Inicio / Recetas / Focaccia

Focaccia

Aparentemente parece un plato difícil de preparar, pero es muy sencillo y rápido. Además de ser un plato muy fácil, es mucho más atractivo para el paladar.

Anuncios Patrocinados

Lista de ingredientes: 
  • 500 g de harina de trigo
  • 15 g de levadura
  • 1 bandeja de guindillas surtidas (230 g)
  • 1 bandeja de aceitunas verdes
  • Sal 
  • Harina para trabajar la masa
  • Material adicional: papel para hornear y papel de aluminio (opcional)
 
Elaboración: 

Verter la harina en un bol y hacer una hendidura en el centro presionando la harina. Despedazar la levadura dentro de la hendidura, verter 100 ml. de agua tibia y remover. Espolvorear con un poco de harina de los bordes y dejar reposar tapado durante 15 minutos.

Anuncios Patrocinados

Entre tanto, escurrir las aceitunas y las guindillas, y reservar el aceite. Añadir a la masa preparada anteriormente 4 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de sal y aprox. 175 ml. de agua tibia y amasar todo bien. Dejar reposar la masa tapada en un lugar cálido durante aprox. 1 hora, hasta que doble su volumen.

Después, volver a amasar la masa y extenderla sobre una superficie enharinada hasta alcanzar las medidas de la bandeja del horno. Colocarla en la bandeja cubierta con papel para hornear. Hacer agujeros en la masa presionando con los dedos previamente enharinados, regar la masa con 2-3 cucharadas de aceite y moler encima un poco de sal marina.

Anuncios Patrocinados

Incorporar las guindillas y las aceitunas, hundiéndolas un poco en la masa. Dejar reposar la focaccia tapada nuevamente durante aprox. 1 hora. A continuación, hornear en el horno precalentado a 225°C durante unos 20 minutos. Se puede servir caliente recién horneada o también se puede dejar enfriar. En ese caso, cortarla en trozos y recalentar en la parrilla sobre papel de aluminio.

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...