Inicio / Futbol / Dunga criticó el juego de Neymar años atrás y no lo llevó a Sudáfrica 2010

Dunga criticó el juego de Neymar años atrás y no lo llevó a Sudáfrica 2010

La designación de Dunga como próximo seleccionador de Brasil generó muchas críticas en el “país de la samba”.

Anuncios Patrocinados

el director técnico es enemigo del llamado “Jogo Bonito”. Neymar sería el principal detractor del estilo que profesa el nuevo técnico de la “Canarinha”.  

Anuncios Patrocinados

Aunque durante la conferencia de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Dunga admitió que el sistema defensivo tiene que tener siempre un jugador diferente para destacar entre los rivales, así como una mixtura entre la juventud y la experiencia.

La mala relación entre “Ney” y el exvolante tetracampeón, entonces entrenador del elenco garoto, nació durante los meses previos a Sudáfrica 2010, cuando se decidió no incluir a la entonces figura emergente del Santos en la lista mundialista.

Anuncios Patrocinados

“Neymar fue suplente todo el 2009, recién comenzó a jugar en enero del 2010 y la lista la presentamos en marzo. No estaba listo aún”, explicó Dunga.
Sin embargo, la exclusión obedecería a que este jamás gustó del juego quimboso que practica la actual estrella del Barcelona. Neymar debutó con la “Verdeamarelha” en 2010, cuando Dunga dejó la dirección técnica y la asumió.

Vea Tambien

Jorge Luis Pinto no renovó con Costa Rica y analizará otras propuestas

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto no continuará al mando de la selección de Costa Rica al fracasar las ...