Inicio / Los Tops / Las 10 Pinturas Famosas Más Impresionantes de la Historia

Las 10 Pinturas Famosas Más Impresionantes de la Historia

Sin tomar en cuenta lo realistas que siempre son y serán algunas pinturas, hay cuadros raros, y pinturas que nos golpean con sus imágenes, obras muy conocidas, esta lista resume las pinturas famosas mas impresionantes.

Anuncios Patrocinados

10.- El puente de Waterloo (Claude Monet)

Anuncios Patrocinados

1899, óleo sobre lienzo. Museo del Hermitage, San Petersburgo
Al ver la pintura de cerca choca que casi no distinguimos nada quizá un circulo central, según vas tomando distancia va apareciendo el contorno del puente, incluso se vislumbra las barcas en una cadena lógica que une todo el trabajo.

9.- Las tres edades de la mujer (Gustav Klimt)

Anuncios Patrocinados

1905, óleo sobre lienzo. Galería Nacional de Arte Moderno de Roma
Las tres edades de la mujer se exhibió por primera vez en la Exposición de Arte de 1908 junto a El Beso, mostrando ambas telas una composición similar ya que las zonas laterales están sin cubrir y el fondo está constituido por manchas cromáticas. En el centro de la escena podemos observar las tres edades de la mujer ante un campo de flores amarillas en el que observamos imperfectas elipses doradas y negras, recordando este fondo a los mosaicos bizantinos de Ravena que tanto atrajeron al maestro. De frente y en primer plano aparece la madre, con su hija en brazos, apoyando su cabeza sobre la de su retoño. Tiene los ojos cerrados y gesto de ensoñación, al igual que la pequeña, cuyo sexo no podemos contemplar al estar su figura apretada contra la madre. Una anciana desnuda, de lado, con el rostro cubierto por el largo cabello, llevándose la mano izquierda hacia la cara, es la representación de la vejez. De esta manera podemos apreciar la representación del nacimiento, la madurez y la decadencia, igual que se muestra en la Filosofía.

8.- Las dos Fridas (Frida Kahlo)

1939. Museo Frida Kahlo de Coyoacán, México
Poco después de su divorcio de Diego Rivera, Frida completo este autorretrato de dos personalidades diferentes. Frida admitió que refleja las emociones que rodearon su crisis matrimonial. A la derecha representa la Frida respetada esposa y mexicana, vestida de tehuana en su mano sostiene un amuleto. A la izquierda una Frida bastante más europea con un vestido estilo victoriano, los corazones de ambas están a la vista, modo en que Frida nos refleja su dolor.

7.- American Gothic (Grant Wood)

1930, óleo sobre aglomerado de madera. Instituto de Arte de Chicago
American Gothic (Gótico estadounidense) es un cuadro de Grant Wood de 1930. El cuadro ilustra a un granjero sujetando una horca (tridente) y a una joven mujer, enfrente de una casa de estilo gótico rural. Es una de las imágenes más conocidas del arte estadounidense del siglo XX y se ha convertido en un icono en la cultura popular siendo una de las imágenes del mundo moderno más reconocidas y parodiadas.

6.- Los amantes (René Magritte)

1928, óleo sobre lienzo. Bruselas. Colección particular
Este conocido cuadro del pintor belga René Magritte (1898-1967) es una de sus obras más conocidas, y como buena parte de sus cuadros, enigmática e inquietante. Hay dos versiones de los amantes. En ambas los personajes aparecen con los rostros cubiertos con paños húmedos que nos impide adivinar quién está bajo las telas. En la otra versión los amantes aparecen uno junto a otro, pero en este caso sin besarse y en un paisaje natural.

5.- El Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa (Jan van Eyck)

1434, óleo sobre madera. London National Gallery, Londres
El Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa es un cuadro del pintor flamenco Jan van Eyck; fechado en 1434, representa al rico mercader Giovanni Arnolfini y a su esposa Jeanne Cenami, que se establecieron y prosperaron en la ciudad de Brujas (hoy Bélgica), entre 1420 y 1472. Al día de hoy, los historiadores del arte discuten exactamente la imagen que el cuadro presenta; la tesis durante mucho tiempo dominante, introducida por Erwin Panofsky en un ensayo de 1934, sostiene que la imagen corresponde al matrimonio de ambos, celebrado en secreto y atestiguado por el pintor. Sin embargo, muchas otras interpretaciones se han propuesto acerca del cuadro, y el consenso actual es que la teoría de Panofsky es difícilmente sostenible.

4.- La última cena (Leonardo da Vinci)

1495 -1497, mural al temple y óleo Santa Maria delle Grazie en Milán
La última cena (Il cenacolo o L’ultima cena) es una pintura mural original de Leonardo da Vinci ejecutada entre 1495 y 1497, se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán (Italia). La pintura fue elaborada, para su patrón, el duque Ludovico Sforza de Milán. No es un fresco tradicional, sino un mural ejecutado al temple y óleo sobre dos capas de preparación de yeso extendidas sobre enlucido. Mide 460 cm de alto por 880 cm de ancho. Muchos expertos e historiadores del arte, consideran la La última cena como una de las mejores obras pictóricas del mundo.

3.- El Jardín de las Delicias (Hieronymus Bosch)

1500-1510, óleo sobre madera. Museo del Prado de Madrid
El jardín de las delicias es una de las obras más conocidas del pintor holandés Hieronymus Bosch (El Bosco). Se trata de un tríptico pintado al óleo sobre tabla de 220 x 389 cm la tabla central y 220 x 97 cada una de las dos tablas laterales (pintadas en sus dos lados) que se pueden cerrar sobre aquella.

2.- El grito (Edvard Munch)

1893, óleo sobre cartón. National Gallery, Oslo
El grito (en Skrik), es el título de cuatro cuadros del noruego Edvard Munch (1863-1944). La versión más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Noruega y fue completada en 1893. Otras dos versiones del cuadro se encuentran en el Museo Munch, también en Oslo, mientras que la cuarta versión pertenece a una colección particular. En 1895, Munch realizó también una litografía con el mismo título.

1.- El Guernica (Pablo Picasso)

1937, óleo sobre lienzo. Museo Reina Sofía, Madrid
Guernica es un famoso cuadro de Pablo Picasso, pintado en los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española. Fue realizado por encargo del Director General de Bellas Artes, Josep Renau a petición del Gobierno de la República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española.

Vea Tambien

guardian

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE GUARDIAN

Guardian es una banda cristiana de rock duro y metal estadounidense. La banda ha lanzado ...