Inicio / Los Tops / Diez Situaciones típicas de los que recién están aprendiendo a cocinar

Diez Situaciones típicas de los que recién están aprendiendo a cocinar

Estás dando los primeros pasos entre las ollas y sartenes y es seguro que cometas algunos errores, aún hasta la más experimentada tropieza con alguna receta alguna vez.

Anuncios Patrocinados

Para estar prevenida están las 10 situaciones típicas de los que recién están aprendiendo a cocinar, no te lo pierdas

Anuncios Patrocinados

10.-Derretir la mantequilla

Seguramente en alguna receta has visto que dice mantequilla pomada o blanda. Como a mí se te habrá ocurrido ponerla en el microondas. ¡Error! lo mejor es dejar la manteca unos 30 minutos fuera de la heladera y así tendrás la consistencia justa y adecuada.

9.- Medición de ingredientes
 Las medidas en las recetas están por algo, la adecuada medición tiene por resultado un platillo perfecto, no trates de colocar los ingredientes a ojo.

Anuncios Patrocinados

8.-Frituras con mucho aceite 
A la hora de freír, un error clásico es saturar la sartén creyendo que la cocción será más rápida. Error, es más lenta, los alimentos se embeben en aceite y el resultado puede ser cualquier cosa.

7.-Torta apelmazada

Te faltaban algunos ingredientes de la receta de pastel o budín que te gusto, decidiste innovar, te salió chata y apelmazada muy diferente a la de la foto. Fácil, no es el horno sino que hay que seguir la receta tal cual.

6.-Apurar las cocciones 
Cada alimento tiene sus tiempos de cocción correcta, querer apurar subiendo el fuego al máximo no hará que tarde menos sino que se queme, no salga con el sabor deseado o se pegotee en la olla.

5.-Caramelo oscuro, y ácido 
Quisiste hacer un buen caramelo para la receta de flan de la abuela y el caramelo salió muy oscuro y amargo. No es otra cosa que caramelo quemado. Comienza de nuevo, utiliza fuego lento y no dejes de revolverlo.

4.- Salsa blanca o bechamel grumosa

Preparar salsa blanca es muy sencillo, pero debes tener en cuenta algunos puntos, como utilizar fuego lento, cocinar bien la manteca y la harina. Usar leche tibia, nunca fría porque se te formarán grumos y por último no dejes de revolver.

3.-Pasta pegoteada 
La pasta que se agrupa como una bola pegajosa, es el resultado de que se te pasó la cocción o pusiste demasiada pasta en la olla. Presta atención en los tiempos de cocción y recuerda que necesitas dos partes y media de agua por una de pasta.

2.-Platillos desabridos 
Un error típico es no probar la comida durante la cocción. Prueba siempre, es una manera de no cometer errores.

1.-Salar por demás las carnes 
Te gusta colocarle mucha sal gruesa a las carnes antes de la cocción. Error. Lo mejor es marinar las mismas con cítricos y poca sal, de manera de cocinar saludable y sabroso.

Vea Tambien

guardian

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE GUARDIAN

Guardian es una banda cristiana de rock duro y metal estadounidense. La banda ha lanzado ...