Inicio / Futbol / Futbolista Messi jugará partido benéfico a pedido del Papa Francisco

Futbolista Messi jugará partido benéfico a pedido del Papa Francisco

Lionel Messi y otras estrellas del fútbol mundial disputarán en Roma un partido interreligioso por la paz, una iniciativa organizada por Javier Zanetti por pedido expreso del Papa Francisco.

Anuncios Patrocinados

Messi, Zinedine Zidane, Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo y Samuel Eto’o serán algunos de los futbolistas que saldrán al campo el próximo 1 de septiembre para jugar en Roma por la paz en el mundo, informaron hoy los organizadores del evento.

Anuncios Patrocinados

“Fue en abril de 2013 cuando el Papa Francisco, durante un encuentro que sostuvimos, me dijo que quería compartir la idea de crear un momento de fraternidad y unión entre las diferentes religiones”, señaló Zanetti, histórico capitán del Inter de Milán.

La iniciativa, organizada por las fundaciones sin ánimo de lucro Fundación Pupi yScholas Occurrentes, pretende hacer un llamamiento por la paz mundial a través del deporte.

Anuncios Patrocinados

“Desde entonces estamos dedicando muchas energías para lograr que el evento sea una noche de gran futbol y recaudación de fondos, así como, sobre todo, una celebración para los pueblos y una oportunidad para la reflexión común”, agregó el exjugador argentino. 

Vea Tambien

Jorge Luis Pinto no renovó con Costa Rica y analizará otras propuestas

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto no continuará al mando de la selección de Costa Rica al fracasar las ...