Inicio / Los Tops / Las diez fotografias más caras de la Historia

Las diez fotografias más caras de la Historia

La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz. En esta lista conoce cuales fueron las 10 fotografias más caras de la Historia.

Anuncios Patrocinados

La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz. En esta lista conoce cuales fueron las 10 fotografias más caras de la Historia.

Anuncios Patrocinados

10.- Billy the Kid, fotógrafo desconocido (1880) – Vendida por 2.3 millones de dólares
William H. Bonney, mejor conocido como Billy the Kid o Billy el Niño en España, fue un vaquero estadounidense que acabó creando una leyenda al convertirse en un forajido. Se cree que cometió su primer asesinato a los doce años. Se estima que por lo menos mató a seis hombres por cada año de su vida.

En 1880 Billy fue capturado por el sheriff Pat Garrett, del condado de Lincoln, y al ser sentenciado a la horca, asesinó a dos representantes de la ley para lograr huir de la cárcel el 28 de abril de 1881.  Sin embrago, su carrera como forajido finalizó el 14 de julio de 1881 cuando el sheriff Pat Garrett acabó con él de un disparo.

Anuncios Patrocinados

9.-Untitled #153, Cindy Sherman (1985)-Vendida por 2.7 millones de dólares
Cindy Sherman,  nació con el nombre de Cynthia Morris Sherman, es una artista, fotógrafa y directora de cine estadounidense. Sherman es una de las representantes más importantes de la fotografía de posguerra en Nueva York, exhibió más de tres décadas de trabajo en el Museo de Arte Moderno.

El trabajo de Sherman se distingue por sí solo, ella suele ser la protagonista en la mayoría de sus trabajos: el rol de la mujer, el rol del artista y muchos más. Es a través de estas ambiguas y eclécticas fotografías que Sherman desarrolla una estilo propio.

8.-The Pond/Moonlight, Edward Steichen (1904) – Vendida por 2.9 millones de dólares
Edward Steichen fue un fotógrafo, nacido el 27 de marzo de 1879 en Luxemburgo; falleció el 25 de marzo de 1973 en West Redding, Connecticut. Su primera fotografía fue tomada en 1895, formó parte del  Photo-Secession, (club de fotografía artística). Se le conoce como uno de los mayores representantes del Pictorialismo. Desempeñó varios roles dentro de la fotografía, participó en la Primera Guerra Mundial como fotógrafo y más tarde trabajó para las revistas de moda Vanity, Fair y Vogue.

El 14 de febrero de 2006 se subastó, en Sotheby’s, Nueva York, una de sus ampliaciones: The Pond-Moonlight, la fotografía fue hecha en 1904 en Mamaroneck, Nueva York, y retrata el bosque a través de un estanque, mientras que la Luna se deja ver en el horizonte entre los árboles.

7.- Los Angeles, Andreas Gursky (1998) – Vendida por 2.9 millones de dólares
Andreas Gursky capta el mundo moderno, sus paisajes, la gente, la arquitectura y las industrias de una forma particular, la simetría y los patrones geométricos se dejan ver en cada una de sus obras. 

Es uno de los fotógrafos más exitosos de la fotografía contemporánea. Escalas vertiginosa, detalles y color aumentando a través de la manipulación digital, son los patrones  más importantes dentro de su trabajo.

6.- 99 Cent II, Diptychon, Andreas Gursky (2001) – Vendida por 3.3 millones de dólares
La obra de arte 99 Cent II Diptychon desde 2001 es una fotografía de dos partes realizada por Andreas Gursky, probablemente, en 1999, la obra se llama a veces ’99 cent.1999′. La obra representa un interior de un supermercado con numerosos pasillos que representa los bienes resultantes en una colorida obra.

La obra digital se altera para reducir perspectiva. La foto corresponde a una impresión en color cromogénico o c-print. Es una obra en dos partes, también llamado un díptico. Hubo 6 lances realizados y montados en cristal acrílico. Las fotografías tienen un tamaño de 02:07 por 03:37 metros (6,8 pies x 11,1 pies).

5.-Untitled (Cowboy), Richard Prince (2001-02) -Vendida por 3.4 millones de dólares
Untitled Cowboy fue la primer “fotografía” en alcanzar el precio de un millón de dólares en una subasta. Este hecho tuvo lugar en la sala de subastas Christie’s de Nueva York en 2005.

Richard Prince es un artista estadounidense, quien después de realizar pinturas figurativas trabajó como fotoinvestigador a principios de 1970, lo que influyó en su primera obra fotográfica.   Se enfocó en la retrofotografía, es decir: dos fotografías de un mismo lugar obtenidas en diferentes época; la apropiación de las imágenes plantea dudas sobre la originalidad y la autoría de una obra de arte.

4.- Dead Troops Talk, Jeff Wall (1992) -Vendida por 3.7 millones de dólares
Un fotomontaje 1992 por el fotógrafo canadiense Jeff Wall, Tropas Dead Talk (Una Visión después de una emboscada de una patrulla del Ejército Rojo, cerca Moqor, Afganistán, Invierno 1986), se ha exagerado más de $ 3.600.000 en una subasta. Golly.

3.-For Her Majesty, Gilbert & George (1973)– Vendida por 3.7 millones de dólares
Gilbert & George es un artista visual británico contemporáneo nacido en 1967. Gilbert & Georgese ha presentado en numerosas galerías y  museos, incluyendo el Museo Kroller-Muller y en el Museo Benaki. Numerosas obras del artista se han vendido en una subasta, incluyendo A Su Majestad, vendida en King Street de Christie.

2.- Untitled #96, Cindy Sherman (1981) – Vendida por 3.9 millones de dólares
Valuada en 3.89 millones de dolares, Untitled #96 es un autorretrato sí, la niña retratada es la propia fotógrafa donde se muestra la inocencia y la adultez al mismo tiempo. El conjunto escolar es la pata de la juventud, mientras que el pedazo de diario que tiene en sus manos si eres pobre y haces zoom o si eres rico y te acercas a tu copia millonaria muestra avisos clasificados de encuentros personales.

Durante el 2011 tuvo un breve periodo como la fotografía más cara del mundo, para luego ser desbancada por Rhein II. Fue tomada en 1981.

1.- Rhein II, Andreas Gursky (1999) – Vendida por 4.3 millones de dólares
Rhein II es una fotografía hecha por el artista visual alemán Andreas Gursky en 1999. En 2011, la impresión fue subastado por $ 4,3 millones (luego 2.7m £), por lo que es la fotografía más cara jamás vendida. La fotografía fue producido para el segundo (y más grande) de un conjunto de seis que representa el río Rhin

En la imagen, el Rin fluye horizontalmente a través del campo de visión, entre verdes campos, bajo un cielo cubierto.

Vea Tambien

hiram

Ultimas Musicas de Hiram Limon

Hiram Limón, nació el 14 de octubre de 1975 en la ciudad de Piedras Negras, ...