Inicio / Actualidad / En China terremoto de 6.5 grados

En China terremoto de 6.5 grados

Una verdadera catástrofe azotó ayer la región suroeste de China, donde un devastador terremoto, de 6.5 grados en la escala de Richter, dejó 367 muertos, 181 desaparecidos y mil ochocientos heridos.

Anuncios Patrocinados

El movimiento telúrico se registró cerca de las 4:30 pm del domingo (3:30 am en el Perú) en la provincia de Yunnan, y tuvo su epicentro a unos 12 kilómetros de profundidad en el condado de Ludian, perteneciente a la ciudad de Zhaotong.
 
El territorio afectado tiene una población de 439 mil habitantes e integra una extensa área agrícola alejada de la zona urbana, con viviendas vulnerables de construcción antigua que acabaron en escombros.
 
Al cierre de esta edición, se sabía de al menos ‘367 muertos, pero la cifra podría aumentar debido a la cantidad de desaparecidos y a las réplicas que se han registrado en las últimas horas’.
 
La mayoría de víctimas provienen del pueblo donde se ubicó el epicentro, aunque también se reportaron fallecidos en los condados vecinos de Qiaojia y Huize.
 
Otros lugares afectados por el sismo fueron las ciudades de Kunming, la capital provincial, Chongqing, Leshan y Chengdu, en la provincia vecina de Sichuan, según medios locales.

Anuncios Patrocinados

Vea Tambien

a83cf708fea6406ab19518714c1cec7c

Ultimas Musicas de Unspoken

Durante 2008 Nuno Khan (Guitarra), Miguel Gonçalves (Guitarra), Sérgio Vaz (Batería), Guilherme Busato (Bajo) y ...