Inicio / Los Tops / Las 10 mejores peliculas animadas de Dreamworks

Las 10 mejores peliculas animadas de Dreamworks

DreamWorks Animation SKG es un estudio de animación estadounidense, que produce principalmente películas animadas por computadora, entre las cuales se encuentran Shrek, entre otras.

Anuncios Patrocinados

10.- Madagascar 2
Madagascar 2: Escape de África, es una secuela realizada en 2008 de la película del año 2005, Madagascar, que trata sobre la continuación de las aventuras de Alex el león, Gloria la Hipopótamo, Marty la cebra, y Melman la jirafa. Las estrellas que hacen las voces de los personajes son: Ben Stiller, Chris Rock, Jada Pinkett Smith, David Schwimmer, Sacha Baron Cohen, Cedric the Entertainer y Andy Richter. También colaboran con sus voces Alec Baldwin, will.i.am, Bernie Mac, Sherri Shepherd.

Anuncios Patrocinados


9.- Shrek Felices para siempre
Shrek Forever After (títulada Shrek para siempre en Hispanoamérica y Shrek: felices para siempre en España) es la cuarta y última película de la saga Shrek. Producida por Dreamworks, se estrenó el 21 de mayo del 2010 en los Estados Unidos, el 2 de julio de 2010 en el Reino Unido, el 8 de julio de 2010 en España, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile y Perú, y el 16 de julio de 2010 en México.

Anuncios Patrocinados


8.- Vecinos invasores
Vecinos invasores, es una película de animación 3D, dirigida por Tim Johnson y Karey Kirkpatrick. Es la primera película de DreamWorks que es distribuida por Paramount Pictures, que compró ciertos derechos a Dreamworks en 2005. La historia está basada en el cómic homónimo de Michael Fry y T. Lewis. Su estreno oficial en Estados Unidos fue el 19 de mayo de 2006. En España fue casi un mes más tarde, el 16 de junio. La película fue una de las más exitosas del año 2006 recaudando más de 300 millones a nivel mundial.


7.- Monsters vs Aliens
Monsters vs Aliens, es una película de animación en 3D de 2009 y dirigida por Rob Letterman y Conrad Vernon. La película fue la primera película de dibujos animados de computadora para ser producida directamente en un formato 3D estereoscópico en vez de convertirse en 3-D después de la terminación, que sumó $ 15 millones de dólares para el presupuesto de la película.

6.- El espanta tiburones
Shark Tale (El espantatiburones) es una película de animación de 2004 producida por DreamWorks Animation. Cuenta con las voces de Will Smith, Jack Black, Renée Zellweger, Angelina Jolie, Martin Scorsese y Robert De Niro. Su título original era Sharkslayer, pero los productores pensaron que esto podría provocar un cierto grado de incomprensión entre el público destinatario de la película, los niños y las familias. Fue estrenada en los cines el 1 de octubre de 2004.

5.- Kung fu Panda
Kung Fu Panda es una película de animación de los estudios DreamWorks, dirigida por Jennifer Yuh Nelson. Se estrenó en Estados Unidos el 6 de junio de 2008. En la versión en inglés original, las voces son realizadas por Jack Black y Dustin Hoffman. La historia se desarrolla en el Valle de la Paz, un lugar ficticio de la Antigua China habitado por animales antropomorfos.

4.- Cómo entrenar a tu dragón
Cómo entrenar a tu dragón (en inglés How To Train Your Dragon) es una película de animación 3D estadounidense, basada libremente en la serie de libros de mismo nombre de la autora británica Cressida Cowell. El film tiene las voces de Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera, Christopher Mintz-Plasse y Craig Ferguson. La película se estrenó el 26 de marzo de 2010. Es la vigesimosegunda película que realiza Dreamworks Animation. Obtuvo nominaciones en 2011 a los Globos de Oro como Mejor Filme Animado y en los Óscar en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora (compuesta por John Powell)

3.- Shrek 2
Shrek 2 es una película de animación estrenada el 17 de junio de 2004 por CGI producida por Dreamworks Animation de 2004 dirigida por Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon. Es el segundo proyecto de la serie de Shrek, y la secuela de Shrek de 2001. En su idioma original, presenta las voces estelares de Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Julie Andrews, John Cleese, Rupert Everett, Jennifer Saunders y Antonio Banderas siendo una de las más grandes controversias de los actores participantes. Shrek 2 logró el primer fin de semana más grande para una película de animación en Estados Unidos, obteniendo $108,037,878 (dólares) en sólo tres días.


2.- Madagascar
Madagascar es una película animada en 3-D producida por Dreamworks y estrenada en EE. UU. el 27 de mayo de 2005. La película trata de cuatro animales del zoo de Central Park, Nueva York, (Alex el león, Marty la cebra, Gloria la hipopótamo y Melman la jirafa) que han estado toda su vida en cautiverio, uno de ellos Marty desea como regalo de cumpleaños ir a la jungla (porque vio a los pingüinos cavar hoyos hacia la Antártida.), pero sus amigos le dicen que está loco, que en el zoo lo tienen todo.


1.- Shrek
Shrek es una película de animación digital de 2001, dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson. Está basada en el libro infantil ilustrado Shrek!, de William Steig (1990). La película ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación y participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 2001.


Vea Tambien

efecto

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE EFECTO PASILLO

Efecto Pasillo. A principios de 2010, se lanzó su primer álbum, titulado igual que la ...