Inicio / Los Tops / Las 10 Mejores Películas del Oeste

Las 10 Mejores Películas del Oeste

Grandes producciones narraron bellas historias que sucedieron en el oeste. Esta lista resume las mejores películas del oeste.

Anuncios Patrocinados

10.- La máscara del Zorro (1998)
    
La Máscara del Zorro (1998) es una película estadounidense de acción dirigida por Martin Campbell, y protagonizada por Antonio Banderas, Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins y Stuart Wilson. Hopkins interpretó al Zorro original, Don Diego de la Vega, que fue anteriormente interpretado por Guy Williams en la serie de televisión producida por Disney.

Anuncios Patrocinados

La película se filmó en México y Orlando, Florida, y fue un éxito financiero y de crítica. Una secuela dirigida por Campbell y protagonizada de nuevo por Banderas y Zeta-Jones, llamada La Leyenda del Zorro fue estrenada en 2005.

9.- La diligencia (Stagecoach)
    
La diligencia (Stagecoach) es una película estadounidense de 1939 del género del western dirigida por John Ford, con John Wayne como actor principal.

Anuncios Patrocinados

La película ganó dos premios Óscar: al mejor actor de reparto (Thomas Mitchell) y a la mejor música; y tuvo otras cinco candidaturas: a la mejor película, al mejor director, a la mejor dirección artística, a la mejor fotografía y al mejor montaje.

8.- Regreso al futuro III (Back to the Future Part III)
    
Regreso al futuro III (Back to the Future Part III) es una película de ciencia ficción protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd y estrenada en 1990. Es la tercera y última parte de la Trilogía de Back to the Future, tras Back to the Future y Back to the Future Part II. Esta película termina una serie de películas que marcó una generación, Back to the Future Part III no fue un éxito de taquilla tan contundente como las dos primeras.

7.- El bueno, el feo y el malo (Il buono, il brutto, il cattivo)
    
El bueno, el feo y el malo (Il buono, il brutto, il cattivo) es una película del subgénero de spaghetti western estrenada en 1966. Fue dirigida por Sergio Leone, y contó con la actuación de Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach. El guion fue escrito por Age & Scarpelli, Luciano Vincenzoni y el propio Leone. La fotografía es obra de Tonino Delli Colli, y la música fue compuesta por Ennio Morricone. Es considerada como una de las mejores películas de la historia.

6.- Leyendas de pasión
    
Leyendas de pasión es una película de 1994 basada en la novela que en 1979 escribió Jim Harrison. Dirigida por Edward Zwick y protagonizada por Brad Pitt, Anthony Hopkins, Aidan Quinn, Julia Ormond, y Henry Thomas, el film ganó un premio de la Academia a la mejor fotografía, a pesar de que la película no funcionó en la taquilla como se esperaba.

La película nos narra el tramo que comprende entre la Primera Guerra Mundial y la década de los años 30 en la familia Ludlow de Montana, el veterano Coronel Ludlow (Hopkins), sus tres hijos Alfred (Quinn), Tristan (Pitt), y Samuel (Thomas), y el amor de los hermanos por Susannah (Ormond).

5.- Sin perdón (Unforgiven)
    
Sin perdón (Unforgiven) es una película estadounidense del género de western dirigida por Clint Eastwood en 1992. La cinta ganó 4 premios Óscar, entre ellos los de mejor película y mejor director.

4.- Bailando con lobos (Dances with Wolves)
    
Bailando con lobos (Dances with Wolves) es una película estadounidense dirigida y protagonizada por Kevin Costner. Estrenada en 1990, la película está basada en la novela homónima de Michael Blake y fue premiada con siete Oscar.

3.- La Muerte Tenía un Precio (Per qualche dollaro in più)
    
La Muerte Tenía un Precio (Per qualche dollaro in più) es una película de 1965 de coproducción italohispanoalemana del género spaghetti western. Fue dirigida por Sergio Leone, y contó con la actuación de Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Gian Maria Volonté, y con música es de Ennio Morricone.

2.- Centauros del desierto (The Searchers)
    
Centauros del desierto (The Searchers) es una película estadounidense de 1956 basada en la novela de Alan Le May, dirigida por John Ford y con John Wayne, Jeffrey Hunter, Vera Miles, Natalie Wood y Ward Bond como actores principales.

Se considera que esta película es uno de los grandes westerns de la historia del cine; Steven Spielberg dijo de ella que era ‘la mejor película de la historia’. Fue rodada íntegramente en exteriores naturales de gran belleza, como Monument Valley, de Utah.

1.- El hombre que mató a Liberty Valance (The Man Who Shot Liberty Valance)
    
El hombre que mató a Liberty Valance (The Man Who Shot Liberty Valance) es una película estadounidense dirigida por John Ford y estrenada en 1962.

Se trata de uno de los westerns más prestigiosos de su director, y un clásico del género en definitiva. La historia está adaptada a partir de un relato corto escrito por Dorothy M. Johnson.

Vea Tambien

ashlee

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE ASHLEE SIMPSON

Ashlee Simpson. En 2003, firmó contrato discográfico con Geffen Records, al año siguiente lanzó su ...