Inicio / Los Tops / Las 7 ciudades legendarias que nunca fueron encontradas

Las 7 ciudades legendarias que nunca fueron encontradas

Durante siglos los exploradores destinaron sus vidas a encontrar ciudades legendarias, ciudades que según ellos abrirían las puertas a la colonización e imperialismo no solo sobre tierras y riquezas.

Anuncios Patrocinados

7.- Vineta Legendaria Ciudad
Segun la leyenda la ciudad de Vineta legendaria ciudad y puerto con faro, gran centro de comercio eslavo a la desembocadura del Oder, según una leyenda, hundida en una tormenta bajo el mar como castigo por rechazar el bautismo y continuar sus habitantes con un estilo de vida derrochador y moralmente decadente. Pero hubo un aviso, tres meses, tres semanas y tres dias antes una colorida imagen de la ciudad con todas sus casas y torres aparecieron sobre el oceano. Los pobladores mas viejos recomendaron a todos abandonar la ciudad debido a que esta vision era un mal presajio de la destruccion que avecinaba a la ciudad. Pero sus habitates era demasiado arrogantes para escuchar estas adevertencias. Algunas semanas mas trade una sirena del mal apareció y gritó:

Anuncios Patrocinados

„Vineta, Vineta, du rieke Stadt, Vineta sall untergahn, wieldeß se het väl Böses dahn“ (local dialect) “Vineta, Vineta, tu, ciudad rica, Vineta va a hundirse ya que hizo mucho mal”.

Hasta hoy la gente dice que escucha las campanas de la antigua ciudad desde el fondo del mar. La localizacion exacta de la ciudad hasta hoy es un misterio. Una nueva teoria dice que esta estaba localizada justo en frente a Barth y explica el hundimiento a travez de los diferentes cambios en los cursos de los rios actuales, pero hasta el dia de la fecha no hay proevas arqueológicas de esto. A pesar de la pregunta de si Vineta realmente existio, en el caso de que efectivamente esto sea cierto, su localizacion exacta continua sin respuesta y deja espacio para futuras investigaciones y teorias.

Anuncios Patrocinados

6.- La ciudad de Kítezh
Kitezh (en ruso: ????? ) era una ciudad mítica en las orillas del lago Svetloyar en el Distrito Voskresensky del Nizhny Novgorod Oblast en Rusia central . Aparece por primera vez en ‘ Kitezh Crónica ‘ , un libro anónimo de finales del siglo 18 , cree que se originó entre los viejos creyentes . La leyenda cuenta que Georgy II , Gran Príncipe de Vladimir en el siglo 13 , primero construyó la ciudad de Maly Kitezh (Little Kitezh ) en el río Volga ( actual Krasny Kholm ) . A veces se identifica erróneamente con Gorodets , fundada en realidad unos 30 años antes del nacimiento de Georgy en 1189. Más tarde, el príncipe cruzó los ríos de Uzola , Sanda y Kerzhenets y encontró un hermoso lugar en las orillas del Lago Svetloyar , donde decidió construir la ciudad de Bolshoy Kitezh (Big Kitezh ) . De acuerdo con la etimología popular , el nombre de la ciudad proviene de la residencia real de Kideksha (cerca de Suzdal ) , saqueada por los mongoles en 1237 , mientras que Max Vasmer etiqueta el nombre del lugar como ‘ oscuro’

Después de haber conquistado algunas de las tierras rusas , Batu Khan escuchó de Kitezh y ordenó a su ejército para avanzar hacia ella. Los mongoles pronto capturaron Maly Kitezh , obligando a Georgy a retirarse a los bosques hacia Bolshoy Kitezh . Uno de los presos dijo a los mongoles sobre algunos caminos secretos al Lago Svetloyar . El ejército de la Horda siguió Georgy y pronto llegó a las murallas de la ciudad. Para sorpresa de los mongoles , la ciudad no tenía fortificaciones de ningún tipo. Sus ciudadanos ni siquiera tenían la intención de defenderse y se dedicaban a la oración ferviente , pidiendo a Dios por su redención . Al ver esto , los mongoles se precipitaron al ataque , pero luego se detuvo. De repente , vieron innumerables fuentes de agua estallido de debajo de la tierra a su alrededor. Los atacantes se replegaron y observaron la ciudad se sumerge en el lago. Lo último que vieron fue una cúpula flagrante de una catedral con una cruz en la parte superior de la misma. Pronto sólo quedaron olas .

