Inicio / Los Tops / Las diez mejores peliculas de Stanley Kubrick

Las diez mejores peliculas de Stanley Kubrick

Stanley Kubrick, fue un fotógrafo, director de cine, guionista y productor estadounidense. Considerado por muchos como uno de los más influyentes cineastas del siglo XX.

Anuncios Patrocinados

Stanley Kubrick, fue un fotógrafo, director de cine, guionista y productor estadounidense. Considerado por muchos como uno de los más influyentes cineastas del siglo XX.

Anuncios Patrocinados

10.- Senderos de gloria – (1957)
Ees una película antibélica situada en la Primera Guerra Mundial, dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1957. Está basada en la novela homónima de Humphrey Cobb publicada en 1935.

El guion pasó por varios estudios en los que fue rechazado. No fue hasta que llegó a manos de Kirk Douglas cuando, tras leerlo, decidió poner toda su influencia para que el proyecto avanzase, y ya con su apoyo la United Artist decidió financiarla con un corto presupuesto.

Anuncios Patrocinados


9.- Lolita – (1962)
Adaptación de la novela homónima de Vladimir Nabokov. Humbert Humbert, un profesor cuarentón, llega a Ramsdale (New Hampshire) y alquila una habitación en casa de la viuda Charlotte Haze que tiene una hija de once años.

Humbert se enamora perdidamente de la chiquilla y concibe un perverso plan: casarse con la madre para poder estar siempre cerca de la irresistible Lolita.


8.- Barry Lyndon – (1975)
Barry Lyndon es una película británica-estadounidense dramática-histórica de 1975 escrita y dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Ryan O’Neal y Marisa Berenson. Está basada en la novela homónima de William Makepeace Thackeray.

Ganó cuatro premios Óscar a la Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía, Mejor Vestuario y Mejor Banda Sonora, y fue nominada también a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado.


7.- Atraco perfecto – (1956)
Es una película estadounidense de 1956 dirigida por Stanley Kubrick y con Sterling Hayden en el papel principal. Está basada en la novela de 1955 Clean Break, escrita por Lionel White y reeditada después con el mismo título de la película.


6.- Teléfono rojo – (1963)
Es una película angloamericana de 1964 del género de comedia, de humor negro, producida y dirigida por Stanley Kubrick. Con guion, de Terry Southern y Kubrick, está basado en la novela de Peter George, Red Alert, Dr. Strangelove cuenta con la actuación estelar del comediante Peter Sellers, quien interpreta tres papeles distintos.

5.- Espartaco – (1960)
Espartaco es una película estadounidense de 1960, dirigida por Stanley Kubrick. Protagonizada por Kirk Douglas, Laurence Olivier, John Gavin. El guion, escrito por Dalton Trumbo, retrata la figura de Espartaco, y los hechos ocurridos durante la Tercera Guerra Servil. Galardonada con 4 Premios Óscar, y otros 4 premios más.

4.- La chaqueta metálica – (1987)
Es una película de 1987 dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Matthew Modine. Está basada en la novela The Short-timers, de Gustave Hasford. Su título original hace referencia a un tipo de munición. Se tituló La chaqueta metálica en España, Nacido para matar en Sudamérica y Cara de guerra en Centroamérica y México.


3.- El resplandor – (1980)
El resplandor (The Shining) es una película estadounidense de 1980 del subgénero de terror psicológico dirigida por Stanley Kubrick, con Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd como actores principales. Está basada en la novela homónima del escritor Stephen King.

La película relata la historia de un hombre que empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad a poco de llegar a un solitario hotel al que se había trasladado con su familia para ocuparse de la vigilancia y el mantenimiento durante el invierno, en que permanece cerrado y aislado por la nieve.

2.- La naranja mecánica – (1971)
La naranja mecánica es una novela de Anthony Burgess, publicada en 1962 y adaptada por Stanley Kubrick en la película homónima aparecida en 1971. Se la considera parte de la tradición de las novelas distópicas británicas, sucesora de trabajos como 1984, de George Orwell, y Un mundo feliz, de Aldous Huxley.


1.- Una odisea del espacio – (1968)
La idea original viene de un viejo relato corto de Clarke, ‘El Centinela’ (1948). Cuando Stanley Kubrick, diez años después, le propuso realizar una ‘proverbial buena película de ciencia ficción’, pensaron que ‘El Centinela‘ podría ser un buen punto de partida.

En este relato, una civilización alienígena avanzada establecía un puesto de control en la Luna con el objetivo de observar la evolución de la especie humana para realizar un contacto cuando estuviese suficientemente desarrollada.


Vea Tambien

aaron

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE AARON CARTER

Aaron Carter nació en el Hospital General de Tampa, Florida donde sus padres Robert Gene ...