Inicio / Los Tops / Las 10 Mejores Voces Masculinas de la Historia

Las 10 Mejores Voces Masculinas de la Historia

Dentro de la historia de la música, se han escuchado las voces de grandes grupos y artistas, , esta lista resume las mejores voces masculinas de la historia.

Anuncios Patrocinados

10.- Damon Albarn (Blur/Gorillaz)

Anuncios Patrocinados

Damon Albarn (23 de marzo de 1968 en Whitechapel, Londres) es un cantante y músico británico que se hizo famoso por ser el cantante de la banda Blur, que formó en 1989 junto a Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree. Albarn cuenta con varios proyectos paralelos a Blur, como su trabajo solista, que comenzó en 2002, y la formación de la banda virtual con Jamie Hewlett, Gorillaz que también adquirió fama instantáneamente a mediados de 2001.

9.- Jay-Z

Anuncios Patrocinados

Shawn Corey Carter (Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, 4 de diciembre de 1969), más conocido por su nombre artístico Jay Z, es un rapero, productor, empresario y, ocasionalmente, actor de nacionalidad estadounidense. Es uno de los artistas de hip-hop más exitosos económicamente en Estados Unidos y mundialmente, poseyendo un patrimonio neto de más de $500 millones en 2012. Ha vendido aproximadamente 75 millones de álbumes en todo el mundo, y ha recibido diecinueve premios Grammy por su trabajo musical, así como numerosas nominaciones adicionales. Es considerado como uno de los mejores raperos de todos los tiempos. Tres de sus álbumes, Reasonable Doubt (1996), The Blueprint (2001) y The Black Album (2003), se consideran hitos en el género y los tres clasifican en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

8.- Enrique Iglesias

Enrique Miguel Iglesias Preysler (Madrid; 8 de mayo de 1975), conocido como Enrique Iglesias, es un cantante y compositor español de música pop, hijo de Julio Iglesias.

Iglesias comenzó su carrera musical en 1994 al firmar un contrato con el sello discográfico Fonovisa propiedad de la empresa mexicana Televisa en 1995, la cuál impulsó su carrera en sus inicios entre los países de habla hispana y la diáspora latina en los Estados Unidos. En 1999 firmó con el sello Interscope e hizo un crossover para el mercado de habla inglesa. También firmó con Universal Music Latino, propiedad de Universal Music para lanzar sus discos en español. En 2010, se separó de Interscope y firmó con el sello Universal Republic.

7.- Kanye West

Kanye Omari West es un rapero, cantante, diseñador y productor musical estadounidense nacido en Atlanta, Georgia, el 8 de junio de 1977. West inició sus pasos como productor en Roc-A-Fella Records, donde alcanzó cierto renombre por su trabajo en el álbum de Jay-Z The Blueprint, así como en sencillos de éxito para artistas como Alicia Keys, Ludacris y Janet Jackson. Su estilo de producción originalmente empleaba muestras vocales extraídas de canciones de música soul, junto con sus propias muestras de batería y otros instrumentos. En las producciones siguientes fue ampliando progresivamente su espectro de influencias, abarcando muestreos de R&B de los años 1970, pop barroco, trip hop, arena rock, folk, electrónica, synth pop y música clásica.

6.- John Lennon (The Beatles)

John Winston Ono Lennon (John Winston Lennon), MBE (Liverpool, Reino Unido, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980), fue un músico multiinstrumentista y compositor que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una banda de rock británica activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.

5.- Billy Corgan (The Smashing Pumpkins)

William Patrick ‘Billy’ Corgan, Jr. (n. 17 de marzo de 1967 en Elk Grove Village, IL, Estados Unidos), es un músico americano, productor, compositor, escritor y poeta, mejor conocido por ser el líder y miembro permanente de la banda The Smashing Pumpkins. Formada por Corgan y el guitarrista James Iha en Chicago, Illinois, en 1987. La banda rápidamente ganó fuerza con la incorporación de la bajista D’arcy Wretzky y el baterista Jimmy Chamberlin. La dirección de la banda ha sido ampliamente dirigida por Corgan mediante sus letras confesionales, impresionante producción y una virtuosa interpretación musical notoria con Chamberlin. En tres años, The Smashing Pumpkins se convirtió en un éxito discográfico. Numerosas ventas de álbumes y tours a gran escala propulsó la creciente fama de la banda en los noventa, mientras los problemas con drogas de Chamberlin incrementaron hasta que tuvo que ser despedido.

