Inicio / Recetas / Helado de vainilla casero

Helado de vainilla casero

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Helado de vainilla casero. Completo, sano, sabroso y perfecto para toda la familia.

Anuncios Patrocinados

Ingredientes

Anuncios Patrocinados
  • 1 vaina de vainilla  
  • 250 ml de nata para montar  
  • 250 ml de leche entera  
  • 80 gr de azúcar  
  • 3 yemas de huevo
 

Preparación

Meta un recipiente con agua en el congelador y déjela hasta que este casi congelada. Abra la vaina de vainilla y extraiga la pulpa.

Anuncios Patrocinados

Eche en un cazo la leche entera, 40 gramos de azúcar, la pulpa de vainilla y también la vaina, póngalo a calentar a fuego medio hasta que la leche hierva y retírelo del fuego. Separe la yema de las claras de huevo, échelas en un bol junto con los 40 gramos de azúcar y caliéntelos al baño maría removiendo sin parar hasta obtener una mezcla espumosa.

Retire la vaina de vainilla del cazo con leche, vaya vertiéndola poco a poco en el bol con las yemas de huevo removiendo constantemente hasta que la mezcla se espese y retírelo del fuego.

Saque el agua helada del congelador e introduzca el bol dentro para que se enfríe la mezcla mientras va añadiendo poco a poco la nata sin dejar de remover.

Una vez bien fría la mezcla, introdúzcala en una heladera y déjela helarse hasta que el helado este bien hecho.

Meta el helado en un recipiente e introdúzcalo en el congelador para que se termine de congelar. Sirva el helado de vainilla en una copa y añádale el topping que prefiera.

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...