Inicio / Los Tops / Las 10 mejores adaptaciones de videojuegos llevadas al cine

Las 10 mejores adaptaciones de videojuegos llevadas al cine

Un videojuego o juego de vídeo es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador. En esta lista conoce las 10 mejores adaptaciones de videojuegos llevados al Cine.

Anuncios Patrocinados

10.- PRINCE OF PERSIA
Es una película que se estrenó el 21 de mayo de 2010, escrita por Jordan Mechner, Boaz Yakin, Doug Miro, Carlo Bernard y, dirigida por Mike Newell, y producida por Jerry Bruckheimer. La película está basada en el videojuego de 2003 del mismo nombre, desarrollado y publicado por Ubisoft Montreal.

Anuncios Patrocinados

9.- MAX PAYNE
Max Payne es una película de acción y drama que se estrenó el 17 de octubre de 2008, adaptada de la serie de videojuegos Max Payne, si bien las diferencias entre el videojuego original y la película son notables.

8.- DUNGEON SIEGE
En el nombre del rey (en inglés: In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale) es una película basada en el videojuego Dungeon Siege.

Anuncios Patrocinados

7.- SILENT HILL
Silent Hill o ‘Terror en Silent Hill’ en Hispanoamerica, es una película de terror estrenada el 21 de abril del año 2006, dirigida por Christophe Gans y protagonizada por Radha Mitchell, Laurie Holden, Sean Bean, Alice Krige y Jodelle Ferland. Escrita por Roger Avary, la película está basada en el videojuego homónimo.

6.- FINAL FANTASY
Es una película de ciencia ficción del director Hironobu Sakaguchi, creador de la serie de videojuegos RPG Final Fantasy. Fue estrenada en el año 2001, y el primer intento serio de crear humanos animados fotorrealísticamente por medio de ordenadores. También fue uno de los fracasos más grandes de taquilla de la historia, con pérdidas de más de $120 millones de dólares, que efectivamente provocaron la bancarrota de Square Pictures.

5.- STREET FIGHTER
Es una película de acción y artes marciales del año 1994 basada libremente en el popular videojuego de Capcom, Street Fighter II. La cinta es escrita y dirigida por Steve E. De Souza y presenta un elenco internacional y multicultural que incluye a Jean-Claude Van Damme

4.- MORTAL KOMBAT
Mortal Kombat es una película estadounidense de 1995, dirigida por Paul W. S. Anderson. Protagonizada por Robin Shou, Linden Ashby, Christopher Lambert, Bridgette Wilson, Talisa Soto y Cary-Hiroyuki Tagawa en los papeles principales. Galardonada con el premio BMI Film Music Award 1996 (George S. Clinton). Basada en el popular videojuego Mortal Kombat. Su secuela Mortal Kombat Aniquilación fue lanzada en 1997, y la teleserie Mortal Kombat: Conquest en 1998.

3.- SUPER MARIO BROS
Super Mario Bros. (1993) es una película dirigida por Anabel Jankel y Rocky Morton, protagonizada por Bob Hoskins (1942-2014) y vagamente inspirada en la saga de videojuegos Super Mario Bros. La película no tuvo mucho éxito, pero lanzó a la fama a John Leguizamo.

2.- TOMB RAIDER
Es una película basada en la popular serie de videojuegos Tomb Raider, protagonizada por el personaje Lara Croft. Fue estrenada durante el verano de 2001. El personaje principal, Lara Croft, fue interpretado por la actriz Angelina Jolie. La película fue filmada en Angkor, Camboya. Recibió generalmente críticas y puntuaciones negativas, aunque algunas páginas entregaron opiniones favorables.

1.- RESIDENT EVIL
Es una película de ciencia ficción dirigida por Paul W. S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich. Basada en el videojuego de Capcom de 1996, la película es una co-producción británica, estadounidense, francesa y alemana.

Vea Tambien

cassie

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE CASSIE

Cassie. Su padre es de origen filipino, y su madre es de origen afro americano ...