Inicio / Los Tops / Las DIEZ mejores películas de espías

Las DIEZ mejores películas de espías

Una película es una obra de arte cinematográfica, la cual narra de una manera audiovisual, una historia o un hecho. Y en esta lista encontraras las 10 películas de espionaje más vistas de los últimos 10 años.

Anuncios Patrocinados

Una película es una obra de arte cinematográfica, la cual narra de una manera audiovisual, una historia o un hecho. Y en esta lista encontraras las 10 películas de espionaje más vistas de los últimos 10 años.

Anuncios Patrocinados

10.- Traidor –(2008)
Traitor es un film dirigido por Jeffrey Nachmanoff del género acción, drama y thriller psicológico, rodada en 2008 en locaciones de Estados Unidos, Marruecos, Francia y Canadá. Está basada en la novela del mismo nombre creada por el mismo director del film, Jeffrey Nachmanoff. Cuenta con las actuaciones especiales de Don Cheadle, Guy Pearce, Neal McDonough y Saïd Taghmaoui.


Anuncios Patrocinados

Samir Horn (Don Cheadle) es un ex-soldado de nacionalidad norteamericana y devoto de la religión musulmana cuya especialidad es la fabricación de artefactos explosivos con explosivo plástico Centec a facciones radicales islámicas, Horn vende un poderoso explosivo usado por los islámicos radicales para sus atentados contra los Estados Unidos. Horn es en realidad un infiltrado de la CIA cuya misión es desconocida para el FBI y que busca detectar a los dirigentes de estas facciones islámicas terroristas, en especial a Nathir, el líder que los dirige.

9.- Misión: Imposible-(2011)
Mission: Impossible – Ghost Protocol (en Latinoamérica como Misión Imposible: Protocolo Fantasma) es una película de genero acción, aventura, thriller y suspenso dirigida por Brad Bird y protagonizada por Tom Cruise. Escrita por J. J. Abrams, André Nemec y Josh Appelbaum y producida por el propio Abrams, Cruise y Paula Wagner, la película se estrenó en 2011, el 16 de diciembre en España y el 21 de diciembre en Estados Unidos.

Es la secuela de Misión: Imposible (1996), Misión: Imposible II (2000) y Misión: Imposible III (2006). Todo empieza con una asignación (con la clave Cobalto) en Budapest, Hungría donde el agente de la Fuerza de Misiones Imposibles (IMF) Trevor Hannaway (Josh Holloway) es asesinado por Sabine Moreau (Léa Seydoux) una asesina a sueldo francesa.

8.- El topo – (2011)
Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una nueva misión: se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes jubilados, Smiley irá recabando información y encajando las piezas necesarias para descubrir al traidor.

7.- El legado de Bourne – (2012)
El legado de Bourne, es una película de acción estadounidense de 2012 dirigida y coescrita por Tony Gilroy y producida por Frank Marshall. Es la cuarta entrega de la serie de películas de Bourne. Los hechos ocurren despues de The Bourne Ultimatum Aaron Cross es un agente de campo que pertenece al Resultado de operación , un Departamento de Defensa programa ops negro que utiliza píldoras experimentales , conocidos como ‘ chems ‘, que mejoran las capacidades físicas y mentales de sus usuarios.


Cross se asigna a Alaska para un ejercicio de entrenamiento , donde debe sobrevivir los climas extremos y atravesar terreno accidentado con el fin de llegar a una remota cabaña . La cabina es operado por un operativo exiliado Resultado , el número tres (Oscar Isaac ), quien informa a la Cruz que ha batido el récord misión por dos días.

6.- Skyfall (2012)
Skyfall, es la vigésimotercera película de la serie cinematográfica de James Bond, producida por Eon Productions y distribuida por MGM y Sony Pictures Entertainment en 2012. Cuenta con Daniel Craig (por tercera vez) como James Bond, y Javier Bardem como Raoul Silva, el antagonista de la película. Fue dirigida por Sam Mendes y escrita por Neal Purvis, Robert Wade y John Logan.


