Inicio / Actualidad / El Papa Francisco recibió a la sudanesa condenada a muerte

El Papa Francisco recibió a la sudanesa condenada a muerte

Miriam Ibrahim estuvo a punto de morir por declarar su fe cristiana. El pontifice le agradecio su valiente testimonio de fe.

Anuncios Patrocinados

El papa Francisco agradeció hoy la ‘constancia en la fe’ de la sudanesa condenada a muerte por apostasía al convertirse al cristianismo, Mariam Yahya Ibrahim, a quien recibió en el Vaticano durante una media hora, informó la Santa Sede.

Anuncios Patrocinados

‘Con este gesto el Papa quiso mostrar su cercanía, su atención y oración a todos los que sufren por su fe y especialmente a los cristianos que sufren persecuciones o restricciones en su libertad religiosa’, afirmó el Vaticano.

La reunión, que duró poco menos de treinta minutos, se desarrolló en un clima afectuoso en la Casa Santa Marte, la residencia del papa en el Vaticano.

Anuncios Patrocinados

Mariam Yahya Ibrahim, su marido y sus dos hijos permanecerán en Roma ‘un par de días’, antes de continuar viaje a Estados Unidos, del que es ciudadano el esposo de la mujer sudanesa, explicó Pistelli.

Mariam, de padre musulmán y madre cristiana etíope, fue sentenciada a la horca el pasado 15 de mayo en base a las normas de la ‘sharía’, la ley islámica impuesta en Sudán desde 1983 y que condena la conversión a otros credos.

Un tribunal de apelación de Jártum liberó a la mujer, de 27 años, el pasado 23 de junio.

El juez la condenó también por adulterio, al declarar nulo su matrimonio en 2011 con Daniel Wani, ya que las leyes de la ‘sharía’ (ley islámica) no permiten que una mujer musulmana se case con un cristiano.

Su esposo, de origen sursudanés pero de nacionalidad estadounidense, también estaba siendo procesado pero consiguió esquivar la condena, ya que el tribunal dijo no tener suficientes pruebas. 

Vea Tambien

roberto-vega

Ultimas Musicas de Ricardo Vargas

Cantante, compositor y productor católico. Nacido en México y radica en Valencia (España) desde hace ...