Inicio / Recetas / Focaccia de tomate y nueces

Focaccia de tomate y nueces

Aparentemente parece un plato difícil de preparar, pero es muy sencillo y rápido. Además de ser un plato muy fácil, es mucho más atractivo para el paladar.

Anuncios Patrocinados

Lista de ingredientes: 
  • 700 g de harina de trigo
  • Medio dado (21 g) de levadura prensada
  • 75 g de nueces 
  • 10 cucharadas de aceite de oliva virgen italiano
  • Sal 
  • Harina para trabajar la masa
  • 250 g de tomates cherry pequeños
 
Elaboración: 

Poner la harina en un bol y dejar un hueco en el centro. Despedazar la levadura, ponerla en el hueco, verter 150 ml. de agua tibia en el centro y mezclar bien hasta que la levadura se disuelva. Espolvorear con un poco de harina de los bordes y dejar reposar tapado durante 15 minutos. Después, picar las nueces en trozos grandes.

Anuncios Patrocinados

A continuación, amasar la levadura con la harina restante de los bordes, las nueces, 200 ml. de agua tibia, 6 cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de sal, hasta que la mezcla quede homogénea. Dejar reposar la masa tapada a temperatura ambiente durante aprox. 1 hora, hasta que doble su volumen.

Después, volver a amasarla, dividirla en 6 porciones y formar 6 tortas redondas sobre una superficie enharinada. Colocarlas sobre una bandeja cubierta con papel para hornear. Hacer huecos uniformemente sobre la masa presionando con los dedos enharinados. Rociar con el aceite restante y añadir sal.

Anuncios Patrocinados

Lavar los tomates, cortar por la mitad y repartir encima de la masa con la parte plana hacia arriba. Dejar reposar tapado durante 1 hora.Hornear la focaccia en el horno precalentado a 200 ºC (con circulación de aire) durante 20-25 minutos, hasta que esté crujiente. Servir caliente o tibia.

Sugerencia: Si no tiene horno con circulación de aire, puede hornearlo a 225 ºC por tandas en el horno aplicando fuente de calor superior e inferior.

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...