Inicio / Farandula / feliz “Día de Batman”, el héroe con más películas

feliz “Día de Batman”, el héroe con más películas

Batman su historia de fondo es triste. Formado por la violencia de una sociedad corrupta, vil y que escupe malvados en todas las esquinas.

Anuncios Patrocinados

Huérfano en la pubertad, sus padres fueron asesinados por maleantes que robaban a cualquiera, en cualquier lugar. Su vivencia forjó su identidad. Sin poderes, enfrentó a los peores malos, mafiosos y seres estrafalarios que pueda tener una sociedad. Lo único que tenía era el dinero heredado de su padre, con el que inventó cada una de las exóticas armas que usó en cada batalla contra la delincuencia.

Anuncios Patrocinados

Hoy se celebra el “Batman Day”, a más de 75 años de la creación de Batman, el superhéroe más humano del universo de las historietas y el que más películas protagonizó en la historia del cine. La fecha para hacerle un homenaje al encapotado fue elegida por la propia empresa que ideó al héroe de Ciudad Gótica, DC Comics, y para eso optaron por el 23 de julio, día en el que comienza la famosa convención de historietas Comic-Con, en San Diego, California.

Batman fue creado por Bob Kane y su primer relato fue publicado en la revista de historietas Detective Comics 27, lanzada por ‘la editorial National Publications en mayo de 1939. A partir de allí, nada iba a ser lo mismo’. Con el correr de los años Batman disputó el liderazgo de ventas de DC con muchas de las historias de otra mega estrellas de las viñetas, su ¿amigo? Superman. Luego, en la década del 60, llegaría al estrellato televisivo absoluto, con ese estilo pop casi andywarholiano que impuso a un “Bruno Díaz” con panza, Robin, twist y muchísimo color.

Anuncios Patrocinados

Vea Tambien

8

Ultimas Musicas de Tony Meléndez

José Antonio Meléndez Rodríguez, también llamado Tony Meléndez, es un guitarrista centroamericano discapacitado, radicado en ...