Inicio / Los Tops / Las 10 Escenas de Terror Más Escalofriantes

Las 10 Escenas de Terror Más Escalofriantes

Estos son los grandes clásicos indiscutibles del género de terror, esta lista resume las mejores escenas de terror más escalofriantes.

Anuncios Patrocinados

10.- La parada de los monstruos (Todd Browning, 1932)

Anuncios Patrocinados

Estamos ante uno de los grandes clásicos del cine de terror. Es, además, uno de los pocos filmes del género que, pasados ochenta años, conservan su capacidad de provocarnos pesadillas. El añorado Tod Browning, que introdujo en la lengua inglesa el término freaks, describe con ternura y calidez la vida de un grupo de tullidos y deformes que trabajan en un circo. En realidad, sólo hay una secuencia terrorífica en toda de la película: la venganza de los hombres y mujeres del circo contra quien ha tratado de engañar a uno de los suyos.

9.- Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979)

Anuncios Patrocinados

¿Qué podemos decir de esta obra maestra del terror espacial que no se haya dicho anteriormente? El parto más repulsivo que recordamos tiene lugar en la nave Nostromo, durante una tranquila cena en la que está reunida toda la tripulación. El carácter monstruoso de la vida queda reflejado en una viscosa y sanguinolenta secuencia que supone la primera aparición cinematográfica del inolvidable xenomorfo.

8.- El resplandor (Stanley Kubrick, 1980)

Tan celebrada como discutida, El resplandor ha pasado a la Historia como una de las piezas más extrañas e indefinibles del género. El escritor Jack Torrance (Jack Nicholson) y su familia se verán asediados por un mal cuya fuente no es otra que el lugar que habitan: el Hotel Overlook, auténtico protagonista de la película. ¿Quién no recuerda el encuentro del vulnerable Danny, mientras recorre con su triciclo los pasillos del hotel, con los fantasmas de dos hermanas gemelas asesinadas años atrás?

7.- Suspiria (Dario Argento, 1976)

Hablamos de uno de los clásicos inmortales del cine de terror italiano de los ’70, dirigido por el mítico Dario Argento (Inferno, Phenomena). Esta magistral secuencia es, de principio a fin, puro Argento: la barroca paleta cromática y el clima onírico envuelven el ingreso de la bailarina Suzy en un universo regido por la magia negra.

6.- El príncipe de las tinieblas (John Carpenter, 1987)

El terror y la ciencia ficción se fusionan en una de las cintas más infravaloradas del maestro John Carpenter. Un grupo de científicos y estudiantes investiga la misteriosa cápsula en la que podría descansar el mismísimo Anticristo. Mientras duermen, todos ellos reciben, como si se tratara de un sueño, un mensaje del futuro -en forma de plano secuencia- que advierte acerca del posible renacimiento de Satán…

5.- Carretera perdida (David Lynch, 1997)

Es cierto que no se trata de un filme de terror al uso, pero en más de una secuencia, Carretera perdida nos hace sentir como si acabáramos de despertar de la más desagradable de las pesadillas. Durante una fiesta, Fred Madison (Bill Pullman) conoce a un enigmático caballero, pálido y sin cejas, que asegura estar en dos lugares al mismo tiempo. Para comprobarlo, el Hombre Misterioso le dice a Fred que haga una llamada telefónica…a su propia casa.

4.- The Ring (Hideo Nakata, 1998)

De la oleada de películas japonesas de terror que nos han ido llegando desde finales de los ‘90, merece un lugar destacado la visionaria obra maestra The Ring. En toda la Historia del Cine, pocos filmes de fantasmas han provocado a los espectadores una sensación de horror equiparable al momento en que Sadako, espíritu vengativo y enemigo del champú, sale de la pantalla de un televisor para acabar con el personaje que interpreta Hiroyuki Sanada.

3.- Audition (Takashi Miike, 1999)

Takashi Miike (Visitor Q, 13 Asesinos) deslumbró a críticos y espectadores a lo largo y ancho del mundo con Audition, una tragicomedia suave a lo Yasujiro Ozu que desemboca en un escalofriante thriller de horror. La escena más inquietante, planificada y montada con magistral concisión, sólo necesita de un saco y un teléfono para sembrar el peor mal rollo en nosotros.

2.- Señales (M. Night Shyamalan, 2002)

Hablar de M. Night Shyamalan (El sexto sentido, La joven del agua) es referirse a uno de los nombres fundamentales del fantástico contemporáneo. Quizás Señales no esté entre sus mejores obras, pero ofrece más de un momento perturbador. El más logrado de todos ellos es aquel en el que Merrill (Joaquin Phoenix) ve por primera vez a un extraterrestre a través de un vídeo casero emitido en las telenoticias. La sensación de realidad del momento es tremenda.

1.- Insidious (James Wan, 2010)

La última película hasta hoy del gran James Wan (Saw, Sentencia de muerte) es una perversa historia de fantasmas acerca de miedos nunca enfrentados y crisis familiares, cuya maestría deja en evidencia a la mismísima Poltersgeist. Intuimos el carácter paranormal de lo que ocurre en el nuevo hogar de los protagonistas, pero no lo percibimos en toda su intensidad hasta que la fugaz aparición de un espíritu traza los contornos de un mal antes invisible.

Vea Tambien

pablo5

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE PABLO OLIVARES

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE PABLO OLIVARES Es un cantante argentino (de ascendencia uruguaya) de música ...