Inicio / Recetas / Ensalada de pimientos asados, patatas y atún

Ensalada de pimientos asados, patatas y atún

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Ensalada de pimientos asados, patatas y atún. Completo, sano, sabroso y perfecto para toda la familia.

Anuncios Patrocinados

Ingredientes

Anuncios Patrocinados
  • 3 pimientos rojos medianos  
  • 2 huevos duros  
  • 1-2 latas de atún en aceite de oliva, o ventresca de bonito  
  • 1 lata pequeña (unos 100 gramos) de maíz dulce  
  • 1 lata pequeña de aceitunas rellenas  
  • 3 patatas medianas  
  • 1 diente de ajo  
  • 1/3 de pastilla de caldo  
  • Orégano  
  • Aceite de oliva

 

Preparación

Untamos los pimientos con un poquito de aceite (así se pelarán mejor cuando estén asados). Los ponemos en una fuente de horno.  

Anuncios Patrocinados

Lavamos las patatas y las envolvemos en papel de aluminio.  Calentamos el horno a 200 grados, y metemos a asar la fuente de los pimientos, y (fuera de la fuente) las patatas. Los pimientos tardan aproximadamente una hora (las patatas, más o menos).  

Mientras se asan las patatas y los pimientos, ocemos el huevo, procurando que quede la yema centradita (aquí explico cómo hacerlo).  

Sacamos las patatas y los pimientos del horno y cubrimos la fuente de los pimientos con una tapa o papel de aluminio, para que “suden” mientras se enfrían.  

Mientras esperamos que se vaya enfriando todo un poquito, vamos cortando en rodajitas las aceitunas, escurrimos bien la lata de atún y lo troceamos, y escurrimos también el maíz. Lo ponemos todo en una ensaladera.  

Pelamos los pimientos y los limpiamos de semillas. Recogemos el jugo que han soltado, y lo colamos bien, para que no queden restos de pielecitas y semillas.  

Pelamos y picamos el ajo, y lo ponemos a rehogar a fuego medio, con cuidado de que no se queme. Cortamos el pimiento en tiritas, y lo ponemos a saltear con el ajo y el tercio de pastilla de caldo.

Le damos unas vueltas, y le añadimos el jugo de los pimientos y el orégano. Dejamos reducir el líquido unos 5 minutos, y apartamos del fuego.  

Pelamos las patatas, y las cortamos en cubitos. Las añadimos a la ensaladera.  Partimos el huevo en rodajitas y después en tiritas (reservando algunas de las rodajas más bonitas para decorar). Lo añadimos también a la ensaladera.  

Echamos los pimientos con su jugo en la ensaladera, y removemos bien. Decoramos con las rodajitas de huevo duro.  Podemos tomarla así, templada, o fría.

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...