Inicio / Los Tops / Las 10 pistas de aterrizaje más espectaculares del mundo

Las 10 pistas de aterrizaje más espectaculares del mundo

La pista de aterrizaje y despegue es un tramo recto y liso. En esta lista conoce las 10 pistas de aterrizaje más espectaculares del Mundo.

Anuncios Patrocinados

10.- Aeropuerto de la Costa Azul
El Aeropuerto de Niza Costa Azul, es el aeropuerto que sirve la ciudad de Niza, Francia. Es el tercer aeropuerto más importante de Francia, en términos de pasajeros tras el Aeropuerto Charles de Gaulle y el Aeropuerto de Orly, ambos sirven la ciudad de París. Debido a su ubicación, el aeropuerto también sirve al Principado de Mónaco, desde el cual existe un servicio de helicópteros para trasladar pasajeros. En el año 2006, el aeropuerto atendió a 9.948.035 pasajeros.

Anuncios Patrocinados

9.- Aeropuerto de Mustique
El Aeropuerto de Mustique es uno de los sitios más conocidos de Canouan Island. (Famoso por su tamaño, sólo para aviones de hélices).

8.- Aeropuerto Internacional Princesa Beatriz Aruba
Este aeropuerto fue utilizado como foco principal de líneas aéreas Air Aruba, que fue durante muchos años una compañía aérea. Antes de la separación de Aruba de las Antillas Neerlandesas en 1986 también es uno de los tres centros de Air ALM. El aeropuerto alberga una nueva compañía aérea, Air Tiara, que entró en servicio en abril de 2006

Anuncios Patrocinados

7.- London City Airport
El Aeropuerto de la Ciudad de Londres o London City Airport (código IATA: LCY, código OACI: EGLC) es un aeropuerto situado en la ciudad de Londres, capital del Reino Unido. Es un aeropuerto diseñado para despegues y aterrizajes en un corto espacio (STOL), de una sola pista. Se encuentra situado en el distrito municipal de Newham, al este de Londres, y fue construido entre 1987 y 1988 por la constructora Mowlem. El aeropuerto de la Ciudad es el quinto en tráfico de la ciudad de Londres, tras los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, Luton y Stansted.

6.- Pista de aterrizaje de Phinda
Es la única pista de aterrizaje del mundo donde se debe comprobar antes de tocar tierra si está despejada de leones o elefantes.

5.- Aeropuerto McCarran de Las Vegas
El Aeropuerto Internacional McCarran, es el principal aeropuerto comercial de Las Vegas y toda el área del Condado de Clark, Nevada. El aeropuerto está ubicado a 8 kilómetros al sur del distrito financiero de Las Vegas en el pueblo de Paradise, Estados Unidos.

4.- Paro (Bután)
El Aeropuerto Internacional de Paro (código IATA: PBH, código OACI: VQPR) es el único aeropuerto en Bután, a seis kilómetros de Paro. El aeropuerto está situado a 2 237 m de altitud en un amplio valle junto al curso del río Paro. Con montañas de hasta 5 480 m alrededor, está considerado ‘uno de los aeropuertos más complicados del mundo’. Los vuelos en Paro sólo están permitidos cuando se cumplen las condiciones de aproximación visual y sólo se abre desde el orto hasta el ocaso

3.- Aeropuerto Internacional de Los Ángeles
El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (código IATA: LAX, código OACI: KLAX, FAA LID: LAX) es el aeropuerto principal de la Ciudad de Los Ángeles, California en Estados Unidos. El aeropuerto es simplemente conocido como LAX por los californianos, con las letras pronunciadas separadamente. El aeropuerto está localizado al suroeste, en el vecindario de Westchester, a 27 kilómetros del centro. Antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001 era el tercer aeropuerto más ocupado del mundo.

2.- Aeropuerto Barra
El Aeropuerto de Barra, es un aeropuerto STOL situado en la ancha bahía de Traigh Mhor en la punta norte de la isla de Barra, que forma parte de las Hébridas Exteriores (Escocia), en Reino Unido. El aeropuerto se destaca por ser el único aeropuerto del mundo donde sus operaciones se realizan sobre la superficie de una playa. La playa dispone de tres pistas de aterrizaje, todas delimitadas con postes de madera en las cabeceras de cada pista. Esto permite a las aeronaves Twin Otter de la compañía Loganair que operan en este aeropuerto, poder aterrizar de cara al viento.

1.- Aeropuerto Internacional Princesa Juliana
Está situado en Sint Maarten (San Martín), perteneciente al Reino de los Países Bajos, en el lado sur neerlandés de la isla caribeña. Su atractivo se debe a que los aviones vuelan a escasos 25 metros sobre la playa (aviones de pasajeros de gran porte, incluyendo el Boeing 747, que es común en la isla) atrayendo a los aficionados de los aviones a esta costa.

El gobierno local advierte que acercarse demasiado en el momento de la llegada y la salida de las aeronaves ‘puede dar lugar a lesiones serias o incluso la muerte’ al poder ser succionado por una turbina o ser enviado hacia el mar sin poder salir. Es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede ver a los aviones en su despegue o aterrizaje justo debajo del mismo.

Vea Tambien

ednita

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE EDNITA NAZARIO

Ednita Nazario, (nacida en Ponce, Puerto Rico, 11 de abril de 1955) es una cantautora ...