Inicio / Los Tops / Las diez películas de desamor más vistas del cine

Las diez películas de desamor más vistas del cine

Una película es una obra de arte cinematográfica, la cual narra de una manera audiovisual, una historia o un hecho. En esta lista encuentra las 10 películas de desamor, un sentimiento que muchos han experimentado.

Anuncios Patrocinados

Una película es una obra de arte cinematográfica, la cual narra de una manera audiovisual, una historia o un hecho. En esta lista encuentra las 10 películas de desamor, un sentimiento que muchos han experimentado.

Anuncios Patrocinados

1.- 500 Days of Summer – (500 días con ella)
(500) Days of Summer es una película del género comedia dramática estrenada en 2009, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel. Fue dirigida por Marc Webb, escrita por Scott Neustadter y Michael H. Weber, y producida por Mark Waters. Presenta una narrativa no lineal, con la historia basada en el protagonista masculino y su punto de vista de la relación. Como Película Independiente, fue acogida para su distribución por Fox Searchlight Pictures.

Anuncios Patrocinados

2.- Eternal sunshine of the spotless mind – (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
Eternal Sunshine of the Spotless Mind es una película estadounidense de 2004, dirigida por Michel Gondry y protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet. Fue ganadora del premio Oscar 2005 al Mejor guion original. Joel (Jim Carrey) es un hombre solitario y rutinario que un día decide, de manera impulsiva, iniciar un viaje en tren hacia una estación desconocida (en Montauk Nueva York). Allí conoce a Clementine (Kate Winslet), una mujer impulsiva con su cabello de color azul.

3.- Closer– (Cegados por el deseo)
Closer es una película estadounidense del 2004 dirigida por Mike Nichols y escrita por Patrick Marber, quien también escribió una obra de teatro homónima en la cual la película está basada. Protagonizada por Julia Roberts, Clive Owen, Natalie Portman, y Jude Law, es una historia que está envuelta por infidelidad, intimidad y una mirada a las relaciones modernas. La película se ambienta en el Londres actual. Portman fue nominada a un Oscar a la mejor actriz de reparto por su desempeño, y Owen fue nominado a un Oscar al mejor actor de reparto.

4.- Annie Hall – (Dos extraños amantes)
Annie Hall es una de las más célebres películas dirigidas por Woody Allen. Por ella ganó el Óscar a mejor película, mejor director, mejor guión original en 1978. Se trata de una comedia romántica protagonizada por Diane Keaton (Óscar a mejor actriz) y por el propio Woody Allen. Con un guion que ha sido imitado, parodiado y homenajeado a lo largo de los años, el cineasta se da el lujo de jugar con las reglas cinematográficas: sus personajes le hablan directamente a la cámara, hay regresiones en el tiempo, digresiones y hasta una secuencia de animación parodiando la cinta animada de Walt Disney Blancanieves y los siete enanitos.

5.- Blue Valentine – (Triste San Valentín)
Blue Valentine, titulada en castellano Triste San Valentín en México y Corazones rotos en Venezuela, es una película dramática dirigida y escrita por Derek Cianfrance, protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams y estrenada el 29 de diciembre de 2010 en Estados Unidos y el 18 de febrero de 2011 en México. Antes de su estreno comercial en España el 22 de febrero de 2013, la película fue exhibida en el Festival de Cine de Gijón.


6.- Bridget Jones’s Diary – (El diario de Bridget Jones)
El diario de Bridget Jones es una película británica de 2001, basada en la novela del mismo nombre, escrita por Helen Fielding. La adaptación fue protagonizada por Renée Zellweger como Bridget, Hugh Grant como el agresivo Daniel Cleaver y Colin Firth como Mark Darcy. La película tuvo una secuela, Bridget Jones: sobreviviré, estrenada en 2004.

7.- One Day – (Siempre el mismo día)
One Day es una película británica dirigida por Lone Scherfig. Fue adaptada por David Nicholls de la novela homónima del 2009. Es protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess. ‘One day(Siempre el mismo día)” cuenta la extraordinaria relación entre Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess)destinados a estar juntos. Se conocen la noche de su graduación en la universidad, el 15 de julio de 1988, y pasan todo el día juntos sin imaginar que acabará forjandose entre ellos una amistad que durará toda la vida.

8.- Gone with the Wind – (Lo que el viento se llevó)
Lo que el viento se llevó es una de las películas más famosas de la historia del cine. Basada en la novela del mismo título de , su rodaje, que duró 125 días, supuso cambios importantes en la técnica cinematográfica. En el momento de su estreno fue la película más cara (U$S 4,25 millones) que se había rodado también de las más galardonada por haber recibido diez premios Oscar, récord que mantuvo hasta el año 1959.

9.- Great Expectations – (Grandes esperanzas)
Esta es una adaptación de la novela escrita por Charles Dickens en 1861. Narra la historia de un joven de clase media que de niño se enamoró de una chica de clase social privilegiada; sentimiento que nunca muere y que nunca es correspondido.


10.- The virgin suicides  – (Vírgenes suicidas)
The virgin suicides es una película estadounidense de 1999 dirigida por Sofia Coppola y basada en la novela homónima de Jeffrey Eugenides, publicada en 1993. Coppola ganó los Premios MTV Movie como mejor directora. A mediados de los años 70, en un barrio residencial de una ciudad americana vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Las cinco hermosas hermanas son el secreto objeto de deseo de los chicos, que suspiran por ellas cada vez que ven sus rubias melenas al viento.


Son Cecilia (13 años), Lux (14 años), Bonnie (15 años), Mary (16 años) y Therese (17 años). Sin embargo, la menor de ellas, Cecilia, intenta suicidarse. El psicólogo de Cecilia le recomienda a los padres mayor actividad social con niños del sexo opuesto. Haciendo caso a las indicaciones, los padres realizan una pequeña fiesta,(SPOILER) en la cual Cecilia realizará un exitoso suicido.

Vea Tambien

guardian

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE GUARDIAN

Guardian es una banda cristiana de rock duro y metal estadounidense. La banda ha lanzado ...