Inicio / Actualidad / Gorila Koko llora al conocer muerte del actor Robin Williams

Gorila Koko llora al conocer muerte del actor Robin Williams

Robin Williams ha dejado un profundo pesar tras su intempestiva muerte el pasado martes, lo que ha significado un duro golpe para la familia del actor, amigos, colegas de Hollywood y admiradores.

Anuncios Patrocinados

Pero pocos recordaban a Koko, un gorila que -a pesar del tiempo transcurrido nunca pudo olvidar a Robin Williams, a quien conoció en el 2001.

Anuncios Patrocinados

Precisamente, este animalito recibió la triste noticia cuando se encontraba en la Fundación Gorila en California, dedicada al cuidado de este tipo de animales en peligro de extinción.

El gorila Koko reaccionó de la misma forma que los amigos humanos de Robin. Las lágrimas asomaron su rostro y el animalito dio rienda suelta a su dolor por el amigo perdido.

Anuncios Patrocinados

‘Koko y los doctores Penny Patterson y Ron Cohn estaban juntos cuando el teléfono sonó’. Del otro lado de la línea, una voz comunicaría la ‘triste noticia’.

‘Al principio, Koko se acercó a la doctora Patterson inquisidoramente’. Fue allí cuando la profesional que dedica su vida al cuidado del gorila le comunicó: ‘Hemos perdido a nuestro querido amigo Robin Williams’.

‘Koko se quedó quieto y muy pensativo’, según el comunicado de la fundación. Luego de un rato, Koko se dirigió a su cuidadora y le realizó las siguientes señas: ‘Llora mujer’. El cuadro era conmovedor, al tiempo que el gorila se mostraba cada vez más ‘sombrío’.

Según la fundación, Koko se comunica mediante el lenguaje de señas y entiende dos mil palabras. Durante su encuentro en 2001, Williams y Koko confluyeron en un ‘ejemplo supremo de cómo los humanos y los gorilas pueden superar la frontera entre las especies y expresar una forma suprema de empatía’.

‘La habilidad de Robin para ‘conversar’ con Koko, y en minutos ser uno de sus más cercanos amigos fue extraordinaria e inolvidable para Koko’, manifestó la fundación en la nota.

Patterson confirmó que el gorila ‘lloró’ al conocer la noticia y señaló que cuando se conocieron, ambos ‘conectaron de inmediato’ y que incluso el genial actor había hecho ‘reír’ a Koko.

Vea Tambien

a83cf708fea6406ab19518714c1cec7c

Ultimas Musicas de Unspoken

Durante 2008 Nuno Khan (Guitarra), Miguel Gonçalves (Guitarra), Sérgio Vaz (Batería), Guilherme Busato (Bajo) y ...