Inicio / Curiosidades / La fotografía infrarroja permite a través de la ropa

La fotografía infrarroja permite a través de la ropa

La fotografía infrarroja consiste en utilizar la luz disponible, pero específicamente la parte del espectro que nuestros ojos no son sensibles.

Anuncios Patrocinados

La luz que vemos es una parte muy pequeña de la radiación electromagnética, de determinada longitud, y las ha más pequeñas y más grandes. Para un costado tenemos las ondas pequeñas: el famoso ultravioleta, los rayos X y los rayos gamma. Para el otro aquellas más largas: el infrarrojo, las microondas y por último las ondas de radio.

Anuncios Patrocinados

La porción infrarroja es bastante utilizada en la fotografía debido a que esta por fuera de nuestra posibilidad de verla, pero vivimos inundada por ella. El sol y las fuentes de luz artificiales generan una gran cantidad de luz infrarroja, pero particularmente el calor también lo hace.

Cualquier cuerpo con temperatura emana una cierta cantidad de radiación infrarroja y es por eso que este tipo de fotografía está asociada a los disparos nocturnos o la posibilidad de ver en situaciones de mucha oscuridad. Una cualidad única de esta franja del espectro es que no es desviado fácilmente.

Anuncios Patrocinados

Si colocas un prisma frente a una fuente de luz, este partirá el rayo y separará sus colores, además de alterar su dirección de viaje. La luz infrarroja, en cambio, viajará a través de este sin tergiversaciones y continuará su camino en línea recta.

Vea Aquí el Vídeo 

Esta pequeña cualidad hace que, sorprendentemente, la luz infrarroja proveniente de tu piel atraviese tu ropa sin problemas lo cual, en combinación de una cámara especialmente preparada, permite ver a través de tu vestimenta. Una cámara que tenga la capacidad de captar la luz infrarroja es prácticamente una maquina voyerista.

Si tomas una fotografía de una persona viva, ya que tiene que generar algo de calor con un filtro infrarrojo, probablemente termines con una imagen de esa misma persona, pero desnuda.

Claro que el asunto no funciona perfectamente todo el tiempo y la imagen no será clara, pero los detalles más importantes estarán ahí. Un tapado grueso o una remera de hilo denso bloqueará toda la luz.

Pero las telas finas, los tejidos simples y especialmente el nylon son vulnerables a la luz infrarroja y esta pasa directamente a través de estos materiales, enviando una fotografía desnuda de ti mismo a cualquier cámara que este por ahí.

Vea Tambien

34

Ultimas Musicas de Trio Eben-Ezer

Eben-Ezer Anuncios Patrocinados es un trio de grupo netamente cristiano y evangelistico oriundo del país ...