Inicio / Los Tops / Las 10 mejores peliculas de artes marciales de la Historia

Las 10 mejores peliculas de artes marciales de la Historia

Las artes marciales, denominadas también sistemas de lucha, se uso con el objetivo es someter o defenderse mediante esta técnica. Aqui te presento las 10 mejores peliculas de artes marciales de la historia.

Anuncios Patrocinados

10.- Operación Dragón (1973)
Enter the Dragon (‘Operación Dragón’) es la película más importante de Bruce Lee, estrenada en Hong Kong una semana después de su fallecimiento, y en Estados Unidos dos semanas más tarde. Con esta película él se hizo famoso en Estados Unidos y todo Occidente. Gracias a este film comenzó el furor y la avidez por las películas de Kung Fu de los 70 y 80 que invadieron el mercado occidental. Se desató además un culto a Bruce Lee que hoy en día aún se percibe en los gimnasios dedicados a las artes marciales.

Anuncios Patrocinados

9.- Las 36 cámaras de Shaolin (1978)
Los patriotas anti-Ching, bajo las órdenes de Ho Kuang-han, se refugian en Cantón haciéndose pasar por maestros de escuela. Liu Yu-te, uno de los pupilos de Ho trabaja como mensajero y espía para los anti-ching. Pero el General Manchurio Tien Ta descubre a los anti-Ching y ordena matar a Ho y al padre de Liu. Liu escapa al templo de Shaolin con la esperanza de aprender artes marciales y vengar la muerte de su padre. Liu es aceptado como alumno y es llamado San Te. Su progreso en las artes marciales es espectacular y por fin, con el consentimiento de los monjes, deja el templo para vengar a su padre y reclutar nuevos alumnos para Shaolin.

Anuncios Patrocinados

8.- Kung Fu contra los 7 vampiros de oro (1974)

Kung-Fu contra los siete vampiros de oro (The legend of the 7 Golden Vampires). El Conde Drácula viaja hasta lo más recóndito de china para despertar a los seis vampiros de oro que permanecen dormidos desde la muerte del séptimo vampiro.


7.- El mono borracho en el ojo del tigre (1978)
El maestro borracho es una comedia de 1978 de artes marciales dirigida por Yuen Woo-ping y protagonizada por Jackie Chan, Yuen Siu-tien, Hwang Jang Lee y Bolo Yeung. En España se la conoce también con el titulo: El mono borracho en el ojo del tigre. La película fue un éxito en la taquilla de Hong Kong, ganando dos veces y media la cantidad de la película anterior de Chan, La serpiente a la sombra del águila, que también era considerada una película de éxito. Es un ejemplo temprano de la comedia estilo de kung-fu por lo que Jackie Chan se hizo famoso. La película popularizó el movimiento de lucha de Zui Quan (chino tradicional: ??, chino simplificado: ??, pinyin: Zuì Quán} ‘puño borracho’.


6.- Zu: los guerreros de la montaña mágica (1983)
China, siglo V. Un soldado chino (Yuen Biao), que lucha en una guerra civil, huye del conflicto junto con un soldado enemigo (Sammo Hung) hacia la mítica montaña Zu, donde se une como discípulo a un mágico espadachín (Adam Cheng) cuya misión es la de encontrar las legendarias ‘espadas gemelas’, las únicas armas que son capaces de destruir a un ser demoníaco que busca ingresar al mundo de los seres humanos proveniente del más allá. Momentáneamente un anciano con largas pestañas (Sammo Hung) contiene al espíritu maligno, pero el espadachín es envenenado y su única esperanza son las artes curativas de la bella Condesa (Brigitte Lin).


5.- Furia Oriental (1972)
Fist of Fury (‘Puños de Furia’ o ‘Furia Oriental’ o ‘La Conexión China’) fue la segunda película de Bruce Lee con la Golden Harvest. Gracias al éxito de The Big Boss, la Golden Harvest produce esta película con un mayor presupuesto a la anterior. Sin embargo Bruce Lee no queda contento con la dirección de Lo Wei ya que se quejaba del desinterés manifiesto del director en el plató (parece ser que este último oía la radio durante el rodaje), por lo que lo despide. Lee se encargaría de la dirección de su siguiente película Way of the Dragon.


4.- Ong Bak: El guerrero Muay Thai (2003)
Ong-bak es una película de artes marciales del año 2003, dirigida por Prachya Pinkaew y protagonizada por Tony Jaa. Actualmente ya existen dos secuelas de Ong-Bak, Ong-Bak 2 y Ong Bak 3. La película cuenta la vida de Ting, un joven huérfano que vive bajo la tutela de un monje budista en un pueblo pobre de Tailandia. Los habitantes del pueblo dan culto a una estatua de Buda, a la que llaman Ong Bak. Una noche unos maleantes traficantes de arte, roban la cabeza de la estatua, y el joven Ting es encomendado por los habitantes de su aldea para recuperarla, y así inicia su travesía a la ciudad para encontrar a los maleantes.

3.- Tigre y dragón (2000)
Tigre y dragón o El Tigre y el dragón (chino tradicional: ????; chino simplificado: ????; Pinyin: Wò hu cáng lóng, Tigre agazapado, dragón escondido; inglés: Crouching Tiger, Hidden Dragon) es una película wuxia (de acción, aventuras y artes marciales) dirigida por Ang Lee en 2000. Aunque es una historia ficticia, está situada en el periodo de la Dinastía Qing en China, aproximadamente durante el reinado del Emperador Kangxi (alrededor de 1680). La historia se centra en dos experimentados y legendarios expertos en artes marciales, Li Mu Bai (interpretado por Chow Yun-Fat) y Yu Shu Lien (papel interpretado por Michelle Yeoh).

2.- Shaolin Soccer (2001)
Es una comedia de fútbol y artes marciales protagonizada y dirigida por Stephen Chow, a quien le dio fama como director. Chow admitió haberse inspirado en la serie Captain Tsubasa para el argumento del filme. Fue estrenada en varios países de América Latina, aunque no en España.


1.- La casa de las dagas voladoras (2004)
La casa de las dagas voladoras, es una película china del año 2004, dirigida por Zhang Yimou, con guion del propio director en colaboración con el escritor Li Feng, que debutó como guionista con ‘Hero’, y Wang Bin, que conoció a Yimou en una tertulia sobre Ju Dou y que también colaboró con él en ‘Hero’. La coreografía es del prestigioso Ching Siu-Tung, que participó también en ‘Una historia china de fantasmas’. El título chino es el nombre de una famosa pieza de música tradicional china para pipa, que describe la batalla entre el general Xiang Yu, del Estado Chu, y las fuerzas Han, con anterioridad a la formación de la Dinastía Han (en la banda sonora de la película aparece una versión corta tocada con guitarra). El título en español, La casa de las dagas voladoras, hace alusión a una sociedad secreta (???) que aparece en la película.

Vea Tambien

ashlee

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE ASHLEE SIMPSON

Ashlee Simpson. En 2003, firmó contrato discográfico con Geffen Records, al año siguiente lanzó su ...