Inicio / Los Tops / Las diez trilogías más vistas del cine

Las diez trilogías más vistas del cine

Aquíu les traemos las mejores trilogias del cine estamos seguros que les gustara

Anuncios Patrocinados

Aqui analizaremos las mejores trilogías de la historia, las mismas que sentaron las bases del cine actual y otras que en los últimos años ya se han convertido en clásicos instantáneos del séptimo arte.

Anuncios Patrocinados

10.- Volver al futuro
Back to the Future (titulada Regreso al futuro en España y Volver al futuro en Hispanoamérica; también abreviada como BTTF, por su sigla en inglés) es una película de ciencia ficción y comedia de 1985 dirigida y escrita por Robert Zemeckis Bob Gale también estuvo como guionista, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover y Thomas F. Wilson.


Anuncios Patrocinados

La trama relata las aventuras de Marty McFly, un adolescente que es enviado accidentalmente de vuelta en el tiempo de 1985, su época, a 1955. Tras alterar los sucesos ocurridos en 1955, específicamente aquellos en los que sus padres se conocieron y enamoraron, Marty debe intentar reunir a sus padres de nuevo para asegurar su propia existencia.

9.- Toy Story
Toy Story es una película estadounidense de animación por ordenador dirigida por John Lasseter y estrenada en 1995. Se convirtió en el primer largometraje de los estudios Pixar y es considerada como la primera cinta creada en su totalidad con efectos de animación digitales en estrenarse en la historia del cine.


Debido a su enorme éxito tanto en recaudación como en críticas, Pixar decidió producir una continuación, que una vez estrenada arrasó inclusive con las cifras logradas en taquilla por su predecesora. El 2 de octubre de 2009 se reestrenaron Toy Story y Toy Story 2, en formato Disney Digital 3D. A mediados de 2010 debutó Toy Story 3.

8.- Saw
Saw (titulada El juego del miedo en Latinoamérica a partir de la tercera entrega, ya que la primera y la segunda se las conoce como Juego macabro, no siendo así en España, país en el que se mantiene su título original) es una película de terror/horror estrenada en 2004 y dirigida por el director nacido en Malasia, James Wan; con guión escrito por él mismo en colaboración con su amigo el actor Leigh Whannell, nacido en Australia.


Es la primera entrega de la serie cinematográfica Saw. Se exhibió por primera vez en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2003 y un año más tarde fue distribuida internacionalmente. Su intriga y sus imágenes con una carga de suspenso psicológico son características de esta película.

7.- Harry Potter
Harry Potter (también abreviado HP) es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

Desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo. Para diciembre de 2007, se habían vendido más de 400 millones de copias de los siete libros, los cuales han sido traducidos a más de 65 idiomas, entre los que se incluyen el latín y el griego antiguo. El séptimo y último libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte fue lanzado mundialmente en inglés el 21 de julio de 2007, mientras que en español se publicó el 21 de febrero de 2008.

6.- El Señor de los Anillos
La trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, basada en la novela homónima del escritor británico J. R. R. Tolkien, comprende tres películas épicas de fantasía, acción y aventuras: El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001), El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003).

Las tres películas fueron escritas, producidas y dirigidas por Peter Jackson, coescritas por Fran Walsh y Philippa Boyens y distribuidas por New Line Cinema. Considerado como uno de los mayores proyectos cinematográficos nunca acometidos, con una recaudación global de más de 2900 millones USD, el proyecto completo duró ocho años, con la filmación simultánea de las tres películas y rodadas enteramente en la tierra natal de Jackson, Nueva Zelanda.

5.- Star Wars
Star Wars, también conocida en España e Hispanoamérica como La guerra de las galaxias, aunque literalmente significa ‘Guerras estelares’, es una franquicia de medios estadounidense bajo el concepto de la opereta espacial épica, Nota 1 concebida por el guionista, director y productor de cine George Lucas. La primera película de la franquicia, Star Wars: Episode IV – A New Hope su estreno tuvo lugar el 25 de mayo de 1977. El éxito de la película hizo que Lucas se involucrara en la financiación de las dos secuelas que completaron la llamada ‘trilogía original’.

Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back y Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi, a las que se incorporaron nuevos actores como Billy Dee Williams, Frank Oz e Ian McDiarmid, y que fueron estrenadas en intervalos de tres años. Dieciséis años después llegó a los cines Star Wars: Episode I – The Phantom Menace, la primera cinta de una nueva trilogía centrada en los años previos a la anterior. Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Hayden Christensen, Samuel L. Jackson y Christopher Lee fueron algunos de los principales miembros del reparto, que también contó con la presencia de algunos actores de la trilogía original.

4.- El Padrino
El padrino es el nombre que reciben películas dirigidas por Francis Ford Coppola, y escritas por él mismo junto con el novelista Mario Puzo. La trilogía consta de tres películas, llamadas: El padrino, El padrino II y El padrino III. La primera entrega ganó tres premios Óscar (mejor película, mejor actor para Marlon Brando y mejor guion adaptado) de 11 candidaturas posibles.

Mientras que la segunda entrega ganó seis (Mejor película, mejor director para Coppola, mejor actor de reparto para Robert De Niro, mejor guion adaptado, mejor banda sonora y mejor dirección artística) de 11 candidaturas posibles, en total 9 premios Óscar. Por su parte, la tercera no tuvo la misma repercusión de público, y además obtuvo siete nominaciones al Óscar pero no consiguió ningún premio.

3.- James Bond
James Bond (007) es un personaje ficticio creado por el novelista inglés Ian Fleming en 1952, año en que fue publicada su primera novela, Casino Royale, en donde el autor se refiere a Bond como a un agente secreto. Bond protagoniza sus propias aventuras, las cuales poseen un aspecto en común: su trabajo como espía internacional y las aventuras que se desarrollan con cada misión.


Su profesión le otorga la denominación de agente encubierto, con ‘licencia para matar’, afiliado al Servicio Secreto de Inteligencia británico -conocido actualmente como MI6. Aunque inicialmente se hizo famoso a través de las novelas, ahora es probablemente más conocido por la serie de películas creadas por EON Producciones, y, aunque se han producido dos películas independientes y una adaptación estadounidense de la primera novela de Fleming bajo licencia legal, sólo las películas de EON son generalmente consideradas ‘oficiales’ dentro de la saga del personaje.

2.- Terminator
Terminator es una película estadounidense de ciencia ficción y acción de 1984, dirigida por James Cameron, coescrita entre Cameron y William Wisher Jr. y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn. El filme, rodado en Los Ángeles, fue producido por Hemdale Film Corporation y distribuido por Orion Pictures. Schwarzenegger interpreta al Terminator, un ciborg asesino enviado a través del tiempo desde el año 2029 a 1984 para asesinar a Sarah Connor, interpretada por Hamilton. Biehn es Kyle Reese, un soldado también enviado desde el futuro con la misión de proteger a Sarah.

Aunque no se esperaba que fuera un éxito comercial o de crítica, Terminator encabezó la taquilla estadounidense durante dos semanas y ayudó a lanzar la carrera cinematográfica de James Cameron y consolidar la de Arnold Schwarzenegger. Se han rodado tres secuelas: Terminator 2: el juicio final (1991), Terminator 3: la rebelión de las máquinas (2003) y Terminator Salvation (2009). En 2008, The Terminator fue seleccionada por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos para ser preservada en el National Film Registry (Registro Nacional de Cine), siendo considerada ‘cultural, histórica o estéticamente significativa’.

1.- Parque Jurásico
Parque Jurásico cuyo título original en inglés es Jurassic Park es una película de ciencia ficción estadounidense, dirigida por Steven Spielberg, estrenada en 1993 y basada en la novela homónima de Michael Crichton. Se ha convertido en una de las más exitosas películas de todos los tiempos es una de las películas con mayores ganancias de la historia y en un hito respecto al uso de los efectos digitales para la filmación de películas. Obtuvo tres premios Óscar.


En un principio, Parque Jurásico recibió críticas positivas por parte de la prensa especializada. La mayoría elogió el uso de efectos especiales al calificarlos como innovadores para la cinematografía de esa época, mientras que algunos otros medios se mostraron decepcionados por la adaptación narrativa de la historia, descrita en la novela en la que fue basada. Durante su proyección, obtuvo más de 914 millones USD y contó con numerosas adaptaciones a videojuegos, historietas y atracciones mecánicas en los parques temáticos de Universal Studios. En julio de 2013 se reestrenó en cines una versión en 3D de la cinta original.

Vea Tambien

guardian

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE GUARDIAN

Guardian es una banda cristiana de rock duro y metal estadounidense. La banda ha lanzado ...