Inicio / Los Tops / Las 10 reglas verdes que Brasil impone a turistas del Mundial 2014

Las 10 reglas verdes que Brasil impone a turistas del Mundial 2014

El Instituto Brasileño del Medio Ambiente publicó una lista de diez recomendaciones a los turistas que visitarán Brasil durante la Copa del Mundo 2014.

Anuncios Patrocinados

Estas son las reglas de oro de la conservación para que los hinchas realicen turismo sostenible en el país mega diverso para evitar  te tengas problemas deben seguir al pie de la letra estas recomendaciones.

Anuncios Patrocinados

10.- Evite comprar inmuebles

El paisaje del estado de Río Grande do Norte es deslumbrante. Por ello, en muchas zonas aledañas a las dunas o playas no se permiten las construcciones. Evite comprar inmuebles y no haga caso a la publicidad vistosa. Busque información con las autoridades ambientales antes de realizar cualquier negocio

9.-No compre aceites esenciales

Los productos de la flora brasileña en peligro de extinción como semillas, aceites esenciales o extractos requieren de autorización especial para salir del país. Si no está seguro de la procedencia de lo adquirido, consulte a los organismos ambientales estatales.

Anuncios Patrocinados

8.-No extraiga corales

No extraiga corales o alimente a los peces El avistamiento de algunos arrecifes de coral está permitido. Infórmese en su hotel acerca de las agencias autorizadas para hacer estos recorridos. Respete los límites de acceso a estas zonas y no extraiga coral o alimente a los peces. Esto altera el equilibrio del ambiente marino.

7.-Contrate solo ‘buggies’ autorizados

Contrate solo ‘buggies’ autorizados con credenciales si va a recorrer las dunas y playas en la zona de Natal. El paseo en estos vehículos además de ser peligroso para los bañistas, pone en riesgo los nidos de las tortugas y aves.

6.-Prohibida la venta de langostas

Está prohibida la comercialización o transporte de langostas trozadas en pedazos pequeños. Los crustáceos deben ser transportados enteros y con cabeza, o por lo menos con la cola intacta. Una boleta de venta es obligatoria, y sin ella el turista deberá pagar una multa mínima de unos US$ 350.

5.- Captura de langostas

La captura de langostas está permitida desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre. Pero, al momento de comprar se deben respetar los tamaños mínimos de 13 centímetros cola para la especie roja y 11 centímetros para la especie cabo-verde.

4.- Se prohibe la caza

La caza es una actividad prohibida en Brasil. Comer carne producto de la caza es estimular esta cadena ilegal. Hay multas y penas de detención para quienes vendan o compren carne producto de la caza.

3.-Se prohibe las fotos

No se tome fotografías al lado de animales silvestres si se lo ofrecen en las calles, ni de dinero a las personas que portan el animal. Esta actividad es ilegal y es perjudicial para los animales.

2.- No compre artesania

No compre artesanías, joyas o adornos hechos con partes de animales silvestres como plumas, dientes, pieles, cuernos, alas de mariposa, etc.

1.- No compre animales 

No compre animales de fauna silvestre como papagayos, periquitos, monos, iguanas, pájaros, serpientes, mariposas, arañas o escorpiones. La ley prohíbe la comercialización de estas especies, por tanto, no existen tiendas autorizadas donde comprarlas. Comprar uno de estos animales protegidos puede derivar en el pago de una multa de US$ 2.300 dólares o pena de cárcel de un año.

Vea Tambien

efecto

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE EFECTO PASILLO

Efecto Pasillo. A principios de 2010, se lanzó su primer álbum, titulado igual que la ...