Inicio / Los Tops / Las 10 mejores peliculas de Guerra

Las 10 mejores peliculas de Guerra

Una película es una obra de arte cinematográfica, la cual narra de una manera audiovisual, una historia o un hecho. Aqui las 10 Mejores Peliculas sobre la Guerra, una colección recogida para que disfrutes de estas peliculas.

Anuncios Patrocinados

10.- Three Kings
Tres reyes es una película estadounidense de 1999, escrita y dirigida por David O. Russell. La historia tiene lugar durante el levantamiento iraquí contra Saddam Hussein, justo cuando la guerra del Golfo ha acabado (1991), y describe la búsqueda por parte de cuatro soldados estadounidenses de un depósito de oro robado. Los protagonistas son George Clooney, Mark Wahlberg, Ice Cube y Spike Jonze. El crítico de cine Roger Ebert describió la película como ‘una extraña obra maestra, una película de una alocada guerra que mezcla acción y humor golpeándonos de frente dando lugar a una crítica política.

Anuncios Patrocinados


9.- Casualties Of War
Casualties of War, conocida en castellano como Pecados de guerra en Latinoamérica y como Corazones de hierro en España, es una película estadounidense dirigida por Brian De Palma. Guerra de Vietnam. El joven soldado Max Eriksson (Michael J. Fox), demasiado noble y recto para una guerra como la de Vietnam, se ha alistado en el Ejército porque considera que realmente puede hacer algo para ayudar a la población vietnamita.

Anuncios Patrocinados

8.- The Battle of Algiers
La Batalla de Argel (La Battaglia di Algeri) es una película italo-argelina de 1965 que trata de la guerra de Independencia de Argelia. La película, que sería galardonada con importantes premios cinematográficos internacionales, fue dirigida por Gillo Pontecorvo, que también participó en el guion y en la música (en este último aspecto, aconsejado por el maestro Ennio Morricone). Los personajes principales fueron representados por Brahim Hadjadj, Jean Martin y Yacef Saadi.


7.- Where Eagles Dare
Where Eagles Dare (El desafío de las Águilas en España, Donde las Águilas se atreven en Hispanoamérica) es una película de guerra anglo-estadounidense del año 1968, dirigida por Brian G. Hutton. Está protagonizada por Richard Burton y Clint Eastwood , y está basada en la novela de Alistair MacLean, siendo un clásico del cine Bélico. Podría decirse que este film es una mezcla de géneros, con toques de thriller, de cine de espías y de acción.


6.- La Grand Illusion
La gran ilusión (título original en francés: La grande illusion) es una película francesa dirigida en 1937 por Jean Renoir. Se rodó entre febrero y mayo de 1937. es considerada la primera de las obras maestras del director Jean Renoir. Estuvo censurada por Italia antes de la guerra; en Bélgica ni siquiera se llegó a estrenar y fue nombrada enemiga cinematográfica nº1 por el Ministro de propaganda alemán, Goebbels. A través de la narración de la historia de un grupo de prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Primera Guerra Mundial la película tiene como tema las diferencias sociales existentes en Europa antes de dicho conflicto, así como las consecuencias que devendrían posteriormente.


5.- Platoon
Platoon (conocida como Pelotón en Hispanoamérica) es una película bélica de 1986, ambientada en Vietnam. Fue dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Tom Berenger, Willem Dafoe y Charlie Sheen. Es la primera de la trilogía de películas sobre la guerra de Vietnam de Oliver Stone, seguida por Nacido el 4 de julio (1989) y El cielo y la tierra (1993).

4.- The thin Red Line

La delgada línea roja (título original en inglés: The Thin Red Line) es una película estadounidense del género bélico dirigida por Terrence Malick; se estrenó en 1998 y fue presentada mundialmente en el 49º Festival Internacional de Cine de Berlín (febrero de 1999). La película narra la historia de las tropas militares estadounidenses en la Batalla de Guadalcanal en la Segunda Guerra Mundial.

3.- Saving private Ryan
Es una película bélica épica estadounidense estrenada en 1998 y ambientada en la invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por Steven Spielberg y escrita por Robert Rodat, el filme destaca por su recreación gráfica y muy realista de la guerra, especialmente en sus intensos 27 primeros minutos, que narran el desembarco y asalto aliado de la «playa de Omaha» el 6 de junio de 1944.


2.- Paths of Glory
Paths of Glory (en Hispanoamérica, La patrulla infernal; en España, Senderos de Gloria) es una película estadounidense antibélica cuya acción se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial. Fue dirigida por Stanley Kubrick, y se estrenó en 1957. Está basada en la novela homónima de Humphrey Cobb, publicada en 1935.

1.- Apocalypse Now
Es una película bélica dirigida y producida por Francis Ford Coppola en 1979. El guion está basado en El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness), una novela de Joseph Conrad ambientada en el África de finales del siglo XIX, aunque trasladando la acción a la Guerra de Vietnam. Tuvo también influencia de la película de Werner Herzog Aguirre, der Zorn Gottes (1972).

Vea Tambien

hiram

Ultimas Musicas de Hiram Limon

Hiram Limón, nació el 14 de octubre de 1975 en la ciudad de Piedras Negras, ...