Inicio / Los Tops / Las 11 Mejores Películas de Charlton Heston

Las 11 Mejores Películas de Charlton Heston

Uno de los grandes actores en la historia de la industria del cine y que ha dejado un gran legado, esta lista resume las mejores películas de Charlton Heston.

Anuncios Patrocinados

11.- El mayor espectáculo del mundo (The Greatest Show on Earth)

Anuncios Patrocinados

El mayor espectáculo del mundo (The Greatest Show on Earth) es una película estadounidense del género de drama estrenada en 1952 y rodada en el Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus. El filme fue producido, dirigido y narrado por Cecil B. DeMille.

Su argumento se apoya abundantemente en los valores de producción circense, en los actos reales de circo y documentales: detrás de los anillos se ve el esfuerzo logístico masivo que hizo posible llenar la carpa para el espectáculo. La película ganó dos Oscar (uno el de Mejor Película) y obtuvo nominaciones a otros tres.

Anuncios Patrocinados

10.- Cuando el destino nos alcance (Soylent Green)

Cuando el destino nos alcance (Soylent Green) es una película estadounidense de 1973, dirigida por Richard Fleischer, protagonizada por Charlton Heston, Edward G. Robinson y Leigh Taylor-Young en los papeles principales y basada en la novela ¡Hagan sitio!, ¡hagan sitio! (1966), de Harry Harrison.
    
9.- El planeta de los simios (The Planet of the Apes)

El planeta de los simios (The Planet of the Apes) es una película estadounidense de ciencia ficción de 1968 basada en la novela homónima de Pierre Boulle y la primera de la franquicia El Planeta de los Simios. Franklin Schaffner dirigió la película protagonizada por Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans y James Whitmore. La cinta narra la historia del astronauta George Taylor, quien junto a su tripulación tiene un aterrizaje forzoso en un planeta habitado por simios inteligentes. El desarrollo de esta cinta comenzó en 1960, cuando Rod Serling, creador de La dimensión desconocida desarrolló un primer guion, que fue descartado porque al ser demasiado fiel a la novela implicaba una gran inversión en el desarrollo de escenarios y efectos especiales. Michael Wilson fue el encargado de reescribir el guion de Serling, y a petición de Schaffner mostraba la sociedad de los simios más primitiva para reducir los costos de producción. El éxito de este largometraje llevó a la producción de varias secuelas y precuelas, una serie de televisión cancelada en su primera temporada y otra de dibujos animados (más apegada a la novela de Pierre Boulle, La planète des singes) en las décadas de 1960 y 1970.
   
8.- El señor de la guerra (The War Lord)

El señor de la guerra (The War Lord) es una película estadounidense de 1965 basada en la obra de teatro Los amantes (The Lovers), escrita por Leslie Stevens.

La película El señor de la guerra fue dirigida por Franklin J. Schaffner, y contó con los actores Charlton Heston, Richard Boone, Rosemary Forsyth, Maurice Evans y Guy Stockwell en los papeles principales. Dice Charlton Heston en sus memorias que, durante el rodaje, un alumno de la escuela de cine estuvo haciendo todo tipo de preguntas al director y al resto del equipo. Ese alumno era Steven Spielberg.
    
7.- El tormento y el éxtasis (The Agony and the Ecstasy)

El tormento y el éxtasis (The Agony and the Ecstasy) es una película estadounidense de 1965, dirigida por Carol Reed y protagonizada por Charlton Heston y Rex Harrison en los papeles principales.
    
6.- Mayor Dundee (Major Dundee)

Mayor Dundee (Major Dundee) es una película occidental 1965 dirigida por Sam Peckinpah y protagonizada por Charlton Heston, Richard Harris, Jim Hutton, y James Coburn. Escrito por Harry Julian Fink, la película trata sobre un oficial de caballería que dirige una tropa contenciosa de regulares del Ejército, prisioneros confederados, y los exploradores en una expedición a México para destruir una banda de apaches que han estado atacando las bases de Estados Unidos en Texas. Mayor Dundee fue filmada en varios lugares en todo México.
    
5.- El Cid (Anthony Mann)

El Cid es una película épica italoestadounidense de 1961 producida por Samuel Bronston, dirigida por Anthony Mann y con la actuación de Charlton Heston, Sofia Loren, Raf Vallone, Geneviève Page, Herbert Lom, John Fraser, Gary Raymond y Tullio Carminati. Trata de la vida del guerrero castellano Rodrigo Díaz de Vivar: El Cid.
    
4.- Ben-Hur (William Wyler)

Ben-Hur es una película estadounidense de 1959 perteneciente al género Peplum así como al cine épico, dirigida por William Wyler e interpretada por Charlton Heston, Jack Hawkins y Stephen Boyd en los papeles principales.

La película está basada en la novela homónima escrita por el general Lewis Wallace en 1880 y cuyos derechos fueron comprados por la MGM, que presentó en 1925 una película basada en el libro de la cual esta otra de 1959 fue su versión.

Ben-Hur es recordada sobre todo por ser la primera película de la historia en ganar 11 Premios de la Academia de 12 nominaciones, número igualado 38 años más tarde por Titanic en 1997 y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey en 2003.

3.- Horizontes de grandeza (The Big Country)

Horizontes de grandeza (The Big Country) es una película estadounidense de 1958 del género western basada en la novela homónima, escrita por Donald Hamilton a partir de su cuento Ambush at Blanco Canyon y publicada por entregas en 1957 en The Saturday Evening Post con el mismo título del cuento.

La película fue dirigida por William Wyler, y contó con Gregory Peck como actor principal y con la producción de ambos y de Robert Wyler.

Burl Ives ganó un Oscar al mejor actor de reparto, así como un Globo de Oro. Además, la película tuvo otra candidatura al premio Oscar: a la mejor música, por el trabajo del compositor y director de orquesta Jerome Moross.
    
2.- Sed de mal (Touch of Evil)
    
Sed de mal (Touch of Evil) es una película estadounidense del año 1958 dirigida por Orson Welles. Para muchos críticos, éste es el último gran filme del período clásico del cine negro estadounidense.

1.- Los diez mandamientos (The Ten Commandments)

Los diez mandamientos (The Ten Commandments) es una película estadounidense épica de 1956, dirigida y producida por Cecil B. DeMille, filmada en VistaVision (color proporcionado por Technicolor) y distribuida por Paramount Pictures. Dramatiza la historia bíblica de la vida de Moisés, un príncipe egipcio adoptado que se convierte en el líder de su verdadero pueblo, la esclavizada nación hebrea, y por lo tanto dirige el éxodo al Monte Sinaí, donde recibe los Diez Mandamientos de parte de Dios. La película está protagonizada por Charlton Heston en el papel principal, Yul Brynner como Ramsés II, Anne Baxter como Nefretiri, Edward G. Robinson como Datán, Yvonne De Carlo como Séfora, Debra Paget como Lilia y John Derek como Josué; y destacada por Sir Cedric Hardwicke como Seti, Nina Foch como Bitia, Martha Scott como Yochabel, Judith Anderson como Memnet y Vincent Price como Baka.

Vea Tambien

pablo5

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE PABLO OLIVARES

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE PABLO OLIVARES Es un cantante argentino (de ascendencia uruguaya) de música ...