Inicio / Los Tops / Las 10 Mejores Películas de Charles Chaplin

Las 10 Mejores Películas de Charles Chaplin

Sir Charles Spencer Chaplin, conocido como “Charles Chaplin”, es considerado como uno de los íconos del mundo. Alcanzó gran éxito durante la época del cine mudo, esta lista resume sus mejores películas.

Anuncios Patrocinados

10.- Vida de perro (A Dog’s Life – 1918)

Anuncios Patrocinados

Vida de perro (A Dog’s Life) es un mediometraje mudo de 1918 con dirección y actuación de Charles Chaplin. Fue la primera película que realizó para la First National. El hermano de Charles, Syd Chaplin, aparece con un papel. Fue la primera vez que trabajaron juntos en el cine. Otros films de Chaplin donde aparecen perros en el reparto son The Champion, La quimera del oro y Luces de la ciudad.

9.- ¡Armas al hombro! (Shoulder Arms – 1918)

Anuncios Patrocinados

¡Armas al hombro! (Shoulder Arms) es un mediometraje estadounidense con dirección de Charles Chaplin y actuación suya, de Edna Purviance y de Sydney Chaplin. Fue estrenado el 20 de octubre de 1918. Fue la segunda película que rodó Chaplin para First National Pictures. La acción está situada en Francia durante la Primera Guerra Mundial y la mayor parte de ella transcurre durante un sueño.

8.- El Chico (The Kid – 1921)

El Chico (The Kid) es una película muda de Charlie Chaplin estrenada en 1921. En ella, destacó el pequeño Jackie Coogan como uno de los dos protagonistas y como estrella infantil.

7.- La quimera de oro (The Gold Rush – 1925)

La quimera del oro (The Gold Rush) es una película estadounidense de cine mudo escrita, dirigida, producida y protagonizada por Charles Chaplin. Fue estrenada el 26 de junio de 1925. En 1942 fue reestrenada en versión sonora, con un nuevo acompañamiento musical y narración en off del propio Chaplin, y recibió dos nominaciones a los Premios Óscar: mejor sonido y mejor banda sonora.

6.- El circo (The circus – 1928)

El circo (The circus) es una película estadounidense cómica de 1928, dirigida, producida y protagonizada por Charles Chaplin. Gracias a ella, Chaplin ganó un Óscar en 1928. Es protagonizada por Al Ernest Garcia, Merna Kennedy, Harry Crocker, George Davis y Henry Bergman.

La película fue escrita por Chaplin y por Joseph Plunkett (prólogo, no acreditado). Se convirtió en la séptima película muda de mayor recaudación en la historia del cine, con unos ingresos de más de $3,8 millones en 1928.

5.- Luces de la Ciudad (City Lights – 1931)

Luces de la ciudad (City Lights) es una película estadounidense de 1931 escrita, dirigida e interpretada por Charlie Chaplin. Ocupa el puesto número once en la lista de las cien mejores películas elaborada por el American Film Institute en el año 2007.

4.- Tiempos modernos (Modern Times – 1936)

Tiempos modernos (Modern Times) es un largometraje de 1936 escrito y dirigido, por Charles Chaplin, que fue también el actor principal.

La película constituye un retrato de las condiciones desesperadas de un empleado que en la clase obrera tuvo que soportar en la época de la Gran depresión, condiciones promovidas, en la visión dada por la película, por la eficiencia de la industrialización y la producción en cadena. En la película también intervienen Paulette Goddard, Henry Bergman, Stanley Sandford y Chester Conklin. Tiempos modernos muestra escenas de corte futurista de la factoría en la que trabaja Charlot que podrían tener influencia de la película de Fritz Lang Metrópolis.

3.- El Gran Dictador (The Great Dictator – 1940)

El Gran dictador (The Great Dictator) es una película estadounidense de 1940 escrita, dirigida y protagonizada por el británico Charles Chaplin. Chaplin era el único cineasta en Hollywood que seguía realizando películas mudas cuando el sonido ya estaba plenamente implantado en el cine, y esta fue su primera película sonora y la de mayor éxito.

2.- Monsieur Verdoux (1947)

Monsieur Verdoux (1947) es una película del actor y director de cine Chaplin. Considerada una obra maestra, Monsieur Verdoux está dirigida y protagonizada por el mismo Chaplin, siendo su segunda película en la que actúa hablando.

1.- Candilejas (Limelight – 1952)

Candilejas (Limelight) es una película de cine de 1952 con guion, producción dirección y actuación de Charles Chaplin.

Vea Tambien

cassie

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE CASSIE

Cassie. Su padre es de origen filipino, y su madre es de origen afro americano ...