Inicio / Los Tops / Diez templos más bellos y majestuosos del Oriente

Diez templos más bellos y majestuosos del Oriente

El término templo, designa un edificio sagrado. Muchas religiones, si no todas, tienen edificios que se consideran sagrados. En esta lista conoce los 10 templos más asombrosos del Oriente.

Anuncios Patrocinados

El término templo, designa un edificio sagrado. Muchas religiones, si no todas, tienen edificios que se consideran sagrados. En esta lista conoce los 10 templos más asombrosos del Oriente.

Anuncios Patrocinados

10.- Angkor Wat
Angkor Wat, escrito también en ocasiones Angkor Vat, es el templo más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.

Ubicado 5,5 km al norte de la actual Siem Riep, en la provincia homónima de Camboya, Angkor Wat forma parte del complejo de templos construidos en la zona de Angkor, la antigua capital del Imperio jemer durante su época de esplendor, entre los siglos IX y XV. Angkor abarca una extensión en torno a los 200 km², aunque recientes investigaciones hablan de una posible extensión de 3.000 km² y una población de hasta medio millón de habitantes.

Anuncios Patrocinados

Angkor Wat es el máximo exponente de la arquitectura del Imperio jemer, cuyos primeros templos se remontan al siglo VI. El promotor de este gigantesco monte-templo fue Suryavarman II, quien reinó desde el año 1113 hasta el 1150 d. C. Suryavarman II alcanzó el poder tras asesinar al entonces rey Dharanindravarman, saltando sobre él mientras el monarca paseaba en su elefante, por lo que algunos historiadores opinan que las colosales dimensiones de este templo están motivadas en parte por el deseo de contrarrestar la aparente ilegitimidad de su reinado.

9.- Templo Chion-in
Chion-in, es un templo budista ubicado en Higashiyama-ku, Kioto, Japón y es sede del budismo Jodo shu (Secta de la Tierra Pura) fundado por Honen (1133-1212). El complejo abarca el lugar donde Honen comenzó a predicar sus enseñanzas y el lugar donde falleció. El templo original fue construido en 1234 por Genchi, un discípulo de Honen, en memoria de su maestro y fue llamado Chion-in.

Un incendio destruyó numerosos edificios en 1633, pero fueron reconstruidos por el tercer shogun Tokugawa Iemitsu, del cual sobrevive en la actualidad. La colosal puerta principal, o Sanmon, fue construida en 1619 y es la estructura más grande de su tipo en Japón. Es considerado como un Tesoro Nacional de Japón.

8.- Templo del CieloTemplo
El Templo del Cielo, es el mayor templo de su clase en toda la República Popular de China. Fue construido en el año 1420 y tanto la dinastía Ming como la Qing lo utilizaron para orar por las cosechas (en primavera) y dar las gracias al cielo por los frutos obtenidos (otoño). Desde el año 1998 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Está situado en el parque Tiantan Gongyuan, al sur de la ciudad de Pekín. El Templo del Cielo es en realidad un conjunto de edificios: al norte se sitúa el Salón de Oración por la Buena Cosecha; al sur, el Altar Circular y la Bóveda Imperial del Cielo. El conjunto está rodeado de una muralla interior y otra exterior formadas por una base rectangular que significa la tierra y rematadas con formas redondeadas para simbolizar el cielo. Las murallas dividen el recinto en dos zonas: la interior y la exterior.

7.- Templo Prambanan
Prambanan es un conjunto de más de 200 templos que están dedicados a Trímurti, los tres dioses principales de la compleja mitología hindú. El conjunto está ubicado a unos 18 km al este de Yogyakarta en dirección a Surakarta.

Los templos fueron construidos durante el siglo IX bajo la dinastía Sanjaya del primer Reino de Mataram en la región de Java Central. Una inscripción fechada en el año 856 marca lo que es posiblemente su piedra fundacional. El Conjunto de Prambanan está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1991.

6.- Templo Borobudur
Borobudur (en javanés barabudhur o barabudur) es una estupa budista con silueta piramidiforme relacionada con la tradición Mahayana, que está ubicada en la provincia Java Central de Indonesia, 40 kilómetros al noroeste de Yogyakarta. Es el monumento budista más grande del mundo. Fue construido entre los años 750 y 850 por los soberanos de la dinastía Sailendra. El nombre puede derivar del sánscrito ‘Vihara Buddha Ur’, que se traduce como ‘el templo budista en la montaña’.

El monumento consta de seis plataformas cuadradas coronadas por tres plataformas circulares, y está decorado por 2.672 paneles de relieve y 504 estatuas de Buda. El monumento es un santuario y lugar de peregrinaje budista. El viaje de los peregrinos comienza en la base del monumento y continúa por un camino que lo rodea, mientras asciende hasta la cima a través de los tres niveles de la cosmología budista. Durante el viaje, el monumento guía a los peregrinos a través de un sistema de escaleras y corredores.

5.- Templo de Sri Ranganatha
Ranganatha, también conocido como Sri Ranganatha, Ranganathar o Ranga, es una deidad hindú muy conocida en el sur de la India. Se considera la última forma de Visnú. Su consorte es la diosa Lakshmi, también conocida como Ranganayaki, y cariñosamente Thayar (‘madre santa’ en tamil).