4.- Thom Yorke (Radiohead)

Thomas ‘Thom’ Edward Yorke (7 de octubre de 1968 en Wellingborough, Northamptonshire) es un músico inglés, conocido por ser el cantante principal del grupo Radiohead. Yorke toca la guitarra eléctrica, la guitarra acústica y el piano, además de la batería y el bajo en un par de ocasiones, en concreto durante la grabación de ‘Kid A’ y ‘Amnesiac’. También hace gran uso de la música eléctronica, algo muy presente en su trabajo en solitario, ‘The Eraser’. En el 2005 Yorke fue nombrado portavoz de la ONG ‘Amigos de la Tierra’ (Friends of Earth, en inglés) para participar en su campaña destinada a reducir las secuelas del efecto invernadero, denominada The Big Ask. Actualmente vive en Oxford con su novia de siempre, Rachel, y los hijos de ambos, Noah (nacido en 2001, al que dedicó el álbum Amnesiac) y Agnes (nacida en 2004, a la que dedicó su trabajo solista The Eraser). Es vegano. También es el vocalista del supergrupo Atoms for Peace.

3.- Alex Turner (Arctic Monkeys/The Last Shadow Puppets)

Alexander David Turner (nacido el 6 de enero de 1986) es un músico inglés, más conocido por ser el vocalista, guitarrista y principal compositor de la banda inglesa de indie rock Arctic Monkeys. También ha grabado con un proyecto paralelo llamado The Last Shadow Puppets junto con el músico y amigo Miles Kane. Turner tiene un rango vocal de Tenor y es famoso por cantar con un fuerte acento de Sheffield, su ciudad natal.

2.- Robbie Williams (Take That)

Robert Peter ‘Robbie’ Williams (nacido el 13 de febrero de 1974 en Stoke-on-Trent, Staffordshire, Inglaterra, Reino Unido) es un multipremiado cantante británico de pop rock.

Empezó su carrera musical en el grupo Take That, tras su paso por este grupo, a principios y mediados de los 90, se forjó una carrera como solista, siendo ‘Angels’, una balada, la canción que le dio su primer éxito. Su primer álbum fue Life Thru A Lens. Su siguiente álbum, I’ve Been Expecting You, lanzado en octubre de 1998, contiene el tema ‘No Regrets’, dedicado a sus antiguos compañeros de Take That. Al año siguiente lanza The Ego Has Landed en mercado americano y poco después grabó Sing When You’re Winning, que contenía Rock DJ, éxito en varios países.

1.- Brandon Flowers (The Killers)

Brandon Flowers (Las Vegas, Nevada, 21 de junio de 1981) es un cantante estadounidense, famoso por ser el vocalista de la banda de rock The Killers.

Nacido el 21 de junio de 1981 en Las Vegas, Nevada, Brandon Flowers es el menor de seis hermanos. Sus hermanos mayores son, su hermano Shane y sus 4 hermanas, April, Shelly, Amy y Stephanie. La familia Flowers vivió en Henderson, Nevada, hasta que Brandon tenía 8 años. Cuando ellos se mudaron a Payson, dos años antes de trasladarse a Nephi, Utah, Brandon estaba en sexto grado. Brandon vivió en Nephi hasta su tercer año de escuela secundaria en Juab High School. Él se mudó a Las Vegas para vivir con su tía y se graduó de Chaparral High School en 1999.

Vea Tambien

cassie

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE CASSIE

Cassie. Su padre es de origen filipino, y su madre es de origen afro americano ...