Inicio / Los Tops / Las 10 "villanas" más famosas de la historia mundial

Las 10 "villanas" más famosas de la historia mundial

Las mujeres a lo largo de la historia cumplieron papeles importantes; pero también fueron crueles. 10 mujeres célebres, quienes tendrían derecho al título de “Reina de la Maldad”

Anuncios Patrocinados

10.- Mary I, de Inglaterra
María I de Inglaterra, conocida como María Tudor (Greenwich, Inglaterra, 18 de febrero de 1516 – Londres, Inglaterra, 17 de noviembre de 1558), fue reina de Inglaterra e Irlanda desde 1553, siendo la tercera mujer en acceder al trono inglés, después de Matilde de Inglaterra y de su prima segunda Juana Grey. Era hija de Enrique VIII y Catalina de Aragón Fue la cuarta monarca de la dinastía Tudor; recordada por abrogar las reformas religiosas introducidas por su padre, Enrique VIII, y por someter de nuevo a Inglaterra a la autoridad del Papa, el 30 de noviembre de 1554, con el apoyo del Cardenal Reginald Pole. En dicho proceso, condenó a casi 300 religiosos disidentes a morir en la hoguera en las Persecuciones Marianas, recibiendo por ello de la historiografía protestante el apodo de María la Sanguinaria.

Anuncios Patrocinados

9.- Wallis Simpson
Wallis, duquesa de Windsor nacida Bessie Wallis Warfield; más tarde, por matrimonio, fue llamada Wallis Spencer y después b (19 de junio de 1896 – 24 de abril de 1986), fue una socialite estadounidense dos veces divorciada que se casó en terceras nupcias el 3 de junio de 1937 con el príncipe Eduardo, duque de Windsor, quien antes de su matrimonio había sido Eduardo VIII, rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y emperador de la India. Conocida por su fama de arruinar vidas, esta mujer era una simpatizante nazi y la amante del rey Eduardo VIII, monarca del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, a quien por cierto, obligó a abdicar su trono para poder casarse con ella.

8.- Herodías
Herodías (Jerusalén, 7 a. C.- Lyon, 39) fue una princesa idumea, casada primero con Herodes Filipo, su tío, y después con el hermano de éste, Herodes Antipas. Fue madre de Salomé y, según los relatos evangélicos, participó en una intriga que condujo a la ejecución de Juan el Bautista.

Anuncios Patrocinados

7.- Bonnie Parker
Bonnie y Clyde captaron la atención de la prensa estadounidense y fueron considerados como ‘enemigos públicos’ entre 1931 y 1934. Aunque la banda fue conocida por los robos a bancos, Clyde Barrow prefirió el robo a pequeños comercios y gasolineras. Aunque el público creyó que Clyde era la líder de la banda, el rol de Bonnie Parker sigue siendo materia de estudio y controversia. Miembros de la banda como W.D. Jones y Ralph Fults testificaron que nunca vieron a Bonnie coger una pistola y que su rol se circunscribía a temas logísticos.

6.- Catalina de Médici
Catalina de Médici (Florencia, Italia, 13 de abril de 1519 – Castillo de Blois, Francia, 5 de enero de 1589) fue una noble italiana, hija de Lorenzo II de Médici y Magdalena de la Tour de Auvernia. Como esposa de Enrique II de Francia, fue reina consorte de Francia desde 1547 a 1559. En dicho país es más conocida por la francofonización de su nombre, Catherine de Médicis. Los tres hijos de Catalina reinaron en una etapa de constantes guerras civiles y religiosas en Francia. Los problemas que enfrentaba la monarquía eran complejos y de enormes proporciones.

Al principio Catalina prometió e hizo concesiones a los rebeldes protestantes franceses, o hugonotes, como empezaron a ser conocidos. Sin embargo, nunca comprendió las cuestiones teológicas que impulsaron su movimiento, y más tarde la ira y la frustración la llevaron a aplicar líneas más duras en su política contra ellos. Como consecuencia, llegó a ser culpada de las excesivas persecuciones contra los protestantes desarrolladas durante los reinados de sus hijos, en particular de la Matanza de San Bartolomé de 1572, en la que fueron asesinados miles de hugonotes en París y por toda Francia. Algunos historiadores han excusado a Catalina de culpa en las peores decisiones de la corona francesa, aunque las evidencias de su crueldad se encuentran en sus cartas.