5.- Ciudad de los Césares
La Ciudad de los Césares, también conocida como Ciudad encantada de la Patagonia, Ciudad errante, Trapalanda, Trapananda, Lin Lin o Elelín, es una ciudad mítica de América del Sur, que se supone ubicada en algún lugar del Cono Sur (preferentemente en algún valle cordillerano de la Patagonia entre Chile y la Argentina). La ciudad se caracterizó por ser buscada intensamente durante la época colonial, pues se suponía que había sido fundada según las diferentes versiones, por españoles (náufragos, o exiliados), y/o por mitimaes incas; y que estaba llena de riquezas, principalmente oro y plata.

La amplitud del territorio original que fue descrito donde posiblemente se encontraría ubicada esta ciudad, se debe a que en los tiempos de la colonización Española, históricamente el término de ‘los Césares’ fue utilizado para describir a cualquier ciudad de ‘ubicación desconocida’ de la que se creía su existencia en el cono sur de Sudamérica, en el actual territorio de Chile o parte del territorio de Argentina vecino al de Chile. Ello se habría producido posiblemente por el desconocimiento de la existencia de otros antecedentes que presentaban una ubicación diferente para quienes conocían una posible ubicación de la mítica ciudad; esto ya que aproximadamente en la misma época se realizaron diferentes expediciones ‘oficiales’ a territorios que eran tan distantes entre ellos.

4.- El Dorado
El Dorado es un legendario reino o ciudad, supuestamente ubicado en el territorio del antiguo Virreinato de Nueva Granada, en una zona donde se creía que existían abundantes minas de oro. La leyenda se origina en el siglo XVI, en Quito (Ecuador), cuando los conquistadores españoles tienen noticias de una ceremonia realizada más al norte (Altiplano Cundiboyacense), donde un rey se cubría el cuerpo con polvo de oro y realizaba ofrendas en una laguna sagrada. Hoy en día se sabe que este pueblo era el Muisca y el sitio donde se realizaba la ceremonia habría sido la laguna de Guatavita (Colombia). La noticia de la riqueza muisca atrajo hasta la sabana de Bogotá a expediciones originadas en Quito (Ecuador),5 Santa Marta (Colombia) y Coro (Venezuela). La supuesta existencia de un reino dorado motivó numerosas expediciones y se mantuvo vigente hasta el siglo XIX, aunque su localización se fue trasladando desde Colombia hacia las guayanas, a medida que avanzaba el proceso de conquista y colonización del territorio sudamericano

3.- Atlántida
Cuando Platón describió la existencia de la Atlántida en sus diálogos Timeo y Critias, algunos autores clásicos, coetáneos de filósofo, comenzaron a interesarse por el mítico continente. Plutarco, Estrabón, Plinio el Viejo y Diodoro de Sicilia, entre otros, tratan este asunto en algunos de sus escritos. Desde entonces, se han planteado infinidad de hipótesis para demostrar la existencia de un continente, que con el paso del tiempo, ha llegado a convertirse en arquetipo de una civilización ideal.

La Atlántida siempre resuena en nuestros oídos como un viaje épico hacia el descubrimiento de nuestros orígenes. Su nombre continúa estimulando nuestra imaginación. La Atlántida está a nuestro alrededor, como ha sugerido el escritor inglés John Michell. No se trata de un mero recurso retórico. La presencia de numerosos restos arqueológicos y megalíticos ciclópeos en muchas zonas de la Tierra, levantados con orientaciones astronómicas muy precisas, supuestamente anteriores a la Edad de Piedra, sugieren que una civilización de grandes astrónomos e ingenieros precedió a la prehistoria humana.

