Inicio / Actualidad / Las Empresas de Telefonia Movil Entel y Bitel desatan una verdadera "guerra de precios"

Las Empresas de Telefonia Movil Entel y Bitel desatan una verdadera "guerra de precios"

Una verdadera guerra de precios se ha desatado entre las empresas de telefonía móvil en el Perú con el reciente ingreso al mercado de la chilena Entel, ex Nextel, y la vietnamita Bitel.

Anuncios Patrocinados

Una verdadera guerra de precios se ha desatado entre las empresas de telefonía móvil en el país con el reciente ingreso al mercado de la chilena Entel, ex Nextel, y la vietnamita Bitel.  Equipos de última generación desde un nuevo sol, varios gigas de internet y llamadas ilimitadas son algunas de las ofertas que han obligado a Telefónica Movistar y Claro a reajustar sus tarifas.

Anuncios Patrocinados

La presidenta de la consultora Alterna Perú, Liliana Ruiz, afirmó que ahora los usuarios deberán elegir en función al mejor servicio. ‘Veo mucha variedad en el mercado, más de la que teníamos antes, probablemente eso va a hacer que los usuarios tengamos que evaluar mejor qué tipo de servicios queremos’, señaló a RPP Noticias.

Detalló que ahora la competencia no solo será por el servicio de telefonía de voz, sino de internet móvil, al que solo acceden unas 3 millones de líneas de las 30 millones que existen en el país.
 
Entel apuesta claramente por lograr la migración de usuarios de otras operadoras, aprovechando la portabilidad móvil, ofreciendo equipos celulares desde 9 soles y planes desde S/.99. Por su parte, el subgerente general de Bitel, Erick Navarrete, asegura que ellos no buscan una ‘guerra de precios’, a pesar que ofrecen planes económicos postpago desde S/. 27,90 al mes.
 
‘Bitel tiene una estrategia comercial muy bien elaborada, que no está en función a la guerra de precios que se ha desatado en estos días, porque consideramos que una guerra de precios no necesariamente conlleva a un mejor servicio’, indicó el ejecutivo a RPP Noticias.

Anuncios Patrocinados

Reveló que el próximo año la empresa de capitales vietnamitas buscará participar en la licitación de una nueva banda de internet 4G para poder brindar este servicio a sus clientes.
‘Lo que el consumidor demanda actualemente es tener mayor acceso a planes de datos, somos el único operador que tiene un plan de datos ilimitado’, señaló Navarrete.

Por su parte, Movistar y Claro también han bajado sus precios y lanzado ofertas. La empresa española ofrece iPhones desde S/.9 con pagos mensuales de S/.99, mientras que la firma de capitales mexicanos tiene equipos de la misma marca desde S/.1 con planes mensuales de  S/.100 y S/.180.

Vea Tambien

a83cf708fea6406ab19518714c1cec7c

Ultimas Musicas de Unspoken

Durante 2008 Nuno Khan (Guitarra), Miguel Gonçalves (Guitarra), Sérgio Vaz (Batería), Guilherme Busato (Bajo) y ...