5.- Lucrezia Borgia
Lucrecia Borgia, fue la hija de Rodrigo Borgia, el poderoso renacentista valenciano que más tarde se convertiría en el Papa Alejandro VI, y de Vannozza Cattanei condesa de Casa de Candia. Más adelante la familia de Lucrecia representó como ninguna las impopulares políticas del maquiavelismo y la corrupción sexual comúnmente asociadas a los papados renacentistas. Se dice que Lucrecia tenía de amante a su propio hermano César Borgia.

Demasiado poco se conoce de Lucrecia para tener la certeza sobre la veracidad de las historias que le atribuyen una participación activa en los crímenes de su padre y de su hermano. Su padre o su hermano con seguridad le concertaron una serie de casamientos con hombres importantes o poderosos de la época, siempre con las ambiciones políticas de la familia en mente. Los Borgia eran el epítome de la política maquiavélica, especialmente Lucrezia, debido a su característica costumbre de maldecir y envenenar a sus enemigos

4.- Madame Ngo Dinh Nhu
Tr?n L? Xuân, nacida en 1924 en Hanoi y populamente llamada Madame Nhu aunque es más apropiado decir Madame Ngo Dinh Nhu, era considerada la Primera Dama de Vietnam del Sur desde el 26 de Octubre de 1955 al 2 de Noviembe de 1963. Se casó con Ngo Dinh Nhu, hermano y consejero jefe del Presidente Ngo Dinh Diem. Al ser Diem soltero, fue considerada Primera Dama y vivía con su marido en el Palacio de la Independencia. A menudo fue motivo de controversia por su ideología pro católica y fuertemente antibudista. Cuando oyó que Diem quería firmar una declaración ofreciendo una compensación a las familias de los manifestantes budistas que habían sido disparados por la policía de su herman Ngo Dinh Can, se dice que Madame Nhu le tiró un bol de sopa encima.

3.- Cleopatra
Cleopatra Sira fue hija de Antíoco III el Grande, rey de Siria, y Laodice III; por lo tanto, era hermana de Seleuco IV Filopátor y Antíoco IV. En 193 a. C. se casó con el faraón Ptolomeo V. Fue sólo un matrimonio político, para que Egipto quedara como aliada de Siria. Antíoco III entregó algunas provincias, entre ellas Judea, como pago de la dote de su hija. Tuvieron dos hijos, Ptolomeo VI y Ptolomeo VIII; y una hija Cleopatra II. Ella era muy bonita, y lo sabía, tanto que utilizó su belleza para lograr todo lo que se proponía. Cleopatra fue amante de Julio César y de Marco Antonio, además de que logró apoderarse del trono de Egipto después de que su hermano, se ahogara en el Nilo.

2.- Dalila
Esta mujer utilizó sus encantos para enamorar a Sansón, quien seducido confesó que el secreto de su fuerza se ligaba a su cabellera. Tras esto, Dalila lo durmió y le cortó el cabello, lo que permitió a los filisteos, dominarlo, sacarle los ojos y llevarlo a Gaza.

1.- Elizabeth Báthory
Erzsébet Báthory de Ecsed (en húngaro: Báthory Erzsébet /’ba?to?i ‘???e?b?t/ Nyírbátor, Hungría; 7 de agosto de 1560 – Castillo de Cachtice, actual Trencín, Eslovaquia, 21 de agosto de 1614), fue una aristócrata húngara, perteneciente a una de las familias más poderosas de su país. Ha pasado a la historia por haber sido acusada y condenada de ser responsable de una serie de crímenes motivados por su obsesión por la belleza que le han valido el sobrenombre de «la Condesa Sangrienta». Erzsébet tiene el récord Guinness de la mujer que más ha asesinado en la historia de la humanidad con 630 muertes.1 Según algunas opiniones, los crímenes atribuidos a la condesa pudieron ser invenciones de sus enemigos en un contexto político muy complejo para buscar su perdición y muerte.

Vea Tambien

cassie

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE CASSIE

Cassie. Su padre es de origen filipino, y su madre es de origen afro americano ...