La película se centra en la investigación de un ataque a la base del MI6, se descubre que el ataque es un complot por el ex-agente del MI6 Raoul Silva para humillar, desacreditar y matar a M como una venganza contra ella por haberlo traicionado.

5.- Syriana (2005)
Syriana es una película estadounidense de 2005, dirigida por Stephen Gaghan. Protagonizada por George Clooney, Jeffrey Wright, Mark Strong, Matt Damon, Amanda Peet, Alexander Siddig, Christopher Plummer, Chris Cooper, Robert Foxworth, Nicky Henson, Nicholas Art Shahid Ahmed, Mazhar Munir y un largo reparto.


En un imaginario país situado en la zona petrolífera de Oriente Medio, el gobernante pretende renegociar sus relaciones con los Estados Unidos, y ha concedido derechos sobre el gas natural a una empresa china. La empresa estadounidense más perjudicada, decidirá absorber otra más pequeña que tiene derechos en una ex república soviética. La maraña de intereses se complicará. La fusión será la causa de un atentado terrorista en el otro lado del mundo.

4.- Infiltrados (2006)
The Departed es una película del género suspense policiaco estrenada en el año 2006; Es un remake de la película de Hong Kong Juego Sucio. Fue dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson, Matt Damon, Mark Wahlberg, Martin Sheen, Ray Winstone, Alec Baldwin, Anthony Anderson y Vera Farmiga. 


The Departed fue ganadora del Premio Óscar a la mejor película en la entrega número 79 de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Martin Scorsese recibió el Óscar al mejor director, Thelma Schoonmaker el Óscar al mejor montaje y William Monahan el Óscar al mejor guión adaptado, todos por su respectiva labor en este filme.

3.- El buen pastor (2006)
El buen pastor es una película sobre la historia de la CIA y en consecuencia de de espionaje dirigida por Robert De Niro en 2006 y protagonizada por Matt Damon y Angelina Jolie, con un amplio reparto de secundarios, entre los cuales destacan John Turturro, Alec Baldwin, Lee Pace, Michael Gambon, William Hurt o el propio De Niro.

Secundarios con breves escenas son Joe Pesci y Timothy Hutton, entre otros. Aunque es una película de ficción basada vagamente en acontecimientos reales, se publicitó como que narra la historia inédita del nacimiento de la contrainteligencia en la CIA. Es una película de Morgan Creek Productions distribuida por Universal Pictures.

2.- La vida de los otros (2006)
La vida de los otros (Das Leben der Anderen) es un largometraje alemán del año 2006 que supuso el debut como guionista y director de Florian Henckel von Donnersmarck. La película transcurre en el Berlín Oriental durante los últimos años de existencia de la RDA y muestra el control ejercido por la policía secreta (Stasi) sobre los círculos intelectuales. Está protagonizada por Ulrich Mühe, Sebastian Koch, Martina Gedeck y Ulrich Tukur.

La historia comienza en el Berlín Este del año 1984. La Stasi, la policía política de la RDA, con 100.000 agentes y 200.000 informantes, vigila cada día la vida de sus compatriotas. Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) quien firma sus informes como HGW XX/7, convencido comunista y capitán de la Stasi, es elegido para la vigilancia del conocido dramaturgo Georg Dreyman (Sebastian Koch), escritor fiel al régimen de la RDA

1.- Red de mentiras (2008)
Red de mentiras (título original Body of Lies) es una película estadounidense de espionaje del año 2008 basada en la novela del mismo nombre escrita por David Ignatius sobre un operativo de la CIA quien lleva a Jordania a seguir un terrorista de alto rango. El filme está dirigido por Ridley Scott, escrita por William Monahan, y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Russell Crowe y Mark Strong en los papeles principales. La producción tuvo lugar en Washington D.C. y Marruecos. Red de Mentiras fue estrenada en los Estados Unidos el 10 de octubre de 2008.

 

Vea Tambien

cassie

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE CASSIE

Cassie. Su padre es de origen filipino, y su madre es de origen afro americano ...