considerada una de las mejores películas belo-dramáticas del cine moderno

4.- Flags of Our Fathers – 2006
Flags of Our Fathers ( Banderas de nuestros padres en España y La conquista del honor en Argentina/México/Perú/Venezuela ) es una película estadounidense de 2006, dirigida por Clint Eastwood y escrita por William Broyles Jr. y Paul Haggis, basada en la novela homónima de James Bradley y Ron Powers. Protagonizada por Ryan Phillippe, Adam Beach, Jesse Bradford, Jamie Bell y un largo reparto.

Los hechos se centran en la Batalla de Iwo Jima, a finales de la Segunda Guerra Mundial, y de la famosa imagen de los soldados estadounidenses alzando la bandera estadounidense, momento que inmortalizó el fotógrafo Joe Rosenthal.

3.- Rescatando al soldado Ryan – 1998
Saving Private Ryan (en Hispanoamérica Rescatando al soldado Ryan, es una película bélica épica estadounidense estrenada en 1998 y ambientada en la invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por Steven Spielberg y escrita por Robert Rodat, el filme destaca por su recreación gráfica y muy realista de la guerra, especialmente en sus intensos 27 primeros minutos, que narran el desembarco y asalto aliado de la «playa de Omaha» el 6 de junio de 1944.

La historia continúa con Tom Hanks como el capitán John H. Miller del ejército de los Estados Unidos y siete hombres (interpretados por Tom Sizemore, Edward Burns, Barry Pepper, Vin Diesel, Giovanni Ribisi, Adam Goldberg y Jeremy Davies) en busca de un paracaidista, el soldado James Francis Ryan (Matt Damon), que ha perdido a sus tres hermanos en combate.

2.- La delgada línea roja -1998
La delgada línea roja (título original en inglés: The Thin Red Line) es una película estadounidense del género bélico dirigida por Terrence Malick; se estrenó en 1998 y fue presentada mundialmente en el 49º Festival Internacional de Cine de Berlín (febrero de 1999).

La película narra la historia de las tropas militares estadounidenses en la Batalla de Guadalcanal en la Segunda Guerra Mundial. Su guion es una adaptación de la novela del mismo nombre de James Jones, previamente adaptada en el guion de la película de 1964.

1.- (Nacido el 4 de julio)- 1989
Nacido el 4 de julio es una película estadounidense de 1989, escrita, producida y dirigida por Oliver Stone. Protagonizada por Tom Cruise, Willem Dafoe, Kyra Sedgwick, Raymond J. Barry, Jerry Levine, Frank Whaley y Caroline Kava en los papeles principales. Es una adaptación cinematográfica de la obra homónima de Ron Kovic.

Ron Kovic (Tom Cruise), un joven estadounidense firmemente convencido del servicio militar hacia su país, se alista en el Cuerpo de infanteria de marina de los Estados unidos USMC en 1967 para acudir a la Guerra del Vietnam. A consecuencia de una herida, queda paralizado de la cintura hacia abajo. En su pueblo, rodeado por su familia y amigos, comienza a cuestionarse el valor de sus convicciones y de la política bélica de su país.

Vea Tambien

daniel-3

los 5 mejores canciones de Daniel Santoy

Daniel Santoy, desde muy  niño  se inclino ala musica  yendo alas congregaciones de jovenes , ...