Inicio / Los Tops / Las 10 Mejores Películas de Marilyn Monroe

Las 10 Mejores Películas de Marilyn Monroe

Marilyn Monroe pasó de ser actriz de cine a diosa en los 50′. Las películas más taquilleras de esta gran estrella de Hollywood, encendían el fuego de la pasión y llenaba los corazones de todo el mundo.

Anuncios Patrocinados

10.- Alguien tiene que ceder (Something’s Gotta Give – 1962)

Anuncios Patrocinados

Alguien tiene que ceder (Something’s Gotta Give1962). Es una película de comedia de 2003, dirigida por Nancy Meyers y protagonizada por Jack Nicholson y Diane Keaton, interpretación que significó la cuarta nominación al Oscar para la actriz.

9.- Eva al desnudo (All About Eve – 1950)

Anuncios Patrocinados

Eva al desnudo (All About Eve1950) es una película estadounidense de 1950 dirigida por Joseph L. Mankiewicz y con Bette Davis y Anne Baxter en los papeles principales. El guion está basado en el cuento The Wisdom of Eve, de Mary Orr (1910 – 2006). El cuento, de nueve páginas, se había publicado por primera vez en mayo de 1946 en la revista Cosmopolitan, y estaba inspirado en la historia de una mujer que había sido secretaria de la actriz Elisabeth Bergner.

8.- Vidas rebeldes (The Misfits – 1961)

Vidas rebeldes (The Misfits1961) es una película estadounidense en blanco y negro, de 1961, del género drama, dirigida por John Huston, con un guion escrito por Arthur Miller. Protagonizada por Clark Gable, Marilyn Monroe, Montgomery Clift, Thelma Ritter y Eli Wallach en los papeles principales.

7.- Bus stop (Bus stop – 1956)

Bus Stop es una película dirigida por Joshua Logan en 1956, protagonizada por Marilyn Monroe y Don Murray. Está basada en la obra teatral del mismo título de William Inge. Ganó un Oscar al mejor actor de reparto (Don Murray).

6.- El príncipe y la corista (The prince and the showgirl – 1957)

El príncipe y la corista (The prince and the showgirl1957) es una película de 1957, dirigida por Laurence Olivier. Protagonizada por Marilyn Monroe y Laurence Olivier en los papeles principales. Está basada en la obra teatral The Sleeping Prince de Terence Rattigan.

Galardonada con el premio David di Donatello Targa d’Oro 1958: a la mejor actuación (Marilyn Monroe); y con el premio National Board of Review 1957: a la mejor actriz secundaria (Sybil Thorndike).

5.- Cómo casarse con un millonario (How to Marry a Millionaire – 1953)

Cómo casarse con un millonario (How to Marry a Millionaire1953) es una película cómica estadounidense de 1953 dirigida por Jean Negulesco, con Marilyn Monroe, Lauren Bacall y Betty Grable en los papeles principales. Fue la primera película rodada en Cinemascope, aunque su estreno fue posterior al de The Robe.

4.- Niágara (Niagara – 1953)

Niágara (Niagara) es una película estadounidense de 1953 dirigida por Henry Hathaway y con Marilyn Monroe, Joseph Cotten, Jean Peters, Max Showalter (1917 – 2000) y Richard Allan en los papeles principales.

3.- La tentación vive arriba (The Seven Year Itch – 1955)

La tentación vive arriba (The Seven Year Itch1955) es una película estadounidense de 1955, del género de la comedia, basada en la obra teatral del mismo nombre, de George Axelrod. Incluye una de las escenas más recordadas del cine hollywoodense, en la que Marilyn Monroe pasa por encima de unas rejas de ventilación en la calle, y el aire que es expulsado hacia arriba levanta su falda. Fue la única película que Billy Wilder realizó con la productora 20th Century Fox.

2.- Los caballeros las prefieren rubias (Gentlemen Prefer Blondes – 1953)

Los caballeros las prefieren rubias (Gentlemen Prefer Blondes1953) es una película musical estadounidense de 1953 basada en la novela del mismo título de Anita Loos, y en el musical de Broadway, también del mismo título, de Joseph Fields y Anita Loos.

Es famosa por la interpretación auto-irónica de Marilyn Monroe y su reconocimiento mundial en el papel de la rubia superficial Lorelei Lee, así como por su clásico número musical cantando ‘Diamonds Are a Girl’s Best Friend’.

1.- Con faldas y a lo loco (Some Like It Hot – 1959)

Con faldas y a lo loco (Some Like It Hot1959) es una película de 1959 basada en una historia escrita por Robert Thoeren y Michael Logan, dirigida por Billy Wilder y con Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon como actores principales.

Está considerada por muchos como un refrito de la alemana Ellas somos nosotros (Fanfaren der Liebe – literalmente, Fanfarrias de amor – 1951), con argumento del propio Logan y dirigida por Kurt Hoffmann (1910 – 2001).

Vea Tambien

cassie

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE CASSIE

Cassie. Su padre es de origen filipino, y su madre es de origen afro americano ...