Inicio / Los Tops / Las 10 frutas híbridas mas impresionantes del mundo

Las 10 frutas híbridas mas impresionantes del mundo

Los híbridos frutales no son transgénicos: se obtienen depositando el polen de una variedad de flor en otra, y no tiene nada que ver con la modificación de los genes. aqui esta el top de las 10 frutas mas impresionantes del mundo.

Anuncios Patrocinados

10.- Tangelo

Anuncios Patrocinados

Este cítrico híbrido se llama Tangelo y es un cruce entre un citrus paradisi (el pomelo) y una mandarina o citrus reticulata. De apariencia más o menos deforme, su tamaño está a medio camino entre la naranja y el pomelo. La rugosidad de la piel varía, así como el color, que puede ser verdoso. La jugosa pulpa se parece a la de las mandarina pero más dulce, y produce un excelente zumo. Este híbrido viene de Jamaica, donde se exporta desde 1930.

Anuncios Patrocinados

9.- Pineberry

Esta fruta blanca con pepitas rojas es un cruce entre fragaria chiloensis (una variedad de fresas que se encuentra en Hawai y en la costa del Pacífico) y la fresa clásica. La pineberry, como se la conoce en inglés, es más pequeña que las fresas comunes y tiene un ligero sabor a piña. De ahí su nombre.

8.- Peacharine

La Peacharine es un híbrido formado entre un durazno o melocoton y una nectarina (también llamado pelón). Tiene un color mas oscuro que un durazno, pero más clara por dentro, y es poco fibrosa. El sabor es una mezcla de las dos frutas y generalmente bastante dulce aunque las primeras frutas de la estación son ácidas.

7.- Pluot o aprium

‘Pluot’ … un nombre compuesto derivado del inglés (plant+apricot), que designa al cruce entre una ciruela y un albaricoque. Es el nombre comercial de la fruta desarrollada por el experto en genética Floyd Zaiger a finales del siglo XX. Por fuera se parece más a una ciruela y por dentro es muy dulce y aromática.

6.- Limón sanguineo

Este cítrico híbrido nació en Australia, donde lo apodaron ‘lima de sangre.’ Nació de una mezcla entre microcitrus australasica (la ‘lima dedo’) y ellendale mandarin (un híbrido también, de mandarina y naranja). La pulpa tiene el sabor ácido y dulce del limón.

5.- Limón mandarina

Rangpur no es sólo una ciudad de la India. También es una fruta a medio camino entre el limón y la mandarina. Su sabor es muy ácido y su aspecto muy parecido a la naranja. Se emplea en la elaboración de la ginebra Tanqueray Rangpur.

4.- Limequat

El Limequat es el resultado de un cruce entre el limón y el kumquat o naranja china. El resultado es un fruto pequeño, redondo, verde y amarillo cuando está maduro, que se come como un kumquat, disfrutando el exterior dulce, sin pelar. La pulpa es ácida y muy jugosa.

3.- Peacotum

El ‘peacotum’ triplica la hibridación: es un cruce entre melocotón, albaricoque y ciruela. Una fruta rara que tiene la textura del melocotón y un sabor suave.

2.- Baya Tayberry

 

La baya tayberry es fruto del cruce entre la zarzamora y la frambuesa. La hibridación se realizó por primera vez en 1881. Con alto contenido de pectina, se utiliza principalmente para la elaboración de mermelada.

1.- Oroblanco

Parece un cítrico descolorido, pero el oroblanco tiene mucho de pomelo. También se comercializa bajo el nombre de ‘sweetie’ y es el resultado del cruce entre dos especies de pomelo. Unos científicos de la Universidad de California crearon esta fruta por primera vez en 1958, aunque la variedad a la venta se creó en 1980 y está patentada. Se cultiva en Israel y California.

Vea Tambien

guardian

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE GUARDIAN

Guardian es una banda cristiana de rock duro y metal estadounidense. La banda ha lanzado ...