Pese a sus errores, los psíquicos informan con frecuencia sobre sucesos a los que no tienen acceso los historiadores, ya que se apoyan en vías de información que no están limitadas por el tiempo ni por el espacio. Por otra parte, el material Canalizado, encaja con algunas de las fuentes tradicionales relativas a la civilización Atlante. Aunque ellos lo nieguen. ¿Basaron sus relatos en las fuentes escritas conocidas? ¿Acaso se influyeron unos a otros a través de la percepción extrasensorial, como ha sugerido el investigador psíquico Alan Vaughan? Helena Petrovna Blavatsky (1831-1891) sobre el mundo Atlante, supuestamente obtenidos a partir del estudio de las tradiciones ocultistas orientales y mediante comunicaciones con otros planos, influyeron poderosamente a toda la corte de videntes posteriores.

2.- Agartha
Según la tradición oriental, es una ciudad o un reino constituido por numerosas galerías subterráneas extendidas por toda Asia y el mundo. La capital de este nuevo mundo subterráneo, denominada Shambala, se encontraría bajo el desierto de Gobi, y allí reinaría aún el Rey del nuevo mundo. Agartha está relacionada también con la teoría intraterrestre y es un tema popular en esoterismo. El mito de este mundo subterráneo y secreto nos conduce hasta a la religión brahamánica; en el libro El rey del mundo (1927), el esoterista francés René Guénon enumera una gran cantidad de tradiciones antiguas de una tierra santa por excelencia; localizada en el curso de los milenios en muchos lugares verdaderos o legendarios (la Atlántida, el reino del Preste Juan.

El castillo de Camelot, la isla de Ávalon, el Montsalvat de los mitos del rey Arturo; la isla de Ogigia, la mítica isla de Thule; el Monte Meru, el Monte Olimpo, el Monte Qaf). La denominación de Agartha y la descripción orgánica de su estructura ha comenzado sin embargo a difundirse solamente desde principios del siglo XX, gracias a los trabajos de Louis Jacolliot (el cuál habló por primera vez en Les fils de Dieu), Alexandre Saint-Yves d’Alveydre (que privilegia la dicción india Agartha a la mongola Agarthi), Ferdinand Ossendowski, René Guénon. Ossendowski cita las palabras de un mongol según el cual el Paradesha fue fundado por el primer gurú (intermediario del deseo divino) alrededor del año 380.000 a. C., volviéndose subterráneo «solo» 6.000 años atrás.

1.- Troya
Troya o Ilión es una ciudad tanto histórica como legendaria. En griego se llamaba Τρο?α (Troia), ?λιον (Ilión) o ?λιος (Ilios), y en turco Truva. La palabra Wilusa, según los estudios de Frank Starke en 1997, de J. David Hawkins en 1998 y de W. D. Niemeier3 en 1999, era la denominación usada en hitita para la ciudad de Troya. En ella se desarrolló la mítica guerra de Troya. Esta célebre guerra fue descrita, en parte, en la Ilíada, un poema épico de la Antigua Grecia atribuido a Homero, quien lo compondría, según la mayoría de la crítica, en el siglo VIII a. C. Homero también hace referencia a Troya en la Odisea. La leyenda fue completada por otros autores griegos y romanos, como Virgilio en la Eneida.

La Troya histórica estuvo habitada desde principios del III milenio a. C. Está situada en la actual provincia turca de Çanakkale, junto al estrecho de los Dardanelos, entre los ríos Escamandro (o Janto) y Simois y ocupa una posición estratégica en el acceso al mar Negro. En su entorno se encuentra la cordillera del Ida y frente a sus costas se divisa la cercana isla de Ténedos. Las especiales condiciones del estrecho de los Dardanelos, en el que hay una corriente constante desde el mar de Mármara hacia el mar Egeo y donde suele soplar un viento del nordeste durante la estación de mayo a octubre, hace suponer que los barcos que en la Antigüedad pretendían atravesar el estrecho debían esperar a menudo condiciones más favorables durante largas temporadas en el puerto de Troya.

Vea Tambien

linny

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE LILLY GOODMAN

Lilly Goodman (nacida el 19 de diciembre de 1979 en Santo Domingo, República Dominicana) es ...