Inicio / Actualidad / Esta noche, se verá la última "super luna"' del año hasta el 2034

Esta noche, se verá la última "super luna"' del año hasta el 2034

La tercera súper luna de este año alumbrará el cielo nocturno de nuestro planeta, este martes, 9 de septiembre constituyendo un fenómeno por el cual el satelite natural podrá ser visto un 14 % más grande.

Anuncios Patrocinados

La tercera súper-luna de este año alumbrará el cielo nocturno de nuestro planeta, este martes, 9 de septiembre, constituyendo un fenómeno por el cual el satélite natural podrá ser visto un 14 por ciento más grande y brillando un 30 por ciento más de lo habitual.

Anuncios Patrocinados

Sucede que, en la noche del martes, la luna estará situada muy próxima al punto de su órbita más cercano a la Tierra, denominado perigeo. Cuando esto ocurra, la distancia entre la Tierra y su satélite natural será de unos 50 mil kilómetros menos que en el caso opuesto, el apogeo, momento en que la distancia entre ambos cuerpos es máxima.

Por eso, el tamaño aparente de la luna llena será un 14 por ciento más grande y su brillo un 30 por ciento más intenso. Todos los plenilunios acontecidos durante el perigeo hacen lucir al satélite mucho más grande y brillante.

Anuncios Patrocinados

Esta súper-luna será la última de una serie compuesta por tres lunas llenas gigantes, acontecidas durante julio y septiembre de este año. Un verdadero privilegio, sobre todo si tenemos en cuenta que algo similar volverá a ocurrir recién en 2034.

Vea Tambien

a83cf708fea6406ab19518714c1cec7c

Ultimas Musicas de Unspoken

Durante 2008 Nuno Khan (Guitarra), Miguel Gonçalves (Guitarra), Sérgio Vaz (Batería), Guilherme Busato (Bajo) y ...