Inicio / Los Tops / Las 10 Mejores Películas del Espacio de la Historia

Las 10 Mejores Películas del Espacio de la Historia

Dentro de la industria del cine, hay un género de películas que son del gusto popular, esta lista resume las mejores películas del espacio de la historia.

Anuncios Patrocinados

10.- Armageddon (1998)

Anuncios Patrocinados

Armageddon es una película de ciencia ficción y cine catástrofe de 1998, dirigida por Michael Bay y producida por Jerry Bruckheimer.

Protagonizada por Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Ben Affleck, Liv Tyler, Owen Wilson, Will Patton, Michael Clarke Duncan, Peter Stormare y Steve Buscemi. La película trata sobre un grupo de perforadores de plataformas petrolíferas que son enviados por la NASA a un enorme asteroide que amenaza La Tierra con la idea de taladrar su superficie y poder destruirlo con una bomba.

Anuncios Patrocinados

9.- El quinto elemento (1997)

El quinto elemento es una película francesa (con co-producción de EE.UU.) de 1997, dirigida por Luc Besson, y que se encuadra dentro de la ciencia ficción, la acción y la comedia.

8.- WALL•E (2008)

WALL•E (WALL-E: batallón de limpieza) es una película de animación realizada casi íntegramente por computadora de géneros de ciencia ficción y comedia estrenada en 2008, dirigida por Andrew Stanton, producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios. La trama sigue a un robot de la línea WALL•E, diseñada para limpiar la basura que cubre a la Tierra después de que fuese devastada y abandonada por el ser humano en un futuro lejano. Tras esto, se enamora de EVA, una robot tipo sonda y combate, que es enviada al planeta para investigar si existen indicios de vida, lo cual significaría que el lugar puede ser nuevamente habitado por la humanidad. Una vez que consigue su objetivo y encuentra una planta, EVA se dirige rápidamente a la nave de la que provino, Axioma, por lo que WALL•E la sigue al espacio exterior en una aventura que cambia el destino de ambos para salvar a la naturaleza y a la humanidad.

7.- Gravity (2013)

Gravity (Gravedad) es una película de ciencia ficción, suspenso y drama, dirigida por Alfonso Cuarón y ganadora de 7 premios Óscar de la academia. El guión fue escrito por el propio Cuarón y su hijo Jonás. Está protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, y su estreno fue el 4 de octubre de 2013 en Estados Unidos. La cinta abrió la 70ª edición del Festival de Cine de Venecia el 28 de agosto de 2013.

6.- 2001: Una odisea en el espacio (1968)

2001: Una odisea del espacio (2001: A Space Odyssey) es una película de culto del género Ciencia Ficción dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1968 que marcó un hito por su estilo de comunicación visual, sus revolucionarios efectos especiales, su realismo científico y sus proyecciones vanguardistas.

Fue producida por Kubrick para la Metro-Goldwyn-Mayer y contó con Victor Lyndon como productor asociado. El guion fue escrito por el propio Kubrick y por el novelista Arthur C. Clarke, basándose en una novela corta de este último titulada El centinela, escrita en 1948 y publicada originalmente en la revista 10 Historias de Fantasía, en 1951.

5.- El retorno del Jedi (1983)

La guerra de las galaxias: Episodio VI – El retorno del jedi (Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi) es una película de space opera estrenada el 25 de mayo de 1983 y dirigida por Richard Marquand. Fue la tercera película estrenada de la saga de Star Wars y la sexta y final en términos cronológicos internos de la saga. De la trilogía original fue la película más criticada, ya que mucha gente la consideraba la más infantil por la inclusión de los ewoks. Aún así fue aclamada por la mayoría de la gente, que la consideraron una gran conclusión para la saga.

4.- Avatar (2009)

Avatar es una película de ciencia ficción estadounidense de 2009, escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.

Ambientada en el año 2154, los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada na’vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes está asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra: el unobtainium. Jake Sully, un marine que quedó parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerpos artificiales de na’vi para que la comunicación con los nativos resulte así más sencilla. A pesar del fin científico del proyecto, el coronel Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen.

3.- El Imperio contraataca (1980)

La guerra de las galaxias: Episodio V – El Imperio contraataca (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back) es una película del género space opera dirigida por Irvin Kershner y estrenada por primera vez en Estados Unidos el 21 de mayo de 1980. Popularmente se la conoce más sencillamente como El Imperio contraataca. El guion, basado en una historia de George Lucas, fue escrito por Lawrence Kasdan y Leigh Brackett. Aunque en términos cronológicos internos sea la quinta película de la saga Star Wars, en realidad fue la segunda película de la saga en ser estrenada.

2.- Alien (1979)

Alien (Alien: el octavo pasajero) es una película estadounidense de ciencia ficción y terror dirigida por Ridley Scott y estrenada en 1979. Contó con los actores Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm y Yaphet Kotto. El título de la película hace referencia al antagonista: una agresiva criatura alienígena que acecha a la tripulación de una nave espacial.

En principio se pensó que la película sería un fracaso de taquilla y el público la consideraría como «otra cinta de suspense de bajo presupuesto». Su título original era Star Beast«Bestia estelar»—. A pesar de ello, Scott persuadió al equipo de producción para que aumentara el presupuesto, al asegurar que la trama tendría un tono más serio. El guionista Dan O’Bannon eligió el nombre definitivo, al optar por uno más simple y pegadizo que el anterior.

1.- Star Wars (1977)

Star Wars (Star Wars: Episode IV – A New Hope o La guerra de las galaxias: episodio IV – Una nueva esperanza) es una película de space opera y dirigida por el director de cine estadounidense George Lucas. Fue la primera película estrenada de la serie Star Wars y la cuarta en términos de cronología interna: dos filmes subsiguientes continuarían la trama original (The Empire Strikes Back y Return of the Jedi), mientras que una trilogía (La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith) describiría los eventos previos a La guerra de las galaxias, girando en torno al antagonista principal Darth Vader.

A partir de su lanzamiento mundial, el 25 de mayo de 1977, ha sido considerada como un hito en la historia del cine, principalmente por el uso de efectos especiales innovadores durante esa época. Además, es una de las películas más exitosas de todos los tiempos, así como una de las más influyentes en la cinematografía contemporánea. Obtuvo seis premios Óscar de un total de diez nominaciones (incluyendo la de «mejor película», cuyo Óscar correspondiente perdió frente a Annie Hall de Woody Allen).

Vea Tambien

jose-luis-reyes

TOP 5 MEJORES CANCIONES DE JOSE LUIS REYES

TOP 5 MEJORES CANCIONES DE  JOSE LUIS REYES  José Luis Reyes nace en la República ...