Inicio / Los Tops / Las 10 películas sobre rock que tienes que ver

Las 10 películas sobre rock que tienes que ver

Las películas de este género por años han sido aclamadas por los fans de las diversas bandas del mundo ,haciendo en muchos casos sus favoritas hoy te traemos una lista con las 10 mejores péliculas del rock

Anuncios Patrocinados

Las películas que tratan sobre rock son muy pocas pero muchas de ellas han sido consideradas como las mejores de su género por que reflejan exactamnete sobre su ídolos y expreciencias a lo largo de sus carreras.

Anuncios Patrocinados

10.-Casi famosos 2000
Es la historia de un joven periodista al que ROLLING STONE le encarga un reportaje sobre Stillwater, cuyo parecido a grupos como Led Zeppelin, Free o los Allman Brothers es más que evidente. La película está dirigida por Cameron Crowe, que fue periodista de la revista. Ésta es una de las escenas más emotivas, cuando la banda tras una juerga monumental canta de resaca en el autobús de gira Tiny Dancer de Elton John.

9.- The Runaways 2010
Basada en el libro Neon Angel: a memoir of a Runaway escrito por Cherie Currie se centra en su historia junto a Joan Jett al frente de uno de los mejores grupos de rock de chicas de la historia. Este era el trailer.

Anuncios Patrocinados

8.-Un lugar para quedarse  2011
Es una de las más recientes y no hace falta pensar mucho para descubrir a quién se parece el actor Sean Peen en esta película. Aunque su director Paolo Sorrentino ha asegurado que no es una biografía sobre Robert Smith. Tiene razón, pero con esos pelos

7.- This is Spinal Tap 1984
La historia de Spinal Tap no está basada en ningún grupo concreto y en todos a la vez. Es la metáfora de una banda a la que le ocurren todas las desgracias: que acudan una firma de discos y no vayan fans, que todos sus baterías mueran o que una groupies les pegue un herpes a todos los miembros del grupo. Escuchemos Rock creation y veamos el incidente con el atrezzo del escenario.

6.- Velvet Goldmine 1998
Guarda alguna relación con Casi Famosos, pero esta vez es a un veterano periodista al que le encargan escribir un artículo sobre el glam rock. Recurre a sus año mozos para reconstruir una época de oro. Varios personajes están basados en Iggy Pop –interpretado por Ewan Mcgregor- y David Bowie. Aquí tienes la explícita escena de McGregor haciendo de Iggy cantando TV Eye con el pene al aire.

5.- 24 hours party people  2002 
Lo que ocurrió en Manchester en los noventa es historia: el pop se hizo baile. Dirigida por Michael Winterbottom por la película desfilan desde los Sex Pistols hasta Joy Division, New Order y Happy Mondays. Imprescindible.

4.- Backbeat 1994
Hubo un tiempo en el que los Beatles se ponían hasta arriba de anfetaminas y eran amigos de prostitutas. Fueron sus primeros años en Hamburgo donde no sólo aprendieron a tocar en directo sino que también se formaron como hombres. Esta película retrata aquel periodo de sus vidas.

3.- La bamba 1987
Sí, es cierto, alguna vez has visto que la ponen a la hora de la siesta y te ha dado pereza. Pues aprovecha porque esta película de 1987 es una interesante biografía de Ritchie Valens que viajaba junto a Buddy Holly en el avión que se estrelló el ‘día que la música murió’.

2.- Cadillac Records 2008
Es la historia de Leonard Chess, creador del sello Chess Record, por donde pasaron músicos como Muddy Waters, Chuck Berry y Etta James, interpretada por Beyoncé

1.- I’m not there 2007
En ningún momento se hace referencia al protagonista de la película, que es indudablemente Bob Dylan. Caracterizados como en varias de sus épocas actores como Richard Gere, Christian Bale o Cate Blanchett interpretan al genio de Minnesota.

Vea Tambien

efecto

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE EFECTO PASILLO

Efecto Pasillo. A principios de 2010, se lanzó su primer álbum, titulado igual que la ...