Inicio / Los Tops / Las diez mejores parodias de Terror

Las diez mejores parodias de Terror

La parodia existe en todos los géneros, incluyendo la literatura, la música , el cine y la televisión. Aqui en esta lista te presentamos las 10 mejores parodias de Terror, disfruta al máximo.

Anuncios Patrocinados

La parodia existe en todos los géneros, incluyendo la literatura, la música , el cine y la televisión. Aqui en esta lista te presentamos las 10 mejores parodias de Terror, disfruta al máximo.

Anuncios Patrocinados

10.- El jovencito Frankenstein
Es una película cómica estadounidense de 1974 dirigida por Mel Brooks y con Gene Wilder, Teri Garr, Cloris Leachman, Marty Feldman, Peter Boyle, Madeline Kahn, Kenneth Mars, y Gene Hackman como actores principales. El guion fue escrito por Brooks y Wilder. La película es una parodia del cine de terror, en particular de las adaptaciones cinematográficas de la novela de Mary Shelley, Frankenstein, y más en concreto de las producidas por Universal hacia las cuales esta película hace un cariñoso homenaje.

9.- El baile de los vampiros
The Fearless Vampire Killers es una película de 1967, dirigida por Roman Polanski. Protagonizada por Jack MacGowran, Roman Polanski, Alfie Bass, Jessie Robins, Sharon Tate, Ferdy Mayne, Iain Quarrier, Terry Downes, Fiona Lewis. Ha generado un musical llamado Dance of the Vampires (1997). El profesor Abronsius (Jack MacGowran) y su ayudante Alfred (Roman Polanski) llegan en el invierno a una población remota en Transilvania motivados por los extraños sucesos que allí ocurren, los cuales generan sólidas sospechas sobre la posible presencia de vampiros.

Anuncios Patrocinados

8.- Zombies Party
Shaun of the Dead (conocida como Zombies party (una noche… de muerte) en España y El desesperar de los muertos o Muertos de risa en Hispanoamérica) es una película de comedia británica estrenada en 2004. Fue dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost. La película mezcla los géneros de comedia romántica y cine de terror, basándose en cintas sobre muertos vivientes y particularmente en el trabajo del director estadounidense George A. Romero.

7.- Los cazafantasmas
Ghostbusters, en español Los cazafantasmas, es una película estadounidense de 1984 del género comedia fantástica con algunos toques de ciencia ficción, producida y dirigida por Ivan Reitman, protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Rick Moranis, Annie Potts, William Atherton y Ernie Hudson. La película fue un éxito de taquilla y se registró como la comedia más taquillera de la década. Su banda sonora fue compuesta por Elmer Bernstein. La canción Ghostbusters de Ray Parker Jr., ganó el premio BAFTA 1985 a la mejor canción original. En 1984, se editó además el álbum de la banda de sonido original de la película Ghostbusters.

6.- Scary Movie
Scary Movie (llamada ocasionalmente Una película de Miedo en Hispanoamérica) es una película estadounidense dirigida por Keenen Ivory Wayans y escrita por sus hermanos Shawn Wayans y Marlon Wayans, que también actúan en la película. Las bromas de mal gusto, su lenguaje soez y escenas escatológicas han sido las claves de su éxito en Estados Unidos. Principalmente parodia a la película Scream, también de Miramax y Dimension Films; sobre todo en la trama, pero también en el asesino principal (Ghostface), en el rótulo o en el propio nombre de la película ‘Scary Movie’, que es repetido en Scream varias veces haciendo referencia realmente a películas de terror.

5.- Braindead: tu madre se ha comido a mi perro
Braindead, titulada Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro en España y Muertos de miedo en Hispanoamérica, es una película del género comedia gore de 1992 dirigida por Peter Jackson. Tuvo un presupuesto de 3 millones de dólares, siguiendo la línea gore de películas como Mal gusto y Meet the Feebles hechas por Jackson. Es considerada como una de las películas más sangrientas de la historia.

4.- Bubba-Ho-Tep
Bubba Ho-Tep es una película estadounidense de terror-comedia de 2002 dirigida por Don Coscarelli y protagonizada por Bruce Campbell y Ossie Davis. Cansado de la vida que lleva, Elvis Presley decide cambiar su identidad con uno de sus imitadores, Sebastian Huff. A partir de ese momento se ganará la vida como un imitador de Elvis más, hasta que se rompe la cadera durante un espectáculo.

3.- El día de la Bestia
El día de la bestia es una película española de comedia-terror de 1995 dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Álex Angulo, Armando de Razza y Santiago Segura. Con este film de la Iglesia se consagró como uno de los realizadores de más éxito del cine de su país. La película ganó un total de cinco premios Goya, incluyendo el de Mejor director, aunque estuvo nominada a muchas categorías más. Uno de los logros de la película fue conquistar tanto a la crítica como al público, empleando el género de la llamada comedia satánica para desarrollar una particular mezcla de una historia delirante con una visión apocalíptica del fin de milenio.

2.- Abbott y Costello contra los fantasmas
Una de las más famosas y quizá la mejor de las apariciones cinematográficas de la popular pareja de cómicos americanos Abbott y Costello, que en esta ocasión se hacen acompañar de míticos montruos -e intérpretes- como Drácula (Bela Lugosi), el hombre lobo (Lon Chaney Jr.) o Frankenstein (Glenn Stange). Terror y diversión a partes iguales.

1.- La cabaña en el bosque
The Cabin in the Woods es una película de terror estadounidense algo diferente, de 2012, dirigida y coescrita por Drew Goddard, y producida y coescrita por Joss Whedon. Está protagonizada por Kristen Connolly, Fran Kranz, Chris Hemsworth, Jesse Williams, Anna Hutchison, Bradley Whitford y Richard Jenkins. La película fue estrenada el 13 de abril de 2012. Dos técnicos en una sofisticada planta industrial-Richard Sitterson (Richard Jenkins) y Steve Hadley (Bradley Whitford)- se están preparando para una operación desconocida, una de varias ten

Vea Tambien

donato

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE DONATO Y ESTÉFANO

Donato y Estéfano fue un dúo de pop latino entre Fabio Alfonso Salgado (Estéfano), nativo ...