Inicio / Los Tops / Las 10 mejores películas de animes de la Historia

Las 10 mejores películas de animes de la Historia

La palabra anime, fue tomada en Japón para nombrar a un estilo de animación, surgido en ese país. En esta lista te presentamos las 10 peliculas de animes más reclamadas de la Historia.

Anuncios Patrocinados

10.- El castillo en el cielo
El castillo en el cielo, es una película de animación japonesa realizada en 1986 y dirigida por Hayao Miyazaki. Se considera la segunda película de Studio Ghibli aunque técnicamente es la primera película del estudio, posición que suele atribuírsele a Nausicaä del Valle del Viento (1984), estrenada un año antes de la fundación del estudio, por su repercusión en el mismo. En 1986, el grupo proveniente tanto de Nippon Animation como de Topcraft iniciaron junto con Hayao Miyazaki su primer proyecto.

Anuncios Patrocinados

9.- 5 centímetros por segundo
Cinco centímetros por segundo, titulada internacionalmente como 5 Centimeters Per Second: A Chain of Short Stories About Their Distance es una película de anime dirigida por Makoto Shinkai. La película se finalizó el 22 de enero de 2007. La primera parte de la película se estrenó en Yahoo! Japón para miembros exclusivos desde el 16 al 19 de febrero de 2007. El 3 de marzo de 2007, la película completa se estrenó en los diferentes cines siendo el primero en Cinema Rise en Shibuya, Tokio

8.- Ninja Scroll
Ninja Scroll, es una película anime que trata de ninjas con un toque fantástico y sobrenatural, donde no falta la sangre en multitud de violentas escenas de lucha con espadas samuráis (Katana); es una obra no apta para menores que está llena de imágenes de violencia y el sexo forma parte importante de la trama sin llegar a ser un animé hentai (pornográfico).

Anuncios Patrocinados

7.- La chica que saltaba en el tiempo
La chica que saltaba a través del tiempo, es una película japonesa animada de ciencia ficción y romance, estrenada en 2006, dirigida por Mamoru Hosoda y escrita por Satoko Okudera, basada en la novela Toki o Kakeru Shojo de Yasutaka Tsutsui publicada en 1967. La película fue producida por Madhouse y distribuida por Kadokawa Herald Pictures.

6.- La tumba de las luciérnagas
La tumba de las luciérnagas, La tumba de las luciérnagas; en inglés: Grave of the Fireflies, lit: El sepulcro de las luciérnagas?) es una película animada japonesa dirigida por Isao Takahata. Fue la primera película dirigida por Takahata con el Studio Ghibli y el tercer largometraje del estudio. Considerada, junto a La lista de Schindler de Steven Spielberg y El pianista de Roman Polanski, como una de las mejores películas antibelicistas de todos los tiempos, y una obra maestra del cine de animación.

5.- Ghost in the shell
Ghost in the Shell, es un manga de ciencia ficción creado por Masamune Shirow. La historia ha progresado con dos mangas más (Ghost in the Shell 2: Man/Machine Interface y Ghost in the Shell 1.5: Human-Error Processor), además de dos películas animadas (Ghost in the Shell y Ghost in the Shell 2: Innocence), una serie de televisión con dos temporadas

4.- Perfect Blue
Perfect Blue es un thriller psicológico basado en la novela homónima de Yoshikazu Takeuchi. Fue la ópera prima de su director, Satoshi Kon, también conocido por las películas Millennium Actress (2001), Tokyo Godfathers (2003), Paprika (2006) y la serie Paranoia Agent (2004).

3.- Mi vecino Totoro
Mi vecino Totoro, es una película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki en 1988 sobre un espíritu del bosque al que llaman ‘Totoro’. Es el cuarto largometraje realizado por Studio Ghibli, del que Totoro es su logotipo. Elegida por la revista británica Time Out como la mejor película de animación de la historia. fue reestrenada en cines el 30 de octubre de 2009 en España mediante la distribuidora eOne Films Spain.

2.- Akira
Akira, es un manga en el que también se basa la película homónima de animación japonesa. Ambas obras tuvieron un reconocimiento instantáneo como clásicos dentro de sus respectivos géneros. El manga, de más de dos mil páginas, fue escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo entre los años 1982 y 1993 obteniendo un éxito significativo en Japón y en el resto del mundo. Premiada con el Premio Kodansha al mejor manga en 1984 en la categoría general.

1.- El viaje de Chihiro
El viaje de Chihiro. La desaparición espiritual de Sen y Chihiro») es una película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli. Se trata del séptimo largometraje dirigido por Miyazaki dentro del estudio y de la decimotercera producción de Ghibli. Esta narra las aventuras de Chihiro Ogino, una niña de diez años que se encuentra a mitad de una mudanza junto a su familia.

Vea Tambien

hiram

Ultimas Musicas de Hiram Limon

Hiram Limón, nació el 14 de octubre de 1975 en la ciudad de Piedras Negras, ...