Inicio / Actualidad / Google celebra a John Venn

Google celebra a John Venn

Las matemáticas no serían lo mismo sin la presencia del Diagrama de Venn, esas curiosas esferas que contenían casi todo tipo de cosas en un llamado. 

Anuncios Patrocinados

‘Conjunto’. Google ha decidido dedicarle un doodle interactivo al lógico británuco en el día de su nacimiento número 180.

Anuncios Patrocinados

El matemático John Venn (Drypool, 4 de agosto de 1834 – Cambridge, 4 de abril de 1923) es uno de los hombres más importantes de las ciencias denominadas exactas.

Sus famosos diagramas permiten comprobar la verdad o falsedad de un silogismo y son utilizados para mostrar visualmente las operaciones más elementales de la teoría de conjuntos.

Anuncios Patrocinados

En estas gráficas los círculos son usados para ordenar de forma visual y lógica grupos e ilustrar las relaciones entre sí.

“Por ejemplo, un círculo puede contener mamíferos, y el otro cosas que tienen alas. El espacio de superposición entre ambos se mostrarán los mamíferos que tienen alas”, explica Google en su página dedicada a los doodle.

Los diagramas de Venn fueron presentados en 1880 en el documento “De la representación mecánica y diagramática de proposiciones y razonamientos”.

“Los diagramas de Venn, en general, son muy divertidos. Así que en cuanto a la búsqueda de una idea para un doodle interactivo, Venn era una obviedad. Pero encontrar una manera de explicar con claridad y correctamente cómo estos diagramas funcionan realmente fue un poco más complicado”, explicó Mike Dutton, diseñador del doodle de hoy.

“Me senté con dos de los ingenieros de doodle, Corrie Scalisi y Mark Ivey. Pasamos una tarde de viernes en un patio con la única misión de analizar esto. Salieron todo tipo de ideas, mientras que yo los garabateaba. Había un montón de ideas tontas, y algunas realmente geniales”.


Vea Tambien

a83cf708fea6406ab19518714c1cec7c

Ultimas Musicas de Unspoken

Durante 2008 Nuno Khan (Guitarra), Miguel Gonçalves (Guitarra), Sérgio Vaz (Batería), Guilherme Busato (Bajo) y ...