Inicio / Los Tops / La 10 Mejores Películas de Suspenso de la Historia

La 10 Mejores Películas de Suspenso de la Historia

Este es otro género de la industria del cine, que le ha puesto de punta los pelos a más de uno, esta lista resume las mejores películas de suspenso de la historia.

Anuncios Patrocinados

10.- Zodiac (2007)

Anuncios Patrocinados

Zodiac es una película thriller estadounidense de 2007 dirigida por David Fincher basada en los hechos reales relatados en el libro del mismo nombre, escrito por Robert Graysmith. Paramount Pictures y Warner Bros. reunieron a Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. para protagonizar la película.

Zodiac cuenta la historia de la búsqueda del notorio asesino en serie conocido como ‘el asesino del Zodiaco’, quien asesinaba en el área de la Bahía de San Francisco y sus alrededores durante finales de 1960 y principios de los ’70, dejando a varias de sus víctimas tras su paso y burlándose de la policía con cartas y mensajes cifrados que enviaba a los periódicos. Hoy en día, el caso continúa siendo uno de los crímenes sin resolver más famosos de San Francisco.

Anuncios Patrocinados

9.- Frozen (2010)

Frozen es una película animada estadounidense producida por Walt Disney Animation Studios y ganadora de 2 premios Oscar por Mejor Pelicula Animada y Mejor Canción Original por Let It Go. Estrenada el 27 de noviembre de 2013. Basada en la historia de La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen, es el 53º largometraje animado de la lista de clásicos Disney. Con las voces de Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Santino Fontana, y Josh Gad.

Frozen experimentó cambios en la historia durante varios años. Hasta 2011, contaba con un guión escrito por Jennifer Lee, que era la codirectora junto a Chris Buck. La película se estrenó de forma limitada en el El Capitan Theatre el 19 de noviembre de 2013, para ser finalmente lanzada a todos los cines el 27 de noviembre. Es la primera película animada de Disney que gana un Óscar a la mejor película de animación sin la ayuda de Pixar, y fue la segunda película de la franquicia de princesas Disney en ganarlo; siendo Brave la primera.

8.- Misery (1990)

Misery es un filme estadounidense de 1990, dirigido por Rob Reiner. Protagonizado por Kathy Bates y James Caan en los papeles principales. Basado en la novela homónima de 1987 escrita por Stephen King.

En 1990 la película fue galardonada con el Premio Óscar a la mejor actriz principal (Kathy Bates); también fue acreedora al Premio Globo de Oro a la mejor actriz de cine – Drama (Kathy Bates); y el Premio Chicago Film Critics Association (CFCA) a la mejor actriz (Kathy Bates).

7.- The Unknown (2011)

The Unknown (Desconocido o Sin identidad) es una película dramática de acción estrenada el 18 de febrero de 2011 en Estados Unidos, el 17 de febrero del mismo año en Argentina y el 13 de mayo del mismo año en España. Protagonizada por Liam Neeson y Diane Kruger. Dirigida por Jaume Collet-Serra. Basada en la novela de Didier Van Cauwelaert, titulada Out of my head.

6.- Panic Room (2002)

Panic Room (La habitación del pánico) es una película estadounidense de misterio y suspense de 2002, protagonizada por Jodie Foster como una madre divorciada y Kristen Stewart, su hija. Dirigida por David Fincher. En la misma, actuaron varias estrellas consagradas de la actualidad.

En esta película, Fincher no duda en exponer al espectador todas las piezas que conforman la historia, rehusando jugar con el recurrente efecto sorpresa usado en sus filmes anteriores, siendo en ese sentido la película más clara y evidente tanto narrativa como argumentalmente del director. El discurso moral de la película está poco subrayado para dejar paso a la acción, aunque en la película se muestran con realismo los miedos y tormentos de los seres humanos cuando se ven arrastrados a vivir y a luchar en circunstancias amenazantes.

5.- The Bone Collector (1999)

The Bone Collector (El coleccionista de huesos) es una película de drama del año 1999, protagonizada por Denzel Washington y Angelina Jolie.

La película se basa en la novela de Jeffrey Deaver, en relación con el cuadrapléjico detective Lincoln Rhyme. Fue el primer libro de la ‘Lincoln Rhyme Series’. El bailarín de la muerte fue el siguiente libro de la serie.

4.- La Cara Oculta (2011)

La Cara Oculta es una película dirigida por el director colombiano Andrés Baiz (también conocido como Andy Baiz), a partir de una adaptación del guion de Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla. Se trata de un coproducción colombiano-español-estadounidense, específicamente de las productoras Bunker, Cactus Flower y Avalon. El film es protagonizado por los actores Quim Gutierrez, Clara Lago y Martina García.

3.- Se7en (1995)

Se7en (Seven) es una película estadounidense de suspense de 1995 dirigida por David Fincher, escrita por Andrew Kevin Walker (quien obtuvo una nominación al premio Bafta por el mejor guion original) y distribuida por New Line Cinema. La película es una mezcla de cine negro, psychothriller y buddy movies en la cual actúan Brad Pitt y Morgan Freeman en los papeles estelares, así como Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey en los de reparto. Después de su estreno se rodó una serie de películas sobre psicópatas metódicos con un fin intelectual en sus crímenes, aunque ninguno de tales filmes logró el impacto que causó esta película.

2.- Taken (2008)

Taken (Búsqueda Implacable) es una película de acción francesa, protagonizada por Liam Neeson, Famke Janssen y Maggie Grace. Está dirigida por Pierre Morel escrita y coproducida por Luc Besson.

1.- The Silence of the Lambs (1991)

The Silence of the Lambs (El silencio de los corderos o El silencio de los inocentes) es una película estadounidense de 1991 dirigida por Jonathan Demme y con Jodie Foster y Anthony Hopkins en los papeles principales.

Basada en la novela homónima de Thomas Harris, escrita en 1988 como secuela de El dragón rojo (1981), del mismo autor.

Vea Tambien

abielmir-2

los 5 mejores canciones de Abiel Mir

 Abiel Mir ,  es uno de los cantantes que marco una influencia en su trayectoria de ...