Suele representarse como una deidad sonriente reclinada sobre la serpiente celestial Adisesha. Es la forma en la que se dispone a escuchar las lamentaciones de sus devotos, y a bendecirlos. Esta forma de Visnú tiene especial importancia entre la comunidad vaishnava, que en el sur de la India adora a Visnú, y en el resto del país adora a uno de sus avatares, Krishna.

4.- El Templo Dorado
El Templo Dorado, conocido en la India como Harmandir Sahib, es un templo sij ubicado en la localidad india de Amritsar, cerca de la frontera pakistaní (en el estado de Panyab). La mayoría de los sijs lo visita por lo menos una vez en su vida, especialmente durante ocasiones especiales como alumbramiento, cumpleaños y matrimonio. El Harmandir Sahib es conocido mayormente en el mundo occidental como Templo Dorado o Templo de Oro de Amritsar.

Fue en 1577 que Gurú Ram Das cavó un foso en el actual sitio del templo, que actualmente es el lago artificial que rodea al templo. Este lago es llamado ‘Amritsar’, que significa ‘piscina de néctar’, y que es actualmente el nombre de la ciudad donde se encuentra. La construcción del templo se inició en 1588 por el Gurú Arjan Dev. La construcción finalizó en 1604 por el mismo Arjan Dev. En ese mismo año se instaló en el altar del templo al Adi Granth, que es la escritura sagrada de los sijs, y que es considerada por ellos como el actual gurú o guía espiritual. El primer Granthi o lector fue Bhuda Baba ji.

3.- Shwedagon Pagoda
Shwedagon es un complejo religioso situado en Rangún, antigua capital de Birmania. Está presidido por la magnífica estupa Shwedagon Paya (en Birmania se las conoce como payas) rodeada de templos. La estupa tiene 100 m de altura y está cubierta con un baño de oro. Se sitúa en el margen occidental del Lago Real en las colinas Singuttara. Es la pagoda más sagrada para los budistas del país ya que contiene algunas reliquias de Buda, entre ellas un trozo de tela y ocho cabellos de Siddharta Gautama.

Según la leyenda, la estupa tiene unos 2500 años de antigüedad. Sin embargo, los arqueólogos creen que fue construida entre el siglo VI y el siglo X por los mon, aunque se trata de un punto discutido: existen escritos de monjes budistas que indican que fue construida antes de la muerte de Buda, ocurrida en el 480 a. C. Siguiendo la tradición, la historia de Shwedagon comienza con dos hermanos mercaderes que se encontraron con Buda y recibieron ocho de sus cabellos para que fueran entronizados en Birmania. Los dos hermanos, con la ayuda del rey local, llegaron hasta las colinas Singuttara donde se encontraban ya otras reliquias.

2.- Monasterio del Tigre’s Nest
El Monasterio llamado también ”Tigers Nest“, se posa precariamente en el borde de un acantilado a 3.120 metros de alto en el valle de Paro, es uno de los lugares más sagrados en el reino de Bhután. Cuenta la leyenda que Guru Rinpoche, el segundo Buda, voló hacia el acantilado en la parte trasera de un honey, y luego meditó en una cueva que en la actualidad existe dentro de los muros del monasterio.

El monasterio, fue construido en 1692 y reconstruido en 1998 después de un incendio. Actualmente está habitado por monjes que practican el budismo, en un retiro religioso y está fuera del límite de los turistas. El Reino de Bhután es una nación sin litoral en las montañas del Himalaya, insertada entre la India y China en el Asia meridional. Bhután es una de las más aisladas y menos desarrolladas naciones en el mundo. No obstante, los datos sugieren que el país es también uno de los más felices.

1.- Wat Rong Khun
Wat Rong Khun, es un templo contemporáneo convencional Budista e Hinduista. Está en la provincia de Chiang Rai, Tailandia. Fue diseñado por Don Chalermchai Kositpipat y la construcción empezó en 1997. Wat Rong Khun es diferente a cualquier templo de Tailandia por tener un ‘ubosot’ (Pali: uposatha; un tipo de sala de reuniones) La Sala de Reuniones del templo se decoró con color blanco y cristales. El color blanco significa la pureza de Budista; el cristal significa la sabiduría de Buda como la ‘luz que brilla en el mundo y el universo’.

Para entrar en el templo hay que cruzar un puente que cruza el canal que lleva a la sala. Los aldeanos de aquí creen que Buda cruzó este puente para predicar el dogma por primer vez. El pequeño semicírculo delante del puente representa a los humanos en el mundo. El círculo grande es la boca de Rahu, un ángel que tenía el cuerpo negro que ahora es el símbolo de la noche del miércoles. Todos los dibujos que están dentro de Sala de Reuniones fueron decorados con oro.

Vea Tambien

danny-berrios-2

los 5 mejores canciones de Danny Berrios,

Danny Berrios,  (nacido el 29 de octubre de 1961) es un cantante-compositor y televangelist americano ...