Inicio / Postres / Dulce de Leche – Postre Argentino

Dulce de Leche – Postre Argentino

Algunos los prefieren en envases de vidrio, otros en envases de cartón, pero todos coinciden en su descripción. Dulce manjar, cremoso, liso, azucarado, de color moreno y aroma tentador.

Ingredientes para la preparación de Dulce de Leche

* 3 litros de Leche
* 1 barra de Vainilla en ramas
* 800 grs. de Azúcar
* ½ cucharadita de Bicarbonato
* Olla de cobre

Preparación de Dulce de Leche

Poner a hervir a fuego fuerte en una cacerola todos los ingredientes y revolver hasta que se disuelva. Añadir ½ cucharadita de bicarbonato de soda y dejar que siga hirviendo.

Cuando comience a espesar, revolver continuamente con cuchara de madera para que no se pegue. Tomara color y se espesará.

Vea Tambien

Tarta de Chocolate y Fresas – Receta y Preparación

Hola chicas en esta oportunidad les enseñaremos a preparar una deliciosa receta que les encantara …

Inicio / Recetas / Dulce de Leche – Postre Argentino

Dulce de Leche – Postre Argentino

El dulce de leche, también conocido manjar, manjar blanco, arequipe o cajeta es un dulce tradicional de Hispanoamérica y que corresponde a una variante caramelizada de la leche.

Ingredientes del Dulce de Leche

*4 litros de leche (de vaca)
*1 kilogramo de azucar (blanca)
*1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio (da color y espesa el dulce)
*Esencia de vainilla (poco)

Preparación del Dulce de leche

Colocar todos los ingredientes en un recipiente grande, preferentemente de cobre o aluminio, y cocinarlo con fuego fuerte, revolviendo con cuchara de madera para que no se pegue. Cuando tome color (marron claro) y este espesandose se baja el fuego al minimo y se sigue cocinando, tomando la precaucion de revolverlo de vez en cuando para que no se queme y no se pegue. Una vez que este a punto ( no corre) se retira del fuego.

Se coloca el recipiente sobre agua fria y se continua revolviendo un rato, esto hace que el dulce espese mas aun. Dejar enfriar, y una vez frio se puede almacenar en frascos de vidrio con tapa y se puede guardar en la heladera. Puede utilizarse para relleno de tortas o crepes, acompañar flanes o ensaladas de fruta o bien comerlo solo si se es muy goloso.

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso …