Inicio / Los Tops / Las 10 mejores peliculas sobre enfermedades mentales

Las 10 mejores peliculas sobre enfermedades mentales

A lo largo de la historia del cine, se han rodado muchas películas en las que, de una manera u otra, aparece la enfermedad mental.  En esta lista conoce 10 peliculas que tratan de enfermedades mentales.

Anuncios Patrocinados

10.- Psicosis (1960)
Psicosis es una película estadounidense de 1960 dirigida por Alfred Hitchcock. Se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspenso, en parte gracias al guion de Joseph Stefano. La película tiene lugar en su mayor parte en un solitario motel, donde se aloja una secretaria, Marion Crane (Janet Leigh), que ha huido con dinero de su empresa.

Anuncios Patrocinados


9.- Alguien voló sobre el nido del cuco (1975
Es una película estadounidense de 1975 basada en la novela homónima de Ken Kesey, dirigida por Miloš Forman y con Jack Nicholson, Louise Fletcher, Danny DeVito, Christopher Lloyd, Brad Dourif y Will Sampson en los papeles principales. La trama de la película se centra en un personaje que es acusado por cinco casos de estupro y, por consiguiente, debe entrar en prisión por ello, pero debido a su aparente desequilibrio mental es trasladado al hospital psiquiátrico del estado para ser examinado.

Anuncios Patrocinados

8.- El silencio de los Corderos (1991)
Es una película estadounidense de 1991 dirigida por Jonathan Demme y con Jodie Foster y Anthony Hopkins en los papeles principales. La película da inicio con una conversación entre Clarice Starling, una joven agente del FBI, y Jack Crawford, la cabeza de la división del FBI en perfiles psicológicos de asesinos en serie. Starling es encargada de presentar un cuestionario al psiquiatra Hannibal Lecter, confinado en el psiquiátrico Baltimore por crímenes de canibalismo.

7.- Club de la Lucha (1999)
Es una película de 1999 basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk. La cinta fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. Norton interpreta al protagonista, un ‘hombre común’, cuyo nombre no se revela, que está aburrido con su profesión liberal en la sociedad estadounidense, por lo que funda un ‘club de pelea’ clandestino con un vendedor de jabones llamado Tyler Durden (interpretado por Brad Pitt), y se ve envuelto en una relación con éste y con Marla Singer, interpretada por Helena Bonham Carter.


6.- Recuerdo (2000)
Es una película de suspense del año 2000, dirigida por Christopher Nolan. Nominada al Globo de Oro por Mejor guion y nominada a dos Premios Óscar (por su guion original y edición). El guion de Christopher Nolan está basado en un relato llamado Memento mori (en latín, ‘Recuerda que vas a morir’), escrito por su hermano Jonathan y publicado el año siguiente: el 2001.

5.- Una mente Maravillosa (2001)
Es una película de drama biográfico estadounidense del año 2001, inspirada en la novela homónima de Sylvia Nasar que fue nominada al Premio Pulitzer de 1998 y, que cuenta la vida de John Forbes Nash, ganador del Premio Nobel de Economía en el año 1994.

4.- El efecto Mariposa (2004)
El efecto mariposa, es una película escrita y dirigida por Eric Bress en colaboración con J.Mackye Gruber. Estrenada en 2004, la película está protagonizada por Ashton Kutcher y Amy Smart. El título de la película es una referencia al llamado efecto mariposa, que consiste en una idea en la que cualquier tipo de variación puede acabar generando un gran efecto.

3.- Isla Siniestra (2010)
Shutter Island es una película de suspense de 2010 dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio. La producción está basada en la novela homónima escrita por Dennis Lehane. La historia cuenta la investigación de dos agentes federales enviados a una institución mental llamada Shutter Island, con el fin de buscar a Rachel Solando, una paciente psicótica que ha escapado misteriosamente de su celda. Daniels (DiCaprio) tiene además en su mente los recuerdos del campo de concentración de Dachau.

2.- Cisne Negro (2010)
Es una película estadounidense de suspense psicológico dirigida en 2010 por Darren Aronofsky. Está protagonizada por Natalie Portman, Vincent Cassel y Mila Kunis. La primera, ganadora del Óscar, el Globo de Oro y el Premio de la Asociación de Críticos y Guionistas estadounidenses por su actuación en este filme. Además, el filme obtuvo nominaciones a los BAFTA, a los Globos de Oro y a los Premios Óscar en la categoría de mejor película.


1.- Silver Linings Playbook (2012)
Silver Linings Playbook es una película dramática y de comedia romántica estadounidense del 2012 dirigida por David O. Russell, con guion de Russell, adaptada de la novela ‘Un final feliz’, escrita por Matthew Quick. La película está protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, con Robert De Niro, Jacki Weaver, Anupam Kher, Julia Stiles y Chris Tucker en papeles secundarios.

Vea Tambien

guardian

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE GUARDIAN

Guardian es una banda cristiana de rock duro y metal estadounidense. La banda ha lanzado ...